Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 R-s88-2C/////Desvios
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

tractor303
Miembro junior

Spain
53 Posts

Posted - 26 Dec 2006 :  20:57:23  Show Profile  Visit tractor303's Homepage  Reply with Quote
De nuevo estoy aquí ¿sabeis la desesperación que tiene uno en cosas creo elementales y que no sabe? Me resigno por que creo que a varios le sucederá lo mismo.

R-s88-2C
Esto es lo que leí precisamente en un post:
Los s88 se "autonumeran" cada vez que conectamos la maqueta. Los retrocontactos del primer retromodulo conectado a la Intellibox reciben los números 1 al 8, los del segundo 9 al 16, etc.

Bien ¿como sé que estan conectado los s88-2C?, lo comento por:
Pulso MODE-MENU y se refleja en el display esto: Cod.módulo s-88 y en la linea de abajo esto: ......1. ¿Entiendo que tengo un módulo s-88? si es así contento pero resulta que tengo otro s-88 conectado ¿debo de hacer algo? ¿progamar? o la Intellibox lo recoje atumaticamente.

Desvios

Aver si en pocas palabras explico:
Tengo un primer IPM-DCC-183 conectados a tres desvios (la cuarta salida va al (1 0 2) del SLX805, y progamandolos como dicen las instrucciones van perfectos, como he comentado la conexión a la cuarta salida, una vez pulso la cuarta pareja (roja-verde) me hace un clip el slx-805 ¿es cambio de polaridad? se usa a menudo?.

Tengo un segundo IPM-DCC-183,(para conectar 4 devios Roco) que al principio conecto la salida 1 al 1º desvio sencillo que entra en el bucle, conecto salidas 2 y 3 a desvios(triple) y una 4ª a otro desvio simple, pues bien procedo a progamar y na de na, pero ojo ese primer desvio toco con los dedos a su interruptor y al momento automaticamente se pone en la posición inicial ¿?, consultado con mi proveedor en este caso T.Aguiló, me indica que es raro que el IPM-DCC-183 esté mal, de todas formas en próximo envio me dice que recibiré otro, y así lo hizo,pero claro yo no me quedo parado y pensando desconecto y vuelvo a conectar el primer IPM-DCC (el que yo pensaba estaba mal)de esta forma:la primera salida vá al desvio que anteriormente era el cuarto y así sucesivamente,progamo de esta forma:Pulso S1 vibra el primer desvio (correcto)pulso tecla 7 (roja)y vuelvo a pulsar S1 entonces pruebo y este es el resultado: pulso tecla 7 (roja) bien, pulso tecla verde, bien, pulso tecla 8 bien pulso tecla verde, bien (estas dos últimas teclas mueven el desvio triple) continuo con tecla 9 (roja) y verde y ni se inmuta y tecleo 10 (roja) y verde y ni se inmuta, pero fijaros si el desvio lo pongo en una posición con los dedos cuando pulso tecla 10 (roja) si obedece.
Ante esto me trae desesperado y no sé que es lo que puede suceder.
Ya de paso comunicarle a T.Aguilo que de momento no enviaré el IPM-DCC-183, ya que pienso como él muy bien me dijo que no deberia de ser del decord, claro se preguntareis que con el decor nuevo que es lo que hice, pues hice exactamente igual y los resultados son iguales por lo que deduzco que no es de los decorders.

Perdonad pero no encuentro otra forma de explicarme por este medio.

Gracias a todos.
Saludos

Itellibox-Digital-Win-Digipet-Escala N-Vía Roco-Windows XP

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 27 Dec 2006 :  15:16:29  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tractor303,

Retro-S88-2C, es cierto lo que leíste acerca de la autonumeración. Otro tema es lo que quieres que te muestre en pantalla estando en modo s88. Igual que en el modo Keyboard puede ir cambiando de “teclado numérico” y con ello cambiar los desvíos 1 al 8 o 9 al 16, etc, el modo s88 cambia de “lectura de módulo” y esto es precisamente lo que puedes hacer en esta opción que citas, viendo en pantalla los primeros 16 o los segundos 16 contactos.

Desvíos. El cambio de polaridad del SLX805 mediante un clik en un decoder de impulso se usa para evitar que el cambio se produzca del modo típico como lo hacen este tipo de gestores de bucle, mediante el corto de la maquina al entrar en el bucle. Es decir, te permite anticiparte, cambiar la polaridad mediante el decoder de impulso y evitarle el cortocircuito al sistema digital. Si manejas la maqueta con WinDigipet, grabarás el cambio de polaridad cuando el recorrido que se va a efectuar lo requiera. Por ejemplo el tren se ha detenido en el semáforo antes de la salida del bucle y sabemos que cuando vuelva a ponerse en marcha para abandonar el bucle se producirá el corto y la correspondiente inversión del SLX805. En este caso, al grabar el Trayecto de salida, incluimos el cambio del 4º contacto del decoder de impulso, con lo que se producirá el cambio de polaridad y el tren saldrá sin provocar el corto. Evidentemente puede hacerse uso de esta opción también circulando en manual. Depende de lo “cuidadosos” que queramos ser.

