Author |
Topic |
|
ALLOP
Miembro avanzado
177 Posts |
Posted - 21 Nov 2023 : 21:13:20
|
WDP2015 Hola a todos: Estoy preparando trayectos a partir de las indicaciones del manual, pag. 336 y siguientes. Tengo una duda: 1) Tal como indica el manual, el tren finaliza el recorrido en el semáforo del trayecto anterior. En mi caso, los tramos de parada son cortos, de 35cm. de largo, aprox.(maqueta pequeña). Para diseñar el trayecto que continua tomo como punto de inicio el tramo de parada anterior y si contar éste, tengo entonces 3 tramos más hasta llegar al semáforo de parada, en total cuatro tramos, no tres. ¿Lo hago mal?. 2) Si lo hago mal, no puedo resolverlo facilmente porque ya tengo conectados en la via, cuatro contractos de retromódulo: aquel que sirve de parada en el trayecto anterior y de inicio en el siguiente, un siguiente contacto que yo considero de inicio, quizás erroneamente, uno de frenada y uno de parada. ¿Podria resolverlo como un tramo adicional de circulación según pág. 316 del manual? ¿En donde indico la velocidad de este tramo?. No lo considero tramo parcial, referido a desbloqueo automático. Gracias. ALLOP
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 22 Nov 2023 : 12:10:04
|
Hola ALLOP.
No comprendo muy bien lo que quieres preguntar, ya que los trayectos pueden tener muchos contactos en su recorrido. Solo son obligatorios el de inicio y el de destino.
El trayecto "idóneo" en maquetas no muy grandes, es el de 4 contactos, que serían: 1.- INICIO (Destino del trayecto anterior). 2.- CIRCULACIÓN (El tren recorre el tramo con la velocidad indicada en inicio, si no se modifica en el editor). 3.- FRENADA (El tren disminuye a la velocidad indicada). 4.- DESTNO (El tren se detiene). Este contacto es el inicio del trayecto siguiente.
Te adjunto un gráfico para ilustrar lo anterior.
Espero haberte orientado en la confección de trayectos.
Saludos. Francesc |
|
|
ALLOP
Miembro avanzado
177 Posts |
Posted - 22 Nov 2023 : 13:12:39
|
Entonces lo he hecho bien porque es exactamente lo que tengo ahora. Muchas gracias. ALLOP |
|
|
ALLOP
Miembro avanzado
177 Posts |
Posted - 22 Nov 2023 : 16:29:03
|
Lo que ocurre es que me entró la duda cuando comprobé que los trayectos contenían cuatro tramos, no tres como explica el manual. También tomo nota de lo que me indicas respecto a que el tramo de circulación toma la velocidad del tramo inicio. Saludos. ALLOP |
|
|
|
Topic |
|
|
|