Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Multimaus y IMP-DCC-183
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

tractor303
Miembro junior

Spain
53 Posts

Posted - 23 Mar 2007 :  18:40:51  Show Profile  Visit tractor303's Homepage  Reply with Quote
De nuevo con vosotros y como de costumbre para recabar información.Mi situación es la siguiente: He terminado el trazado de vías roco en otra maqueta, y como es para que mis nietos puedan iniciarse y practicar en sus cortas edades en este hoby digital, y al ver que la Itellibox que poseo es algo "elevada para ellos", adquirí una Multimaus, para que la puedan manejar más facilmente, todo vá bien, hasta que comienzo a progamar los desvios, y no consigo ponerlos en marcha.
Tan solo en el foro he localizado a Miguel Angel Blazquez y Raúl Tremino que entre otros pueden hecharme un cable ya que creo que poseen esta central.
La programación la ejecuto como con la Itellibox es decir:
-Pongo el Multimaus en desvio, (mostrando en pantalla T0001)
-pulso interruptor del IMP-DCC-183
-desvío comienza a oscilar lentamente
-pulso en Multimaus boton nº 1
Y es aquí donde espero que el devío comience a oscilar más rápidamente para darle al OK, pero continua con las oscilaciones lentas.
Debo de hacer algo mal que no llego a saber, para que se complete la progamación.
Espero podais entre todos sacarme de este apuro.

Saludos para todos

Itellibox-Digital-Win-Digipet-Escala N-Vía Roco-Windows XP

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 24 Mar 2007 :  09:36:00  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tractor303,

Si el procedimiento que realizas con el Multimaus es correcto y sigue sin programarse, prueba a cambiar el orden de los cables en KL1.

Saludos
Go to Top of Page

tractor303
Miembro junior

Spain
53 Posts

Posted - 24 Mar 2007 :  12:00:33  Show Profile  Visit tractor303's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos y en especial a T.A.
Hoy han venido mis nietos y lo primero que me han dicho es que si funcionaban los desvios, y yo con alegria le he dicho que sí gracias a un amigo.La verdad es que heché las redes por otros foros para no ser cansino en este y no alcancé nada y es precisamente aquí donde en un santi y amén queda resuelto el problema. Gracias Jordi en nombre de ellos y en el mio propio. Pero aprovecho estas líneas (me gusta saber el porqué de las cosas) ¿Si con la Itellibox el cableado en el IPM-DCC-183 se encontraban en sus lugares correspondientes, por qué tenemos que cambiarlos en el KL 1, con el Multimaus?

Saludos

Itellibox-Digital-Win-Digipet-Escala N-Vía Roco-Windows XP
Go to Top of Page

oriol.rico@upc.edu
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 14 May 2008 :  18:36:59  Show Profile  Visit oriol.rico@upc.edu's Homepage  Reply with Quote
A parte de todo lo que habeis comentado he descubierto que despues de pulsar Multimaus boton nº 1 debes apretar los botones del desvio, es decir, como si quisieras cambiar la posición del desvio, es en ese momento que empieza a oscilar el desvio mas rapidamente. Cuando vuelve otra vez a ir mas lento debes apretar el boton del DCC183 y ya chuta bien.

Comentar que debes escoger siempre multiplos de 4 + 1 para programar el decoder.

Es decir, 1,5,9,..... si te da por poner que empiece en 2 no te va a hacer caso (bueno al menos a mi.....)

Saludos

oriol
pd: en mi caso solo tengo multimaus es decir no tengo la IBox como Tractor303.

Edited by - oriol.rico@upc.edu on 14 May 2008 19:50:05
Go to Top of Page

jmanugo
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 14 May 2008 :  20:31:21  Show Profile  Visit jmanugo's Homepage  Reply with Quote
Hola

Si tenéis Windigipet una forma de programar los decoder de impulso y de contacto es el "Watch-Dog". El icono es la cabeza de un perro.
Esta aplicación, por llamarla así, sirve para programar este tipo de decoder.

Es muy fácil:
1º Se abre la aplicación.
2º Marcar la casilla de "Activar Watch-Dog"
3º Apretáis el botón del decoder
4º Poner la dirección básica del decoder, aquí observaréis que no os deja marcarla a mano, sólo con la flecha y que sube de 4 en 4; osea 1, 5, 9, 13, etc.
5º Pulsar OK, aquí notareis que el ruido del decoder cambia de velocidad.

