Author |
Topic |
|
huber
Nuevo miembro
Spain
4 Posts |
Posted - 22 Nov 2006 : 16:22:45
|
Hola, perdonar mi cuestion que parece muy tonta pero interesante para mi,primero que diferencia hay entre la intellibox IR y el IB control, parecen iguales? puede funcionar esta ultima sin la intellibox IR??? Muchas gracias y felicitaciones por el saló del hobby ya que tuve la oportunidad de visitaros,
Gracias
Huberto |
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 23 Nov 2006 : 08:16:33
|
Hola Huber,
Tu pregunta aquí nos viene de perlas ya que son muchos quienes nos han planteado esta pregunta con anterioridad, pero hasta ahora no hubo oportunidad de comentarlo aquí en el foro. El precio ya nos avisa de que no se trata del mismo aparato, aunque su aspecto exterior es a primera vista casi igual. Las diferencias exteriores solo se observan por la cara posterior. Allí la Intellibox (la central digital) nos muestra todos los conectores de que dispone (entrada alimentación, contacto a vías, contacto a vía de programación, puerto para el ordenador, entrada de s88, entraba de Booster Märklin y DCC, entrada Lokmaus, y los LocoNet. Por el contrario, el IB-Control (doble regulador + teclado + lector s88 + lector / programador LISSY) solo nos ofrece las clavijas LocoNet.
El IB-Control no puede funcionar solo. Necesita de un central LocoNet. Es decir, una Intellibox, una DAISY, una Märklin 6021 con el LocoNet Adapter, o cualquier otra central LocoNet.
En el caso de las centrales DAISY y 6021, el uso del IB-Control es especialmente interesante ya que permite programar los LISSY y no solo utilizarlos como es el caso si no se dispone del IB-Control, además de todas las funciones adicionales que se describen a continuación, válidas para cualquier central LocoNEt.
En maquetas modulares o muy grandes. Podemos conectar a cualquier punto de la red LocoNet, cerca del punto donde vayamos a operar por ejemplo una estación, un IB-Control. Desde el podremos conducir las locomotoras que nos lleguen, saber su dirección digital en cuanto alcancen un receptor LISSY y adquirir automáticamente el control de la misma si nos interesa, activar Trayectos grabados en la Intellibox, conmutar accesorios, ver ocupaciones de vía (ya sea por s88 o LISSY), es decir todo lo necesario para operar la maqueta a distancia de la central.
Saludos |
|
|
huber
Nuevo miembro
Spain
4 Posts |
Posted - 26 Nov 2006 : 13:39:51
|
Muchas Gracias, pero ¿adquiriendo una central con loconet como puede ser daisy o otras y el IB Control tendria las mismas funciones que comprando la central intellibox solamente?, no se si me entendeis, ¿que sera mas economico?, que me recomendariais teniendo una maqueta en forma de U dando la vuelta a la pared de la habitación, no muy grande, creo que deberia adquirir la central intellibox y olvidarme de problemas ¿no? a la larga creo que seria mas economico, ¿o no?, ya que mi presupuesto no es grande ni mucho menos,tengo 14 años, pero como vienen las estrenas y navidad me estoy informando,jeje... Muchas gracias
Huberto |
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 27 Nov 2006 : 08:36:17
|
Hola huber,
Las funciones no llegarían a ser las mismas. Por ejemplo DAISY no evalua retroseñalización s88, pero si LISSY.
Es muy recomendable dedicar un tiempo a pensar que es lo que finalmente esperamos obtener de nuestra central. Si la funcionalidad de la DAISY es suficiente y de lo que se trata es de añadir comodidad de manejo, o nuevas funcionalidades (por ejemplo programar LISSY), entonces es bueno empezar con la central y después ir añadiendo aparatos complementarios.
Si lo que interesa desde el primer momento son las funciones de la Intellibox, lo mejor es adquirir esta central directamente. Es la solución más económica, aunque inicialmente sea más cara.
Saludos |
|
|
|
Topic |
|
|
|