Author |
Topic |
|
ESC
Miembro activo
1 Posts |
Posted - 31 Jul 2008 : 21:58:37
|
Hola soy nuevo en el foro y quisiera a ver si por favor alguien me pudiera ayudar a configurar la central station de marklin con win digipet pro x3. Hasta ahora he utilizado el control 6021 de marklin digital con digipet desde hace más de 10 años y perfecto. Ahora con la CS he logrado entrar en mi pagina para guardar mis configuraciones y actualizarla etc sin problemas pero me descargue la demo de win digipet pro x3 para valorar si me interesa comprarme el programa completo pero no consigo vincularlo con la CS. Me sale un mensaje de error preguntandome si la CS esta conectada. En la casilla de la pestaña de configuracion del sistema digital no se si tengo que modificar los datos que aparecen en la direccion IP y puerto o dejar los que salen por defecto. Gracias por anticipado.
MARKLIN,CENTRAL STATION,WIN DIGIPET PRO X3,WINDOWS XP |
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 01 Aug 2008 : 09:50:43
|
Hola ESC,
Bienvenido al foro !
Estabas muy bien acostumbrado con la 6021 + WinDigipet. Conectar la 6021 al ordenador y listo.
Con la Central Station y en general con todas las centrales tipo consola, no resulta tan fácil y cómodo. Hay que establecer una red local con el ordenador. Para ello sigue las instrucciones del manual de la CS. Antes de abrir Win-Digipet prueba a comprobar con un navegador, por ejemplo internet explorer, que realmente obtienes conexión entre el ordenador y la CS. Anota la IP.
Asegurate que tienes la última versión de software actualizada de la CS y el módulo para conectar los s88, de lo contrario no te funcionará con el PC. En caso de duda puedes preguntar en la tienda donde la adquiriste.
Solo cuando todo esto te funcione, abres Win-Digipet. Si es necesario cambias la IP. No cambies el puerto TCP. Seguro que se establecerá la conexión.
Que versión de Win-Digipet venías utilizando ? Para alguien familiarizado con el programa en sus versiones recientes no supone un gran cambio pasar a la versión ProX. Todo aquello a lo que estabas acostumbrado sigue allí y simplemente se añaden nuevas funcionalidades dentro de la misma forma de trabajo.
Saludos
|
|
|
ESC
Miembro activo
1 Posts |
Posted - 01 Aug 2008 : 20:17:22
|
Hola trenes Aguilo Gracias por la rapida contestacion. Ya lo tengo solucionado y funciona perfectamente. Lo hacia todo bien, el problema lo tenia con el antivirus panda. Por lo visto el firewall me bloqueaba el permiso de conexion. Ahora estoy trasteando un poco con el programa y la CS para familiarizarme con ellos y ver si adquiero el programa, bien la version completa o la small que teneis ahora, ya que a lo mejor es suficiente. Tengo una duda, y es que he observado que asi como con las locomotoras, cuando modifico por ejemplo la velocidad, el sentido, o cualquier funcion, por ejemplo en la CS, se refleja automaticamente en WD, y viceversa, con los desvios solamente lo hace si la operacion la efectuo en WD sobre la CS, por el contrario si lo hago desde la CS, este cambio no se refleja en WD. Es esto normal? La version que he estado usando hasta ahora es una que venia todavia en dos disquetes de 3`5 en MS2 y que aun se llamaba Digipet a secas. Me la trajo mi hermano de Londres ya que en aquella epoca creo que en España ni se conocia. Aun asi, conozco bastante bien las versiones posteriores de WD ya que he estado practicando desde hace años con demos, y la verdad es que lo controlo bastante bien. Quisiera saber ya puestos, si por ser usuario de una version anterior del programa, hay algun tipo de beneficio, a la hora de adquirir la nueva version. Gracias y un saludo.
|
|
ESC
Miembro activo
1 Posts |
Posted - 05 Aug 2008 : 18:51:47
|
Hola trenes Aguilo Gracias por la rapida contestacion. Ya lo tengo solucionado y funciona perfectamente. Lo hacia todo bien, el problema lo tenia con el antivirus panda. Por lo visto el firewall me bloqueaba el permiso de conexion. Ahora estoy trasteando un poco con el programa y la CS para familiarizarme con ellos y ver si adquiero el programa, bien la version completa o la small que teneis ahora, ya que a lo mejor es suficiente. Tengo una duda, y es que he observado que asi como con las locomotoras, cuando modifico por ejemplo la velocidad, el sentido, o cualquier funcion, por ejemplo en la CS, se refleja automaticamente en WD, y viceversa, con los desvios solamente lo hace si la operacion la efectuo en WD sobre la CS, por el contrario si lo hago desde la CS, este cambio no se refleja en WD. Es esto normal? La version que he estado usando hasta ahora es una que venia todavia en dos disquetes de 3`5 en MS2 y que aun se llamaba Digipet a secas. Me la trajo mi hermano de Londres ya que en aquella epoca creo que en España ni se conocia. Aun asi, conozco bastante bien las versiones posteriores de WD ya que he estado practicando desde hace años con demos, y la verdad es que lo controlo bastante bien. Quisiera saber ya puestos, si por ser usuario de una version anterior del programa, hay algun tipo de beneficio, a la hora de adquirir la nueva version. Gracias y un saludo.
MARKLIN,CENTRAL STATION,WIN DIGIPET PRO X3,WINDOWS XP
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 06 Aug 2008 : 10:08:55
|
Hola ESC,
Me alegra que todo te funcione correctamente. En realidad debería verse en pantalla la posición de los desvíos. Comprueba que tu Central Station tiene la última actualización de software. Comprueba también que tienes activada la correspondiente casilla en la configuración de programa.
Tal como se muestra en la página de Win-Digipet en www.trenes-aguilo.com solo existe una ventaja de precio para quienes adquieren la versión completa y entregan el original de la versión 8, la 9 o la Small a cambio. Es la práctica habitual. Tienen ventaja quienes van siguiendo el ritmo de cambios.
Saludos |
|
|
|
Topic |
|
|
|