Author |
Topic |
|
Francesc
Miembro activo
0 Posts |
Posted - 29 Nov 2007 : 18:25:15
|
Actualmente tengo una pequeña maqueta con Piko en analogico y quisiera comprarme un Set de inciciación Digital. He mirado, primero de todo,los Set de Piko y me ha gustado mucho el Arco "Renferizado", pero mi duda es sobre el sistema digital. Yo no tengo ninguna experiencia en este tema, pero me han dicho que el Digi-fern que trae Piko no puede programar ni leer las CV ni te da ninguna indicación, en cambio los Set de iniciación de Roco traen el Multimause que te permite programar y además trae un "Display" que te da información, parece a simple vista una central mejor que la de Piko. ¿Que opinais al respecto? ¿Que marca merece la pena comprar? Deciros que los precios son similares lo único que me ha gustado más el material rodante de Piko que el de Roco, las vias me da igual por que seguramente no las aprovechare. Perdonad por el rollo.
Saludos y muchas gracias. |
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3098 Posts |
Posted - 30 Nov 2007 : 13:04:07
|
Hola Francesc,
Bienvenido al foro !
Existen en el mercado un montón de centrales digitales, desde las muy económicas hasta las más sofisticadas. Todas ellas serán buenas si hacen lo que uno necesita.
Las más básicas solo pueden manejar locomotoras. Aquí tendríamos, por ejemplo, las Mobile Station de Trix y Märklin, etc. Traen pantalla
Entre las centrales intermedias tienes la PIKOdigi1 maneja locomotoras, desvíos y semáforos. Permite acceder a la CV de la dirección de locomotora para cambiarla. Pueden jugar hasta 4 usuarios diferentes a la vez, cada uno con su mando a distancia. Puede ampliarse con sus propios Boosters y, si nuestra maqueta crece, nos servirá como mando a distancia de una Intellibox. Esto es suficiente para mucha gente que quiere manejar una maqueta digital completa sin complicaciones técnicas.