Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 duda conmutación engarzada
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Darkdos
Nuevo miembro

Spain
34 Posts

Posted - 13 Nov 2006 :  13:04:57  Show Profile  Visit Darkdos's Homepage  Reply with Quote
Saludos
Quizás pueda parecer muy básico lo que voy a consultaros, pero de verdad que no encuentro la forma de hacerlo. He consultado en la herramienta SEARCH del foro pero no he encontrado nada al respecto, es lo siguiente:
Necesito saber como se hace para que una locomotora cualquiera active por ejemplo el equipo fumígeno al llegar por ejemplo al retrocontacto 3, se que se hace dentro de la pestaña de conmutaciones engarzadas en el editor de trayectos, por otra parte se engarzar semáforos o desvíos, pero las funciones de las locomotoras no se hacerlo. A ver si me podés arrojar luz en este oscuro túnel en el que me encuentro

Marklin, via C, Intellibox, Win-digipet

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 13 Nov 2006 :  14:56:59  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Darkdos,

La conmutación encadenada en los Trayectos sirve para accionar accesorios (prioritariamente las señales). Las acciones sobre funciones especiales de locomotora (como el caso que apuntas) deben hacerse desde el Editor de Horario o en el Editor de Perfiles.

A modo de ejemplo, un pantallazo del Editor de Horarios.



En el 1er paso la locomotora 0012 estará detenida en el contacto 18 con las luces encendidas y de las tres funciones disponbiles tendrá activa la F1 (sonido de motor). Observar que el icono de esta última esta en fondo verde.

De esta forma podremos determinar que debe hacer la locomotora (en velocidad, progresividad y funciones especiales) en cualquier contacto del Trayecto.

En la parte superior observarás la posibilidad de colocar un tiempo en segundos y milisegundos. Sirve para activar cualquiera de estas opciones "un tiempo después" de ocupar el retrocontacto en cuestión. Lo que algunos programas denominan contactos virtuales. Está opción puede utilizarse cuando carecemos de un retrocontacto real en el punto de la vía donde queremos que se ejecute una acción. Como hemos dicho siempre, no es aconsejable utilizarlos más que para acciones "no criticas". La razón es simple. Nuestras locomotoras no tienen motores de precisión y por lo tanto recorren diferentes distancias en un mismo tiempo según el día que tengan....

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000