Author |
Topic |
|
mariochi
Miembro junior
Spain
99 Posts |
Posted - 23 Sep 2023 : 11:26:34
|
Buenos días.
Estoy creando una secuencia de trayecto pero algo estoy haciendo mal.
Mi idea es que salga un tren por la derecha desde la estación principal vía 1, pero cuando llegue casi al final, si dicha vía 1 estuviera ocupada que se vaya a la vía 2.
Pero me dice cuando hago la comprobación que está mal,, os pongo ahora lo que indica el programa pero lo raro es que tengo hecho algo parecido en otros trayectos y no tengo problemas ninguno.
Donde pone el error es donde está situado el tren E44 106
Adjunto imagen de la secuencia de trayecto que quiero hacer y más abajo el error que me da:
Y el error es este:
Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos, Mario
|
Edited by - mariochi on 23 Sep 2023 11:27:09 |
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 23 Sep 2023 : 12:41:18
|
Hola mariochi.
Para ver lo que puede ser incorrecto, tendrías que pasar la imagen del "Editor Secuencia Trayectos".
Por adelantado te informo que una secuencia de trayectos solo puede tener un único punto de partida y un único punto de final. Te paso el aviso que aparece en el manual:
Saludos. Francesc |
|
|
mariochi
Miembro junior
Spain
99 Posts |
Posted - 23 Sep 2023 : 20:17:09
|
Buenas tardes.
Pues está claro que el error es ese entonces, pero ¿cómo lo puedo hacer?.
La idea es salir de la estación principal vía 2 y volver a la estación principal pero si hubiera un tren en la vía 1 o en la vía 2 que elija cual es la que está libre.
Adjunto imagen de lo que había realizado con su correspondiente fallo.
Gracias por adelantado.
Saludos, Mario
|
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 24 Sep 2023 : 12:16:33
|
Hola mariochi.
Como pudiste observar en mi anterior intervención, ya me figuraba que era esa la causa del error. Como una secuencia de trayectos solo puede finalizar en un punto, lo que tu pretendes el programa lo efectúa por medio de los "Caminos sucesivos" del "Editor del Automático de Circulaciones".
Para que el resultado sea el deseado, hay que tener en cuenta lo siguiente:
1.- La "Secuencias de trayectos" tiene que finalizar en el último punto común del itinerario. Por regla general frente a la señal de entrada de la estación.
2.- Tener confeccionados los trayectos que enlazan este punto común con el destino deseado.
Para mayor comprensión, he confeccionado una pequeña secuencia de trayectos y tres posibles destinos finales, luego en el "Editor del Automático de Circulaciones" he unido la secuencia de trayectos con los trayectos finales en "Caminos sucesivos". Ver siguientes imágenes:
La secuencia de trayectos termina en la señal de entrada, que es el último punto en común del itinerario.
Ahora, dentro de la pestaña "Caminos sucesivos" (flecha roja) se han entrado los tres trayectos que empiezan donde termina la secuencia y acaban en el destino deseado.
Espero haberte podido ayudar en lograr lo que pretendes.
Saludos. Francesc |
Edited by - Francisco Gual on 24 Sep 2023 18:48:13 |
|
|
mariochi
Miembro junior
Spain
99 Posts |
Posted - 24 Sep 2023 : 19:41:18
|
Buenas tardes.
Lo primero gracias por la explicación. Estoy intentando asimilarlo para ver como hacerlo pero algo estoy haciendo mal.
EL problema es que no se que es lo que tengo que arrastrar porque creo, que lo he entendido pero luego no se hacerlo.
Con que me diga que va a cada uno creo que ya con eso lo debería entender.
Le he querido poner la imagen de la parte que corresponde a la "condición Y" y en otra pantalla la imagen de caminos sucesivos.
Imagen de la condición Y
Y ahora imagen de la opción de caminos sicesivos
Nuevamente gracias por su ayuda.
Saludos, Mario
|
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 25 Sep 2023 : 13:27:57
|
Hola mariochi.
Primero hay que modificar las cuatro secuencias de trayectos que parten de la estación principal, que son las dos que parten hacia la derecha y las dos que parten hacia la izquierda, para que terminen en un punto único.
