Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Control vía única
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

conguijose
Nuevo miembro

18 Posts

Posted - 19 Jun 2024 :  20:19:28  Show Profile  Visit conguijose's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes, envío este mensaje buscando ayuda con este tema de Windigipet.

Tengo un ovalo con dos estaciones (varias vías por estación) La unión de las estaciones es por vía única, tanto por izquierda como por derecha de cada estación.

He leído que para controlar tráfico en vía única es muy útil los símbolos flecha de autorización 0356 al 0359.
Pero me podrían explicar como lo utilizo correctamente.

Muchas Gracias

IB2
Retrom 63320
WD 2012 premium

Edited by - conguijose on 19 Jun 2024 20:30:12

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 20 Jun 2024 :  10:29:25  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola conguijose.

Una vez tienes las flechas en el diagrama (una para el tramo de la derecha y otra para el tramo de la izquierda), la manera para controlar los movimientos en un "Automático de circulaciones" sería:

1.- Colocar en los todos los trayectos que parten de las estaciones, en el aparatado "Condiciones", el símbolo de la flecha en la posición correcta del sentido de marcha del ten a salir (ver imagen).



2.- En la misma línea, pero ahora en el apartado "Opciones" cambiamos el sentido de la flecha, indicando que sea "al final" (ver imagen).



De esa forma, los trenes solo partiran de las estaciones cuando la flecha esté en la posición correcta (condición en todos los trayectos que parten de las estaciones), al llegar a la otra estación (final del trayecto) la flecha cambia de sentido (lo hemos indicado en "opciones") y de esa forma puede partir el tren que espera (se cumple la condición ahora, para ese tren).

Espero que hayas entendido lo que he expuesto, si te ha quedado alguna pregunta, no dudes en indicarla.

Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

conguijose
Nuevo miembro

18 Posts

Posted - 22 Jun 2024 :  10:56:36  Show Profile  Visit conguijose's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias por tus indicaciones Francesc.
He puesto en práctica tus enseñanzas y parece que voy ordenando el tráfico en vía única.

Aprovecho la ocasión para preguntarte cómo puedo incorporar imágenes/pantallazos cuando tengo una duda o explicación.

Gracias a los pantallazos en complemento con las indicaciones se entiende mucho mejor

Saludos y reitero el agradecimiento.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000