Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 dos dudas sobre win-digipet
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 03 Sep 2007 :  10:14:30  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:
He mirado en el manual de Win-Digipet y no lo encuentro, aver si me podeis ayudar.
1º- Cuando hay un corto en la maqueta, al volver a funcionar con ella, me desaparece en WD la posicion de las locomotoras, y tengo que salir del programa y volver a entrar; ¿hay alguna forma de vover a ver las locos sin salir del programa ?.

2º-En la pantalla principal de WD, encima del diagrama de vias estan las barras de conduccion de las locos con sus fotografias, ¿como se puede introducir una loco nueva en medio de las que ya hay y no al final?

Escala N -Intellibox -Win-digipet 8.4

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 05 Sep 2007 :  18:44:29  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola maxi,

1.- Que retromodulos usas?

2.- En la versión 9.x si se ofrece una opción para ordenar las locomotoras con diferentes criterios. La 8.x creo recordar que no la ofrecia.

Saludos
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 06 Sep 2007 :  09:56:59  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Hola:
Perdonad pero se me paso decirlo en el primer post; uso la version 9.2 de WD. y los retromodulos son los s-88 que os he comprado a vosotros.



Escala N -Intellibox -Win-digipet 8.4
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 06 Sep 2007 :  10:10:16  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Ya he actualizado mi pie de pagina.

Escala N -Intellibox -Win-digipet 9.2 retros S-88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 06 Sep 2007 :  15:04:54  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola maxi,

para ordenar las locomotoras debes ir a la base de datos de locomotoras y una vez allí a la barra de menú. Pulsa en <Opciones> <Ordenar según...>. Tienes hasta 4 criterios para ordenar y jugando con el texto (por ejemplo añadiendo un número correlativo al principio de la "Descripción") puedes afinar el orden al máximo. Este orden es el que se utiliza para mostrar las locomotoras en la barra de locomotoras.

En cuanto a la falta de información en los campos de número de tren cuando se produce un corto, no puedo reproducirlo. Que ocurre si pulsas F9 (parada de emergencia)?

Saludos
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 07 Sep 2007 :  08:17:54  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Lo que me pasa no es falta de información en los campos de número de tren; el problema es que, si tengo cinco locomotoras por diferentes partes de la maqueta y en el diagrama de vias el tramo donde estan situadas esta en rojo,( no necesariamente en el campo de tren), si, se me produce un corto,al quitar el corto y reanudar el juego, me desaparece la situacion de todas la locomotoras y tengo que salir del programa y entrar otra vez para recuperar la situacion de las locos, mi pregunta era si se puede recuperar donde estan situadas las locos sin salir del programa.

saludos

Escala N -Intellibox -Win-digipet 9.2 retros S-88
Go to Top of Page

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 07 Sep 2007 :  23:28:24  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola Maxi,

Dices: "...me desaparece la situacion de todas la locomotoras y tengo que salir del programa y entrar otra vez (...) mi pregunta era si se puede recuperar donde estan situadas las locos sin salir del programa.."

A que te refieres concretamente....¿que cuando reinicias no salen las vias en rojo - señal de ocupación - o a que no te sale el Nº de la locomotora en el Display, digamos el icono de la locomotora , pero SI la señal de ocupación en via.

Intentaré hacer unas pruebas sin cargarme la IB......jejejejejeje.
Lo del Corto .....¿te pasa a menudo.
Saludos.Jordi.


Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 08 Sep 2007 :  12:22:05  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Yo tengo desvios fleischman con corazon metalico, y de vez en cuando se me olvida la posicion de los desvios y se me produce un corto al pasar las locomotoras con la posicion de las agujas mal colocadas,y entonces me sale el mensaje de reanudar el juego, le digo que si y me desaparece las vias en rojo " señal de ocupacion " aunque el resto del programa funciona bien y para recuperar la señal de ocupacion reinicio el programa

Escala N -Intellibox -Win-digipet 9.2 retros S-88
Go to Top of Page

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 10 Sep 2007 :  20:55:00  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola Maxi,

Este pasado fin de semana he montado un pequeño trazado ferroviario con un solo contacto de retroseñalización todo ello conectado con la IB + WDP.
He colocado la locomotora en la via para que diera señal de ocupación-color Rojo en WDP -, y luego con un tornavis he provocado un Corto.El resultado ha sido el siguiente:

La IB se ha puesto en Rojo parpadeante y en el WDP ha salido un cuadro de dialogo que ponia Parada de emergencia.En ella podia escorger dos opciones reiniciar con la misma velocidad las Loks y la otra creo que era totalmente paradas, es decir, velocidad cero.

He pulsado aceptar y en el programa se mantenia la via en Rojo-ocupación- y también el Nº de Lok en el icono. NO lo he probado con las locomotoras en marcha !!

Cuando reanudas el juego...........¿la IB -en modo S88- te marca ocupación?.
Otra cosa que puedes hacer para evitar los Cortos, es incorporar el desvio en el trayecto. De este modo evitarias estos dichosos Cortos.Si quieres funcionar en "Manual" también puedes hacerlo con la función Inicio/Destino.

Saludos.Jordi.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 12 Sep 2007 :  09:41:17  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi:
Cuando reanudo el juego, no me marca ocupacion los s-88.Cuando me produce cortos es cuando juego en manual con la IB y utilizo WD para activar los desvios y si me despisto alguno no esta en su posicion y me produce el corto.

Escala N -Intellibox -Win-digipet 9.2 retros S-88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 12 Sep 2007 :  11:04:44  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola maxi,

este es un punto importante. Si después de una parada de emergencia provocada o por un corto, la Intellibox no "ve" en modo las ocupaciones de los s88 algo no está conforme.

La Intellibox con los Retro-s88 "ve" de nuevo la ocupación de los retromodulos cuando se pulsa la tecla "verde".

Prueba a repetir la experiencia. Si se confirma, repasa todas tus conexiones, comprueba que todos los retromodulos sean del tipo Retro-s88. Prueba a repetir la prueba con solo el primer retromodulo conectado y comprueba que pasa (desde el modo s88 de la Intellibox).

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000