Bueno, pues ya está programado; se me olvidaba, una vez que cambie la velocidad el decoder, apretar el botoncito de éste, y ya está.

Saludos

SISTEMA DIGITAL:
•ROCO LOKMAUSE 2 y MULTIMAUSE
•INTERFACE AL ORDENADOR: LI USB DE LENZ
•WDP 9.2

Jose Manuel
Go to Top of Page

jmanugo
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 14 May 2008 :  20:45:57  Show Profile  Visit jmanugo's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo.

Se me olvidaba, sólo lo podéis hacer con un decoder IMP-DCC o CON-DCC conectado, no vale conectar 2 ó 3 y penséis que el primer decoder del IMP-DCC coge la dirección 1 y el segundo la dirección 5, y así hasta el infinito, no señores, no. ¡¡¡ Ojala !!!

Bueno, saludos

SISTEMA DIGITAL:
•WDP 9.2

Jose Manuel
Go to Top of Page

oriol.rico@upc.edu
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 14 May 2008 :  22:16:07  Show Profile  Visit oriol.rico@upc.edu's Homepage  Reply with Quote
Exacto, teneis que programar uno por uno, porque los decoders de desvio no van enchufados entre si.

Pero bueno es cuestión de perder el tiempo una tardecita programando desvios si es el caso que se tienen muchos :P

La gracia vendra despues para saber cual es cual je je

oriol
Go to Top of Page

jmanugo
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 15 May 2008 :  10:34:37  Show Profile  Visit jmanugo's Homepage  Reply with Quote
Hola

Hombre, si programas muchos, o pocos, lo normal es marcarlos con un rotulador permanente para luego identificarlos.

Saludos

SISTEMA DIGITAL:
•WDP 9.2

Jose Manuel
Go to Top of Page

Foicevermelha
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 04 Aug 2008 :  19:35:36  Show Profile  Visit Foicevermelha's Homepage  Reply with Quote
Jmanugo, como me has dicho, he seguido los pasos de que dices en este hilo, pero no consigo nada. Lo he provado con un CON DCC 184 y con un CON 183.

Con los dos he procedido de la misma manera. Abro el wath-dog, pulso el botón del decoder, doy la dirección en el wath-doy y pulso ok. Al hacer esto dices que cambia la velocidad de pulsos, pero en mi caso nada...Sigue igual. Después le doy otra vez al botón y pruebo a ver si puedo cambiar las luces del semaforo con el WD pero nada...
Con el 183 para desvios igual, pero en este caso lo que ha pasado es que este no ha cambiado la velocidad al darle ok en el wath dog, y después se ha parado. Lo he intentado otra vez, pero a la hora de apretar el botón del decoder este ya no hace nada, quizá me haya cargado algo...

Edito; Me he dado cuenta que si abro el WD en el modo oficina no se encienden los dos testigos verdes de los sistemas digitales,arriba a la derecha. Si abro con el icono que pone WD small Spain estos sí aparecen encendidos. Bien; si pulso sobre el primero, que es el que informa sobre el Li-usb me dice que el prog. está en modo off. ¿Pudiera ser esta la causa por la que no consigo programar los decoders? ¿Cómo puedo cambiar esto?
Por otra parte, si intento hacer lo que indicas del wath-dog en el WD oficina, pasa lo que he descrito anteriormente, pero si lo intento hacer desde el WD small Spain, me aparece el mismo mensaje en alemán del que hablé en el otro hilo y si le deoy a aceptar se cierra el programa.

Edito otra vez: Me vais a llamar loco, y creo que me estoy volviendo. Ahora estoy aquí leyendo el manual y de repente el semáforo que he intentado programar antes y que estaba en rojo ha cambiado a verde él sólo. ¿Polstergeis o pq hace esto ahora??

CENTRAL ROCO
LI-USB; HSI s88
WD
ESCALA N

Edited by - Foicevermelha on 04 Aug 2008 19:57:10
Go to Top of Page

jmanugo
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 04 Aug 2008 :  19:46:58  Show Profile  Visit jmanugo's Homepage  Reply with Quote
Te contesto en "Roco Multimaus + Interface Lenz + WinDigipet "
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000