Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas decoder Uhlenbrock
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

hoyaprieta
Nuevo miembro

3 Posts

Posted - 04 Feb 2006 :  13:54:35  Show Profile  Visit hoyaprieta's Homepage  Reply with Quote
Hola, soy nuevo en este foro y quisiera que me ayudárais en el siguiente problema:
El otro día digitalicé una locomotora con el descodificador de Uhlenbrock rfa.76500.Durante dos minutos aproximadamente marchó bien, pero de pronto se paró y no la pude hacer funcionar tanto en digital como en analígico.A la misma locomotora le puse un decoder de LokPilot y funcionó bien.
El decoder de Uhlenbrock lo coloqué en otra locomotora de Lima, y cuando programo la dirección, velocidad mínima,aceleración etc.los sonidos que se producen son casi inaudibles, y cuando giro el regulador en un sentido o en otro, se oye ruidillo como si al motor no llegara la corriente con la necesaria intensidad y no le hace funcionar.
Creo que si estuviera fundido no haría estas cosas ni se oiría nada.
¿Qué le ocurre? ¿Tiene solución? ¿Cuál es?
En espera de vuestra ayuda, recibid un cordial saludo.
Antonio

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 10 Feb 2006 :  21:03:12  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola hoyaprieta,

Bienvenido al foro. Cuando algo funciona bien dos minutos y después deja de hacerlo..., mal sintoma. Algo no está bien montado y si tenemos suerte los mecanismos de protección del decoder lo habrán desconectado y salvaremos el decoder. Si no tenemos tanta suerte (el error o problema es muy grave), es posible que nos hayamos cargado el decoder. Posibles errores leves pueden ser:

.- excesivo consumo del motor. Comprobaste el consumo en carga del motor?
.- excesivo calor sin posibilidad de disiparlo. Has "envuelto" con aislante el decoder?
.- soldadura mal realizada. Comprobarlas.

Al programar puede "oirse" un clik mayor o menor, pero el tema es leer la CV y ver si se ha escrito el valor deseado. Obtienes algún mensaje de la central al programar?

Prueba a realizar un reset si crees que puedes haber modificado involuntariamente alguna CV.

Si tienes dudas acerca del estado del decoder, lo mejor es llevarlo a la tienda donde lo adquiriste para que lo comprueben.

Saludos
Go to Top of Page

hoyaprieta
Nuevo miembro

3 Posts

Posted - 11 Feb 2006 :  22:08:34  Show Profile  Visit hoyaprieta's Homepage  Reply with Quote
Gracias por contestar a mi pregunta.
En primer lugar quiero decir que este decoder lo compré por Ebay y ya tengo solucionado el problema, pués el vendedor, al enterarse del hecho, me lo ha sustituido por otro sin ningún problema.
En segundo lugar, he repasado las soldaduras, conexiones etc y todo estaba bien. Así mismo, el consumo del motor es normal y el decoder en ningún momento ha sido cubierto.
Era el quinto descoder que ponía, los demás funcionan estupendamente.
A mí lo que más me intriga, es el ruidillo apenas perceptible que hace cuando se programa alguna CV, para luego no funcionar.
Lo he reseteado, lo he programado por activa y por pasiva( solo me ha quedado "hacerle el boca a boca" o poner una vela a algún santo) y me sigue haciendo lo mismo .
En fin creo que "ha fallecido el pobrecito"¿Qué le vamos hacer!d.e.p.
No obstante contando con vuestra experiencia y sadiduría espero que me ayudeis.
Repito, muchas gracias por el detalle de contestar mi escrito.
Recibid un cordial saludo de A. Velasco
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000