Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 63410 - salida corriente alterna
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

ruiurica
Nuevo miembro

Spain
30 Posts

Posted - 10 Sep 2023 :  22:07:36  Show Profile  Visit ruiurica's Homepage  Reply with Quote
Buenos días.
Tengo intención de encender una luz para un edificio, a través de un módulo 63410.
El problema es que la iluminación es 16V corriente alterna.
He probado con la CV1 AAAA3 (siendo AAAA el número del dispositivo que ilumina). Con esto, en teoría queda todo preparado para iluminar.
Ya sé que para 16V CA la masa sale por otro conector (junto al de entrada).
Pues algo se me olvida, porque no consigo sacar corriente alterna.
Para todo lo demás, el 63410 funciona perfectamente.
Alguna sugerencia. Muchas gracias.

Carlos Ruiz
Marklin y otros - IB Basic - Uhlenbrock - LDT -WDP 2015 Premium

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 11 Sep 2023 :  16:00:16  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola ruiurica,

El decoder 63410 proporciona dos posibles corrientes de salida según como se conecte el usuario.

A) 15 V continua (recomendada para LED's con resistencia)

B) 16 V corriente rectificada pulsante a 100 Hz (recomendada para bombillas)

siempre que para su alimentación se utilice un transformador que proporcione alterna a 16 V.

Saludos
Go to Top of Page

ruiurica
Nuevo miembro

Spain
30 Posts

Posted - 11 Sep 2023 :  17:05:18  Show Profile  Visit ruiurica's Homepage  Reply with Quote
Sí. El transformador que proporciona la potencia es de 16V AC. completamente aislado del resto de la maqueta.
Sé que es capaz de entregar salidas de 16V AC, pero hasta ahora sólo he conseguido 15V CC. También sé que el cable salida de masa no es el mismo para 16V AC que para 15V CC.
Algo se me escapa, porque no consigo obtener CA.
Con CC funciona perfectamente.

Muchas gracias,

Carlos Ruiz
Marklin y otros - IB Basic - Uhlenbrock - LDT - WDP 2015 Premium

Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 12 Sep 2023 :  19:31:43  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola ruirica,

Si observas el esquema de la página 2 del manual, verás que los "-" son en realidad las salidas señaladas como "1" a "20".

Los "+" son diferentes. Uno a cada lado de la regleta. Según donde hagas el retorno de cada salida, obtendrás la corriente continua (A) o la pulsante (B).

Pero la pregunta clave es, si conectas una bombilla a la salida "1" (por ejemplo) y el retorno al "+" (de la derecha visto de frente) se enciende ?

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000