Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Programas CV´s
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

mariochi
Miembro junior

Spain
99 Posts

Posted - 29 Aug 2023 :  16:37:36  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes.
Tengo una duda, cuando le hice a las locomotoras el tema de medición de velocidad lo que hice fue que las CV 3, 4 y la 5 por supuesto la puse de fábrica. Entonces la CV5 si la he tocado para la velocidad máxima que fuera a la real pero que me pasa ahora, cuando arranco la locomotora o cuando la paro lo hace muy brusco pero claro, si ahora toco la CV3, la CV4 puede que luego tenga problemas con el programa.
¿Qué recomendáis, tocar dichas CV o hacerlo con el programa?, creo que con lo que os adjunto en la pantalla seria.

COmo siempre, muchas gracias por la ayuda.

Saludos,
Mario

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 29 Aug 2023 :  18:42:40  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola mariochi.

No sé como has calibrado la locomotora, pero la gráfica que aparece en el perfil de velocidad no parece correcta.

Que modelo, marca o versión es el decoder de la locomotora ?

Que valores tienen las CVs 2,3,4,5 y 6 ?

Te paso la imagen donde puedes observar un perfil de velocidad progresivo y uniforme. También podría ser lineal, si la velocidad media es la mitad de la velocidad máxima. Por línea general, la velocidad mínima tendría que ser 1 o 2 Kms/hora.

Espero tus respuestas.

Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

mariochi
Miembro junior

Spain
99 Posts

Posted - 29 Aug 2023 :  22:16:04  Show Profile  Reply with Quote
Si, es un decoder Kuehn T65 y la loco es una Roco 52208

Los valores son los siguientes:
CV2: 3
CV3: 2
CV4: 2
CV5: 85
CV6: 70

Y nuevamente gracias por su ayuda.

Saludos,
Mario
Go to Top of Page

mariochi
Miembro junior

Spain
99 Posts

Posted - 30 Aug 2023 :  10:38:37  Show Profile  Reply with Quote
Buenos días.
Acabo de comprobar que las demás locomotoras que tengo van lineales, la rara es esta que he puesto aquí.
De todos modos me gustaría saber como llegar a esa curvatura porque creo que así se verá más bonito el funcionamiento de la locomotora.
Muchas gracias por la ayuda prestada.

Saludos,
Mario
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 30 Aug 2023 :  18:16:50  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola mariochi.

No tengo información sobre el decoder que mencionas.

Prueba estos valores y comprueba si la locomotora se comporta más a lo que pretendes.

CV2 = 1 ; CV3 = 6 ; CV4 = 6 ; CV5 = 85 ; CV6 = 35.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

mariochi
Miembro junior

Spain
99 Posts

Posted - 30 Aug 2023 :  22:04:42  Show Profile  Reply with Quote
Buenas noches.
Siguiendo sus instrucciones he puesto las CV como me ha indicado. La he probado y va bastante mejor.

Le adjunto el gráfico de como ha quedado.

Pero, ¿como podría hacer para llegar a hacer la grafica como la suya?. LO raro es que la locomotora la velocidad mínima me pone 8km/h y no se donde tocar para que empiece desde menos.

Muchas gracias como siempre.

Saludos,
Mario
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 31 Aug 2023 :  10:55:55  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola mariochi.

Parece que has puesto que la forma de la curva sea de 15 puntos, pero solo has seleccionado los puntos 0, 1, 2 y 3, con lo que la calibración no ha sido de todos los puntos.

Prueba de poner 3 puntos y el rango de medición "Completo" y comprueba como queda (seguramente será una forma más lineal).

En cuanto a la velocidad mínima (CV 2) ya no es posible bajar más del valor 1, con lo que depende de las propiedades del decoder o del motor.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

mariochi
Miembro junior

Spain
99 Posts

Posted - 31 Aug 2023 :  11:08:23  Show Profile  Reply with Quote
Ok, haré lo que indicas.
Si, he puesto esos puntos porque antes les hice los otros y luego el resto.
Muchas gracias.

Saludos,
Mario
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 31 Aug 2023 :  11:12:46  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola mariochi.

He mirado la documentación del decoder Kuehn T65 y parece ser que para una curva exponencial, hay que tener la CV 6 con valor 0.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

mariochi
Miembro junior

Spain
99 Posts

Posted - 31 Aug 2023 :  14:16:05  Show Profile  Reply with Quote
Si, así lo he hecho pero nada.
Voy a probar con el JMRI con el Decoder PRO y ver el tema de la curvatura.
Con el resultado que de informo por aquí por si le pasara al alguien.
Nuevamente gracias.

Saludos,
Mario
Go to Top of Page

mariochi
Miembro junior

Spain
99 Posts

Posted - 10 Sep 2023 :  10:44:56  Show Profile  Reply with Quote
Buenos días.
Con ese decoder no he podido hacer nada para mejorarlo mucho. Respecto a las demás locomotoras han mejorado mucho la finura.
Lo del comportamiento dinámico que se hace ¿antes o después de hacer la prueba de perfil de velocidad?. Y después de hacer dicha prueba, ¿es cuando toco la CV3, CV4 y CV6 o es antes de la prueba de velocidad?
Luego me ha surgido otra duda, cuando uno hace las mediciones con una regla de lo que mide la locomotora, de la ultima rueda con el tope, que sería, ¿desde la ultima rueda de la locomotora hasta el final del tope o desde la ultima rueda que captura la corriente hasta el tope?.
Muchas gracias y disculpar tanta pregunta

Saludos,
Mario
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 11 Sep 2023 :  21:20:37  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola mariochi.

Los retoques en las CVs, variaran la lectura en la pruebas de velocidad, por lo que normalmente la prueba de velocidad siempre será al final, para comprobar si los cambios en las CVs han sido los correctos.

Las CVs 3 y 4 (progresividad en aceleración y frenada) su modificación afecta al decoder, mientras que los ajustes en el comportamiento dinámico de WinDigipet complementan los del decoder.

Los ajustes son eso, ajustes, y hay que seguir comprobando hasta que tengamos el resultado deseado.

En cuanto a la medición de la distancia entre el tope y la primera rueda, es la que captura corriente y genera retroseñal, que es la pista que tiene el programa para calcular las paradas.

Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

mariochi
Miembro junior

Spain
99 Posts

Posted - 12 Sep 2023 :  19:22:17  Show Profile  Reply with Quote
Aclarado.
Como siempre, muchísimas gracias.

Saludos,
Mario