Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Iniciación
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Viper0
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 17 Jan 2007 :  00:20:52  Show Profile  Visit Viper0's Homepage  Reply with Quote
Hola, estoy pensando iniciarme en este apasionante mundo de los trenes en miniatura, pero claro que me interesa la escala H0, pero lo que no tengo tan claro es si elegir analógico o digital, y la información básica que puedo encontrar de este tema es bastante escasa. Me he fijado que en el foro las preguntas son bastante técnicas y la mayoria se refieren a sistemas digitales. Me gustaría saber si alguien puede darme alguna dirección donde pueda aprender un poco más y si algún alma caritativa quiere dar unas reglas básicas pues no vendría mal .
Si en cambio nadie puede ofrecerme esta información me gustaría realizar un par de preguntas que a muchos de vosotros os parecerán estúpidas pero bueno, lo dicho, me gustaría empezar con un par de buenos consejos.
1. Si me decido por un sistema analógico, solo puedo conectar una via con un tren? si no es así, como puedo controlar los cambios de vía? y los diferentes trenes?
2. Me conviene adquirir un sistema de iniciación o es mejor comprar los componentes por separado? Me refiero en cuanto a fiabilidad y estas cosas.
3. He visto que los sistema digitales suben bastante de precio, por cuanto podría adquirir alguno de calidad aceptable pero no excesiva?

Bueno, de momento creo que hay suficiente. Muchas gracias de antemano.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 18 Jan 2007 :  10:15:13  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Viper0,

Bienvenido al foro!

Las páginas donde se trata de temas digitales suelen estar en alemán o ingles. Que tal se te dan los idiomas?

1.- En analógico manejarás, al mismo tiempo y de la misma forma, todos los trenes que estén en la vía como si fuera uno solo. Puedes controlar los cambios (desvíos) de forma independiente.

2.- En un primer paso, puede ser interesante comprar una caja de inciación donde es seguro que todo viene preparado para enchufar y disfrutar.

3.- Que es calidad aceptable para tí? Que quieres hacer con el sistema digital?

Saludos
Go to Top of Page

Viper0
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 19 Jan 2007 :  00:04:04  Show Profile  Visit Viper0's Homepage  Reply with Quote
Hola otra vez, muchas gracias.

En cuanto a los idiomas domino algo el inglés, el aleman ni papa... y me da que muchas de estas páginas, por lo que he ido viendo están en aleman, pero bueno, a ver que hay en inglés.
1. Estuve mirando un poco por la web y por la tienda y vi el pack que viene con 4 motores de desvío y un teclado (55390), podría conectarlo a un sistema analógico no?
2. En cuanto a las cajas de iniciación, me recomendais alguna marca en particular?, he visto que PIKO es bastante nombrada, porque en cuanto a contenido también depende de lo que te quieras gastar.
3. aceptable pues entiendo que sea mas o menos facil de manejar, que pueda manejar varios trenes por separado, desvíos, este tipo de cosas, he visto también en vuestra tienda el set de inicio digital ARCO. Por su nombre entiendo que es de iniciación, pero es recomendable antes algo de experiencia en analógico?

Bueno, muchas gracias de nuevo, y esto es todo por el momento. Hasta otra.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 19 Jan 2007 :  08:17:25  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Viper0,

Espero que en nuestras páginas encuentres información suficiente, pero también la encontrarás en las revistas de modelismo españolas que han ido publicando diferentes artículos de tecnología digital. Ahora mismo Maquetren está publicando su normativa de módulos digitales y el último especial de Trenmania estaba dedicado a los sistemas digitales en general.

1.- Efectivamente el conjunto de 4 motores y teclado viene listo para utilizar en analógico. Si decides pasarlo a digital, deberás sustituir el teclado por un decoder de los del tipo de impulso como el IMP-DCC-183.

2.- Desde estas páginas y para escala H0 solo te podemos recomendar PIKO. Es recomendable considerar también la opción en escala TT (ocupa menos espacio), y en este caso la recomendada desde aquí sería Tillig.

3.- La opción de empezar con el Set ARCO digital te permite disponer de una central (PIKOdigi1) de última generación que maneja hasta 127 direcciones de locomotoras y 256 de desvíos en el standard DCC sin necesidad de adquirir mandos adicionales.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000