Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Semaforos y CON-DCC-184
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Oriol
Nuevo miembro

Spain
16 Posts

Posted - 28 Aug 2006 :  19:06:03  Show Profile  Visit Oriol's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos.
Estoy acabando de electrificar mi maqueta y ahora le ha llegado el turno a los semaforos.
De momento he comprado 8 semaforos Aneste y dos Decoder de contacto CON-DCC-184.
He hecho las conexiones segun se indica en el esquema que esta insertado en el Club.
Me pasan cosas raras que no se como solucionar.
He grabado las direcciones digitales a traves de WD con los numeros 50 al 57. Al pulsar el boton de programación S1 del decoder, el semaforo correspondiente a la conexión K1 (50) parpadea intermitentemente y se oye el clic-clic del rele que va conmutando, tal cual indican la instrucciones. Acciono el semaforo correspondiente desde el diagrama de vias de WD, la conmutación es mas rapida y al cabo de unos segundos vuelve a la conmutacion anterior. Pulso de nuevo el interruptor S1 y doy por terminada la operación de programación.
Hasta aqui todo parece funcionar a la perfección pero...........sorpresa!! voy a comprobar el correcto funcionamiento de los semaforos y el que teoricamente deberia responder como el conectado en K1 (nº 50) no responde, el conectado en K2 (51) tampoco. El primero que responde es el conectado en K3 pero clicando en el diagrama sobre el nº 50, los demas van respondiendo consecutivamente pero desplazados dos numeros.
He probado toto lo que se me ha ocurrido, pero el resultado ha sido siempre el mismo.
- He repasado todo el cableado y parece correcto.
- He conectado un solo semaforo a un solo CON-DCC-184 y repetido las operaciones. Parece que todo ha sido correcto pero...no funciona!.
- He cambiado el orden de los cables y entoces no funciona nada, por lo tanto esto no es.
Mi sospecha es que los conectores K1 y K2 de uno de los Decoders no funcionan y desplaza la codificación a K3, K4 y K1,2,3 y 4 del siguiente.
Lo que no entiendo es porque, si estos dos conectores no funcionan, me deja hacer la operación correctamente.
Ya no se que mas hacer. Es por lo que pido una ayuda si alguien tiene clara la solución.
Solo añadir que la alimentacion de señales y desvios la hago desde una fuente de alimentación exclusiva.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.



Intellibox+WinDigipet+Roco

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 29 Aug 2006 :  13:12:40  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Oriol,

La solución, si quieres utilizar solo dos decoders CON-DCC-184, pasa por renumerar los semáforos, por ejemplo, del 49 al 56. La razón es la que ya indicaba el amigo rcedres en esta otra respuesta:

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=210

de que las direcciones van en grupos de a 4, es decir si programas un decoder utilizando la direción 50, el grupo de 4 salidas del CON-DCC-184 toma las direcciones 49, 50, 51 y 52. Es decir el semáforo conectado a la salida 3 del decoder tendrá la dirección 51 y esta será la dirección a asignar en el diagrama de vías de Win-Digipet. Observa que el resultado será el mismo si para programar el decoder empleamos cualquiera de las direcciones de este grupo de 4, es decir la 49, la 50, la 51 o la 52. Espero que nos cuentes como te ha funcionado.

Saludos
Go to Top of Page

Oriol
Nuevo miembro

Spain
16 Posts

Posted - 30 Aug 2006 :  01:06:22  Show Profile  Visit Oriol's Homepage  Reply with Quote
Gracias Jordi por tu pronta respuesta.
Creo que por fin lo he entendido.
El primer nº de direccion digital a asignar debe ser siempre un nº multiplo de 4+1, excepto el 1, es asi?. O sea 1, 5, 9, 13, 17, 21........etc. independientemente si por medio hay grupos de 4 no utilizados en el sistema. Es correcto?.
Este fin de semana lo pondre en practica. Seguro que funcionará. Ya os lo diré.
Gracias de nuevo por la colaboración.
Un saludo.

Intellibox+WinDigipet+Roco
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 30 Aug 2006 :  21:35:38  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Oriol,

exacto!

Saludos
Go to Top of Page

Oriol
Nuevo miembro

Spain
16 Posts

Posted - 04 Sep 2006 :  20:39:12  Show Profile  Visit Oriol's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi,
Perfecto!!!, ha funcionado de maravilla. Ya tengo instalados y funcionando los semaforos. Ahora me animaré a instalar el resto.
Gracias por la ayuda.
Saludos

Intellibox+WinDigipet+Roco
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000