Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 dudas
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

captus
Nuevo miembro

Spain
5 Posts

Posted - 07 Oct 2007 :  21:15:20  Show Profile  Visit captus's Homepage  Reply with Quote
hola,estoy haciendo una maqueta, una vez terminada tendra de 50 a 60 metros de vias,tengo una marklin 60652 un trafo de 18 VA ,es suficiente para 4 locos,porque aparte tengo otro trafo de 12V de salida en c.c. de 100VA,me vale el de 100 o los decoder o la mobil station no lo aguanta o tambien la via de conexion.
que significa "VA" y "CV".
la vias con que se limpia, todas las clases de vias. como se distingen las de acero galvanizado y las niquel plata .
me sale ahora una pagina con un muevo decoder UHL 76330 es multiprotocolo que me sirva para la 60652.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 08 Oct 2007 :  09:33:29  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola captus,

Creo recordar que utilizabas una combinación curiosa de sistemas, podrías rellenar, por favor, tu "firma" con el sistema que utilizas para facilitar las respuestas?

Como acabo el tema del decoder 76420?

Los 18 VA no son suficientes para 4 locomotoras. Ponerle un transformador de mayor potencia a una Mobile Station 60652 solo puede resultar en la lenta "destrucción" de este mando digital. (Consultalo con su fabricante).

.- VA significa voltio-amperio (mide potencia)
.- CV significa variable de configuración (modifica las caracteristicas de funcionamiento de los decoders)
.- Existen pruebas quimicas que las diferencian. También la resistencia a la soldadura es una "prueba" de la de acero galvanizado.
.- El decoder 76330 es multiprotocolo y te vale para utilizarla con la Mobile Station. Requiere que la locomotora tenga un conector de 21 pins.

Saludos

Go to Top of Page

captus
Nuevo miembro

Spain
5 Posts

Posted - 10 Oct 2007 :  20:27:39  Show Profile  Visit captus's Homepage  Reply with Quote
hola, sobre el decoder 76420 compre uno ,y una amiga que nacio en alemania me a traducido para saber donde va cada cable y a sido esta senana.
sobre el trafo entonces de que potencia tiene que tener para 4 loco y tambien a que tener en cuenta la longitud del circuito unos 60 metros. como me puedo poner en contacto con el frabricante de marklin.
gracias saludos
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 11 Oct 2007 :  10:27:19  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola captus,

Recuerda que el esquema con colores para los decoders está en los "Esquemas" del Club (acceso gratuito).

No es solo el transformador el que debe preocuparte, sino en primer lugar lo que la central puede dar a la vía. Al parecer, el mando digital "Mobile Station" 60652 proveniente de caja de iniciación vale para 2 locomotoras Märklin.

Consulta a Märklin España en http://www.marklin-spain.com/index.php

Saludos
Go to Top of Page

captus
Nuevo miembro

Spain
5 Posts

Posted - 12 Oct 2007 :  21:47:45  Show Profile  Visit captus's Homepage  Reply with Quote
aqui estoy otra vez ,he estado mirando por la red ,y he visto la lokmaus 2 de roco en un foro,aunque no dice con cuantas locos puede a la vez, sabria usted decirme con cuantas puede.
saludos
FRANCISCO
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 13 Oct 2007 :  09:51:31  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola captus,

El Lokmaus2 (aunque Roco ya no lo fabrica) fue un buen equipo. Sería bueno conocer exactamente la composición que te ofrecen.

Combinado con el booster 10761 ofrece hasta 3A de potencia lo que sería suficiente para manejar 4 locomotoras.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000