Author |
Topic |
|
mariochi
Miembro junior
Spain
99 Posts |
Posted - 30 Sep 2023 : 10:39:22
|
Buenos días.
Nuevamente me ha surgido otra duda. Disculpar por tanta pregunta que hago.
En este caso lo que quiero es, al hacer un trayecto, secuencia de trayecto o automático de rutas, que el tren o locomotora, encienda y apague las luces automáticamente mientras esté operando con una de esas funciones.
Con un compañero de la asociación, me lo estuvo explicando con los perfiles e hicimos pruebas pero con un tren que tenía sonidos y la verdad me quedé encantado con todo lo que se puede jugar con dichos opciones y tiempos.
Pero en mi caso, mis trenes son muy simples, sólo tienen luces (y sólo luces principales) y para este caso lo veo algo engorroso tener que utilizar los perfiles y decirle en cada trayecto al pisar un retro módulo que encienda las luces encendidas y en los siguientes las mantenga encendidas.
Mi duda es, ¿hay alguna manera que le diga cuando vaya a hacer algo el tren en la maqueta, que encienda las luces y cuando termine apague las luces sin tener que darle yo a algún botón?.
Como siempre, agradezco la ayuda prestada.
Muchas gracias.
Saludos, Mario
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 30 Sep 2023 : 19:07:50
|
Hola mariochi.
Si lo que pretendes es solo que al partir enciendan las luces y al llegar las apaguen, sin tener que utilizar los perfiles para eso, hay la posibilidad de programarlo en los indicadores de vehículo inteligentes.
En "Propiedades de Indicador de Vehículo" selecciona la pestaña "Fx Activar función" y verás esto:
Solo es cuestión de pinchar la función deseada y arrastrarla dentro de la casilla correspondiente (atención al sentido de marcha). Al soltar se abrirá una ventana que pregunta si queremos conectar o desconectar, elegimos la que nos interesa y ya está.
Si la locomotora llega con las luces encendidas y solo hemos puesto que las apague al llegar, hay la posibilidad de marcar el cuadrado "Recuperar el estado como a la llegada", pero tiene que tenerlas encendidas antes de llegar.
Espero que no tengas problemas en lograrlo.
Saludos. Francesc
|
Edited by - Francisco Gual on 30 Sep 2023 21:19:40 |
|
|
mariochi
Miembro junior
Spain
99 Posts |
Posted - 30 Sep 2023 : 21:37:01
|
Buenas noches.
Acabo de comprobarlo y perfecto, me pasaba que el otro otro tren cuando sale al otro lado no se encendía pero poniendo en los dos sitos ya funciona también. Vas a ver que de pulso regular con el raton.
Ahora para darle una vueltecita más a esto, si lo que quiero es que unos segundos antes de salir, por ejemplo si en el automatico de rutas le tengo dicho que salga a los 25 segundos, por ejemplo en el segundo 15 que se enciendan las luces.
¿Ya hay que hacerlo de otra manera?.
Nuevamente muchas gracias.
Saludos, Mario
|
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 01 Oct 2023 : 12:33:30
|
Hola mariochi.
Para encender las luces unos segundos antes de partir, hay que indicarlo en la columna "Esperar" y restar este tiempo de la columna "Tiempo" (según llegada). En el ejemplo que expones, en la columna "Tiempo" quedaría en 15 segundos y en la de "Esperar" 10 segundos (total los 25).
Saludos. Francesc |
|
|
mariochi
Miembro junior
Spain
99 Posts |
Posted - 01 Oct 2023 : 17:42:13
|
Buenas tardes.
Acabo de hacerlo y perfecto, era lo que quería.
Nuevamente le doy las gracias por su ayuda, seguiré investigando en la maqueta que tengo de pruebas.
Saludos, Mario
|
|
|
|
Topic |
|