En cuanto al segundo IMP-DCC-183, creo entender que intentas darle las direcciones 7, 8, 9 y 10. Recuerda que las direcciones son necesariamente en grupos de 4 y que se asignan del modo 1,2,3 y 4 después 5,6,7 y 8 después 9, 10, 11 y 12, etc. Así que, si intentas programar un decoder “a caballo” de estas direcciones, no funcionará como esperas. Por ejemplo “crees” que asignas a la primera salida el “7”. Pues bien el decoder se reasigna las direcciones automáticamente y coge las del grupo del “7”, es decir, 5,6,7 y 8.

Saludos
Go to Top of Page

tractor303
Miembro junior

Spain
53 Posts

Posted - 27 Dec 2006 :  21:03:50  Show Profile  Visit tractor303's Homepage  Reply with Quote
Disculpa T.Aguilo pero sigo sin enteder lo de tu último párrafo, ya que los anteriores quedo enterado.

El primer IMP-DCC-183 creo que lo tengo programado bien y responde correctamente es decir:
-Pulso S1,pulso el boton rojo (nº1) del teclado y pulso de nuevo S1 entonces pruebo de esta forma: Pulsando los cuatro pares de teclas (rojas-verdes)es decir estos números:
1 2 3 c
4 5 6 +

Responden bien los tres desvios al igual que el cambio de polaridad

Vamos con el 2º IMP-DCC-183 y hago lo siguiente:

pulso S1,pulso el botón rojo con el nº 7,y pulso de nuevo S1, y me responden así:
7 8 9 intro
* 0 * flecha abajo

-al pulsar el nº 7 me responde el desvio que tengo en la salida 1
-al pulsar asterisco (flecha izq.)que se encuentra debajo del nº7 en verde tambien me responde el desvio que tengo en la salida 1
-al pulsar el nº 8 me responde uno de los desvios del triple, salida 2
-al pulsar el nº 0 botón verde debajo del nº 8, me responde tambien el devio que tengo en el triple , osea salida 2

Y ya los dos pares de botones que quedan es decir el 9 y flecha de intro y las flechas a derecha y abajo que serian para mover los dos desvios que me quedan son los que no responden.

Como bien dices sé que las direcciones son de cuatro en cuatro por eso como te indico para progamar el 2º IMP-DCC-183 pulso el botón nº 7 y veo que en el display se recogen los nº 5-6-7-8, entendiendo con esto que la progamación del 1º decord es 1-2-3-4 y la del 2º 5-6-7-8.

Algo debo de hacer mal y no me doy cuenta de ello, por eso si la programación del 2º es incorrecta ¿que tecla debo de pulsar? para que éste tome los desvios 5-6-7-8.

Aver si con la siguiente respuesta me aclaro de una vez.
Saludos

Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 28 Dec 2006 :  11:42:38  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tractor303,

parece un problema de cableado. En estos casos lo mejor para salir de dudas es utilizar algo que funcione correctamente, para aclarar lo que tenemos en duda. Traducido a tu caso podría ser así:

1.- Desconectar el decoder (que llamaremos "1") que tienes programado como 1,2,3 y 4.
2.- Colocar en su lugar, conectado a los mismos cables y accesorios a los que estaba el decoder "1", el decoder del que tenemos dudas que llamaremos "2".
3.- Programar el decoder "2" con las direcciones 1,2,3 y 4 y probar si funciona todo. Si es así, pasar al siguiente punto.
4.- Programar el decoder "2" ahora con las direcciones 5,6,7 y 8 y probar. Si todo funciona bien, el problema esta en el cableado del decoder "2" en su lugar de origen. Revisar el cableado.

Saludos
Go to Top of Page

tractor303
Miembro junior

Spain
53 Posts

Posted - 29 Dec 2006 :  13:18:02  Show Profile  Visit tractor303's Homepage  Reply with Quote
De nuevo aqui T.Aguiló:
Bien he realizado los cambios que me indicas y todo sigue igual, y digo todo porque vereis:
La salida 1 del IMPC-183 la he conectado a un desvio del triple, he progamado y Plazzzzzzzzz funcionóoooo, pero alto me funcionan: los dos desvios del triple (salida 1 y 2), un desvio normal salida 3, pero ese desvio que indicaba que con los dedos lo ponia en una situación y al pulsar la tecla automaticamente volvia a la posición normal "NO VA".

1º Esto de la electrónica tiene migas, osea que poniendo la salida 1 en el triple va todo de maravillas excepto la 4ª salida.
2º Ese 4º desvio en salida 4 sigue haciendo lo que anteriormente expongo.
3º Ante esto entiendo que la progamación la estaba haciendo bien desde el principio.
4º No sé vuestra opinión la mia es que el desvio (4ª salida) esta defectuoso, cuando tenga otro provaré.

De todas formas según mi apartado 4º ¿porqué el dichoso desvio se mueve al pulsar la tecla después de haberlo movido con los dedos en la otra posición y no responde con teclado recta-curva?.

Bueno solo comentaros que los IMP-DCC-183 van de maravillas, pero para llegar a esta conclusión me a costado un hue....... pero para los que sigan mis post y puedan sucederlo algo parecido, ya cuando cambie el desvio observaré como va y lo comentaré.
Saludos

Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 04 Jan 2007 :  17:40:04  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tractor303,

Parece que efectivamente el desvío puede estar mal. Ya nos contarás!
Si el motor del desvío está mal, puede ocurrir que se mueva de curva a recta digitalmente y que, a pesar de recibir correctamente desde el decoder la orden de recta a curva, no pueda ejecutarla porque la bobina de este lado esté mal.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000