Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 nuevo con dudas
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

davidluab
Nuevo miembro

3 Posts

Posted - 01 Sep 2006 :  02:39:59  Show Profile  Visit davidluab's Homepage  Reply with Quote
Lo primero un saludo a todos, y aora las dudas.

estoy intentando enpezar en esto del modelismo ferroviario y me vienen aora muchas dudas yo quiero hacerme una maqueta majilla con unas 6 locomotoras como mucho (de momento luego ampliare)

Queria saber que material me aconsejabais para empezar y e visto que la unidad digital que da roco con sus kits de iniciacion no es compatible con loco net asi que supongo que la mejor opcion seria cojer una cental daisi que si que es compatible, pero el problema es que el mando de daisi no me gusta ¿puedo pone3r otro mando como el que da roco con los kits de iniciacion?¿el que dan con los kits de iniciacion de roco creo q se llam loco mouse se puede conectar a una "central" o aparato como el memory de merklin para generar rutas?


¿realmente es tan util lissi no se puede hacer de otra manera las mismas cosas, en una maqueta de 2m por 2m aprox merece la pena o se puede hacer las cosas de otra forma por que no se aprobecharia atope lissi?.
otra duda que tengo es lo de los bucles ya que uso continua y modo digital se podria solucionar con el gestor de bucles o se puede hacer de otra manera?, que pasaria si se produce un corto por un bucle??? tambien tengo pensado intalar un puente giratorio queria saber is tambien hace cortos y que se necesita para su funcionamiento?
¿la central marklin 6021 usa motorola solo no us dcc no?
bueno creo que esto es todo una ultima cosa en vez de ser en continua seria en alterna seria todo mas facil no? o lo unico que cambiaria es que no habria cortos? bueno me despido ya un saludo y gracias

Edited by - davidluab on 01 Sep 2006 02:59:29

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 01 Sep 2006 :  10:39:24  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola davidluab,

Bienvenido al foro!

No estoy seguro de haber entendido todos tus puntos, pero si algo no queda claro siempre podemos volver sobre el tema.

1.- Efectivamente un Lokmaus no tiene red rápida LocoNet y por esto no puede conectarsele.

2.- Si la DAISY no te gusta (por una cuestión estetica?), puedes siempre conectar un Lokmaus a una Central DAISY. Sin embargo te aconsejo empezar con una DAISY y solo si después de un tiemnpo sigue sin gustarte el mando y ves imprescindible conectar un Lokmaus, adquirir el adaptador necesario.

3.- Roco dispone de un aparato que realiza una parte de las funciones de los aparatos tipo Memory o IB_Switch. Solo es capaz de enlazar algunos cambios de accesorio pero no puede activarlos automáticamente.

4.- Hay cosas que se pueden hacer de otra manera (no necesariamente más fácil ni más simple o económica) y cosas que no son posibles de otro modo. Por ejemplo, Lissy es el único modo de manejar una estación total o parcialmente automática (a voluntad en cada momento), dando ordenes a locomotoras y accesorios desde los propios trenes que van llegando y saliendo de la estación, o un ejemplo más simple, es el único modo de activar automáticamente el silbato de una locomotora al acercarse a un paso a nivel, que si queremos puede además encargarse de cerrar el propio tren.

5.- El gestor de bucles SLX805 es la solución automática al problema del bucle en dos carriles. Encontrarás más información y esquemas acerca del uso con plataforma giratoria en "digital" en www.trenes-aguilo.com

6.- La 6021 solo funciona en Motorola antiguo.

7.- La formación o no de problemas de "cortos" por bucles no depende de la Central digital, sino del tipo de vías (2 o 3 carriles) que utilices.

Saludos
Go to Top of Page

davidluab
Nuevo miembro

3 Posts

Posted - 01 Sep 2006 :  12:45:48  Show Profile  Visit davidluab's Homepage  Reply with Quote
LO primero gracias por la respuestas que me an servido de mucho y perdon por que este todo apelotonao pero es que lo hice ayer por la noche y avia sueño

si me parece que la daisy va ser una vuena opcion

respecto a lo de los cortos usare via de 2 carriles ya que en continua solo se usa asis no??

otra opcion que he visto es esta central de Control 86200 Arnold Digital
pero claro esta supongo que no sera compatible con loco net?? y que tan poco se le podra enchufar el manda de roco.

Me la abian ofreciedo por 60€ y me parecia una buena opcion que te parece, es peor que la de roco no??

bueno un saludo y gracias

Edited by - davidluab on 01 Sep 2006 12:46:40
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 02 Sep 2006 :  13:19:45  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola davidluab,

Comprar hoy un Control 86200 de Arnold es como comprar una estupenda televisión de una fabricante ya desaparecido y...

de tubo catódico y en blanco y negro!

No encontrarás nada para enchufarlo a los sistemas actuales. El ahorro en la central digital es, a mi modo de ver, el peor ahorro que puede hacer el aficionado. Más vale esperar un poco y comprar una buena central ya que ella será el corazón de la maqueta muchos años.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000