Author |
Topic |
|
maquinista
Nuevo miembro
Spain
25 Posts |
Posted - 04 Mar 2008 : 10:11:04
|
Hola de nuevo a todos, compañeros de afición. Estoy utilizando decodificadores IMP-DCC-BU para la activación de desvíos con la Intellibox y el Win-Digipet. Me surgen dos dudas de conexionado al respecto: La primera es en los desvíos triples (dos motores), estos deben conectarse al IMP-DCC-BU en salidas contiguas (por ejémplo 1 y 2 0 3 y 4) del decoder o bien esto es indiferente?.
La segunda es, si sería correcto y no causaría problemas a el/ los circuitos, el hecho de puentear una de las salidas A o B de los cuatro terminales del decodificador que alimentan el desvío, con los terminales A o B de los tres conectores restantes del decodificador o decodificadores en el caso de utilizar varios en el cuadro.Entiendo que esto sería como utilizar un común de excitación de los motores, teniendo en cuenta que estos actúan con 14-18 V. de C.A.
Bueno amigos, espero que podáis ayudarme.
Gracias por vuestro tiempo.
Saludos.
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 05 Mar 2008 : 09:42:34
|
Hola maquinista,
En principio no es necesario conectarlos a salidas (y por lo tanto direcciones) contiguas, pero es lo más usual.
El fabricante presenta un esquema sin puentear y solo podemos recomendar seguir este esquema. Tengo entendido que los motores de este tipo funcionan por inversión de polaridad y no tienen desconexión de fin de carrera. De ser así es lógica la recomendación.
Saludos |
|
|
maquinista
Nuevo miembro
Spain
25 Posts |
Posted - 05 Mar 2008 : 12:05:05
|
Hola Trenes Aguilo,
Gracias nuevamente por vuestra inestimable ayuda, que me aclara la duda de los desvíos triples.
Encuanto a establecer un común para la alimentación de corriente a los desvíos,deduzco de lo que me decís que en el compartimento motor del desvío, se produce una rectificación de la tensión alterna de 14- 18 V. que le aplicamos en sus terminales, para así establecer una polaridad que conmute el desvío mediante la acción del motor.
Si es así, entiendo que no debería afectar el hecho de establecer un común a todos los desvíos, pues si finalmente comprobásemos con un polímetro, este nos daría continuidad en todos los terminales A o B, de cualquier circuito decodificador conectado.
Pero puedo estar en un error y , aunque no pretendo "rizar el rizo", sino ahorrar, en mi caso, bastantes metros de cable, me gustaría entender el "porqué", ya que entiendo que finalmente esa continuidad se produce entre uno de los terminales del transformador común de C.A. que alimenta los decoders, y uno de los terminales de la totalidad de los circuitos y contáctos.En mi caso las instrucciones de estos no incorporan gráfico de conexionado.
Saludos al foro. |
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 05 Mar 2008 : 13:40:10
|
Hola maquinista,
En las instrucciones viene la siguiente recomendación de cableado:
KL1 : Alterna 16 V (corriente motora) 2 clavijas KL2 : Señal digital - 2 clavijas (marrón y rojo)
Ejemplo de un desvío, válido para el resto: KL9 : dos clavijas donde se conectan los dos cables del motor del desvío.
Entendí que lo que sugieres puentear es una de las salidas del KL9 con cada una de las KL6 , KL7 y KL8. Es así ?
De no ser así, podrías mandarme un dibujo de lo quieres hacer?
Saludos
|
|
|
maquinista
Nuevo miembro
Spain
25 Posts |
Posted - 12 Mar 2008 : 08:13:15
|
Hola Trenes Aguilo,
Lo primero es pediros perdón por mi tardanza en responder. Encuanto a lo que planteaba en este foro y que ya me aclarasteis perfectamente por teléfono, es que la tensión suministrada desde cada una de las salidas de los IMP-DCC-BU es continua y no alterna como yo creía, careciendo de sentido entonces, el hecho de establecer un "común" de alimentación. Bueno, pues ya va quedando menos para llegar al "plato fuerte", léase aquí "control con el Win-Digipet v. X-PRO".
Os mantendré informados.
Nuevamente os transmito mi gratitud por vuestra ética y apoyo.
Saludos.
|
|
|
|
Topic |
|
|
|