Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Decoder IMP-MOT-DCC
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

joseluis
Miembro avanzado

Spain
175 Posts

Posted - 21 Jun 2024 :  19:57:39  Show Profile  Visit joseluis's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes,
En octubre pasado hice una consulta sobre un decoder COM-RENFE que había dejado de funcionar y la solución fue volverlo a programar.
Ahora me ha ocurrido lo mismo con un decoder IMP MOT DCC. No funcionan los motores de los desvíos controlados por ese decoder. Supongo que la solución será la misma, volverlo a programar.
Antes de hacer ningún estropicio quiero preguntaros:
1. Puedo reprogramarlo sin moverlo de la maqueta, sin que eso afecte a los demás decoders instalados?
2. Tengo que desconectar todos los motores conectados y dejar solamente el de la salida 1 del bloque, o puedo hacerlo dejando los motores conectados?
Muchas gracias y un saludo

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2065 Posts

Posted - 22 Jun 2024 :  20:54:42  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola joseluis.

Respuestas a tus preguntas:

1.- Si, no afecta a los demás.
2.- No, puedes dejarlo todo conectado.

Para programar:

1.- Pulsas botón de programación en el decoder, el desvío conectado a la primera salida se moverá con una frecuencia aproxima da 1,5 segundos.
2.- Pulsas en la central el botón correspondiente a la dirección a programar (normalmente el de la salida 1).
3.- Si el decoder ha entendido la dirección, la frecuencia será más rápida y luego volverá a la anterior. Es importante este punto, ya que si no apreciamos esta mayor rapidez en la frecuencia, es que el decoder no se ha enterado de la dirección.
4.- Pulsamos nuevamente el botón de programación del decoder para salir, y ya está.

Espero que te funciones nuevamente.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

joseluis
Miembro avanzado

Spain
175 Posts

Posted - 23 Jun 2024 :  09:08:36  Show Profile  Visit joseluis's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias Francesc,
Tras comprobar que el decoder no aceptaba la reprogramación, me he puesto a buscar otra causa y la he encontrado… ¡había un cable suelto en la alimentación de corriente digital!

Aunque lo primero que había hecho fue comprobar la continuidad de todos los cables del decoder, la “avería” estaba muy alejada de las conexiones inmediatas del decoder. Y no lo detecté.
Corregida la conexión, todo funciona perfectamente.

¡Qué cosas me pasan!
De nuevo agradezco tu ayuda, Francesc.
Saludos cordiales

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000