Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Señales 4/5 aspectos y DR4018
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Pedro447
Nuevo miembro

Spain
6 Posts

Posted - 21 Nov 2024 :  12:17:50  Show Profile  Reply with Quote
Buenos días,

Acudo al foro, después de bastantes pruebas y lectura de los hilos escritos desde hace tiempo. El caso es que tengo varios digikeijs DR4018 y algunos están funcionando perfectamente, controlando señales de dos aspectos (rojo/verde y rojo/blanco), también he conseguido controlar desvíos, modificando CV’S, etc. por ahora he estado realizando las pruebas de todo con la versión DEMO de windigipet 2018.

Ahora y de cara a comprar el windigipet 2021, he empezado a probar los semáforos de 4/5 aspectos. Y aquí es donde ya me he chocado con un muro. Estás son las dudas a las q me enfrento:

1.- sé que hay compañeros de foro que han conseguido hacer funcionar el 4018 con estas señales en modo RENFE y agradecería me indicaran la programación que han realizado al 4018, para que reconozca el funcionamiento RENFE. He intentado usar los Preset 7, 12 e incluso el 1, como si fueran leds de iluminación. Pero no consigo el resultado buscado,

2.- creo q entendí la configuración q se hacía mediante el panel de “Configuración de conmutación de artículo electromagnético para señales de varias posiciones”, y aquí me choco con otro problema, no lo encuentro, no sé si es porq en la versión demo no está incluido o es q soy muy torpe (que seguro que lo soy) y tampoco sé si en las versiones actuales está incluido de esa manera.

así q ahora estoy a punto de desfallecer y eso me lleva a otra consulta, si me decanto por la versión SMALL DE WD2021, podré acceder a la configuración de los decoder DR4018?

Os agradecería enormemente vuestra ayuda.
Gracias por vuestra paciencia

Pedro

Edited by - Pedro447 on 21 Nov 2024 14:06:30

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 21 Nov 2024 :  19:02:28  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Pedro447.

No he probado nunca este decoder, y si no lo pruebo antes no suelo arriesgarme en la solución, pero he leído las instrucciones y se me ocurre preguntarte lo siguiente:

Cuando pruebas con el Preset 7, por ejemplo, y accionas las teclas de la primera dirección, que aspectos se muestran en la señal ?. Lo mismo pregunto cuando pulsas las teclas de la segunda dirección, que aspectos ves ?.

Es posible que solo con un cambio de conexiones de los cables de cada luz, puedas solucionarlo.

Saludos.
Francesc

Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000