Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Pendientes en una maqueta
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Darkdos
Nuevo miembro

Spain
34 Posts

Posted - 17 Sep 2004 :  20:11:38  Show Profile  Visit Darkdos's Homepage  Reply with Quote
Saludos amigos.
Necesito que alguien me aconseje acerca de las pendientes correcas en una maqueta, creo recordar que era algo asi como que en 1m se puede elevar unos 7cm, a ver si algún experto en el tema puede asesorarme, gracias.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 20 Sep 2004 :  11:01:44  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Darkdos,

en una maqueta digital, si las locomotoras están equipadas con decoder con compensación de carga, se "suavizan" los problemas de pendientes. Aun así, los 7 cm. por metro (7%) son excesivos. La pendiente adecuada depende de la escala, del tipo de vías utilizadas (constructivamente), de la marca de nuestras locomotoras y como deciamos del decoder que equipen (con decoders baratos sin protección de sobrecarga podemos quemar el decoder si hay pendientes fuertes y prolongadas). Depende también de si la pendiente es en curva o en recta.

Como norma general, aproximada, en escala N deberiamos tener pendientes de, como máximo, entre el 2 y el 3%. En escala H0 este valor puede ser de entre el 3 y el 3,5%. En escalas grandes no es aconsejable sobrepasar el 3%.

En todo caso, deben consultarse siempre las recomendaciones del fabricante del material de nuestra maqueta.

Saludos
Go to Top of Page

Darkdos
Nuevo miembro

Spain
34 Posts

Posted - 20 Sep 2004 :  21:34:36  Show Profile  Visit Darkdos's Homepage  Reply with Quote
Gracias amigos de Trenes Aguilo.
La escala que trabajo es la H0,Marklin digital,locomotoras con motores de alta potencia, tengo por ejemplo la Big Boy,normalmente usare locomotoras de este tipo, por eso pregunto si con este tipo de material podría permitirme márgenes algo mayores. Gracias nuevamente.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 22 Sep 2004 :  10:26:21  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Darkdos,

Pocas locomotoras tiene Märklin como la Big Boy!. Aun así no me parece prudente trabajar con pendientes prolongadas superiores al 4%. Como tu dices, algo más de margén... pero sin exagerar.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000