Las que parten hacia la derecha, su inicio y final serían:
Via 1.- Inicio contacto 013, final contacto 006. Via 2.- Inicio contacto 015, final contacto 006. (ver imagen)
Las que parten hacia la izquierda, su inicio y final serían:
Via 1.. Inicio contacto 013, final contacto 005. Vía 2.- Inicio contacto 015, final contacto 005.
Adjunto imagen modificada de las que has enviado, donde aparece la secuencia que parte de la vía 2 de la estación principal hacia la derecha y termina en "maniobras oculta izquierda", que es el último contacto común (006).
Una vez las secuencias de trayecto están modificadas, hay que confeccionar 4 trayectos (dos por cada lado) que su inicio es donde terminan las secuencias (contactos 6 o 5 según lado) y su destino es directo a los contactos 13 o 15 que corresponden a las vías 1 y 2 respectivamente de la estación principal.
La siguiente imagen es el principio y final del trayecto que enlaza con la secuencia anterior, para entrar en la vía 2. Como observarás, el trayecto es más largo y comprende dos de los anteriormente confeccionados, pero es la forma de controlar si la vía de la estación está ocupada o no.
El procedimiento para confeccionar el "Editor de Automático de Circulaciones" es con "inicio/Destino" y luego "Transferir al Editor de Automático de Circulaciones".
Atención.- Si tenemos la pestaña abierta de "Caminos sucesivos", la transferencia se efectuará a esta pestaña y no a las líneas del editor, por lo que las secuencias hay que transferirlas al editor con la pestaña abierta de "condiciones", por ejemplo, y los trayectos de enlace, con la pestaña de caminos sucesivos abierta.
Si te ha quedado algo "no claro", indícamelo para la explicación.
Saludos. Francesc
|
|
|
mariochi
Miembro junior
Spain
99 Posts |
Posted - 25 Sep 2023 : 22:33:52
|
Buenas noches. Creo que que he seguido los pasos que me indica, algo me falta porque hay una cosilla que falla pero ya funciona. Sólo he probado hacerlo que salga a la izquierda y que tome a la hora de ir a la vía 1 o vía 2 de forma secuencial. No lo he probado e de forma aleatoria. Pero me surge un problema que me imagino que será en las condiciones pero no se que hacer ahí y es que si tengo por ejemplo un tren en la vía 1 no coge y elige la opción de la vía 2 sino que hasta que no quite dicho tren de ahí se para en el CNT anterior. Pero por lo menos ya he conseguido llegar hasta aquí que no es poco para mi.
Le rogaría me ayudara para dar con la tecla de que pueda el tren elegir una de las dos opciones de la vía 1 o vía 2 si estuviera ocupada.
Muchas gracias por su ayuda.
Saludos, Mario
|
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 26 Sep 2023 : 17:42:50
|
Hola mariochi.
El problema es que en "Caminos sucesivos" no tienes un "Trayecto", sino una "Secuencia de Trayectos" que comprende 2 trayectos, por eso no se detecta la ocupación en la estación principal, ya que el primer trayecto de esa secuencia está libre y no cambia la trayectoria.
Por eso te indicaba en mi intervención anterior, que hay que confeccionar un trayecto que empiece en el contacto 6 y termine en el 15 y otro del 6 al 13, por un lado, y por el otro del 5 al 15 y del 5 al 13. De esta forma, al ser un solo trayecto, cuando la locomotora llegue al punto común (6 o 5) encontrará que el camino sucesivo tiene un trayecto cuyo destino está ocupado y cambiará de vía.
Saludos. Francesc |
|
|
mariochi
Miembro junior
Spain
99 Posts |
Posted - 26 Sep 2023 : 19:47:12
|
Buenas tardes.
FUNCIONA YA !!!!!!!
EL problema ha sido mío en interpretar mal su post entre TRAYECTO y SECUENCIA DE TRAYECTO. Error garrafal mío.
Ahora va perfecto, he puesto una locomotora en otro sitio y cambia. Lo que tengo que hacer es seguir creando aun lado y otro pero efectivamente funciona ya y lo más importante ya lo comprendo.
Le pongo una imagen de lo creado.
Nuevamente, muchas gracias por su ayuda y paciencia.
Saludos, Mario
|
|
|
|
Topic |
|