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IGNACIO
Nuevo miembro
Spain
23 Posts |
Posted - 12 Mar 2008 : 18:19:27
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Buenas tardes a todos. Estoy sutituyendo la via M por la C. Naturalmente pretendo aprovechar las mayores ventajas de este sistema, unido a la conducción con WDP Pro X. Tengo dos cuestiones que seguro me ayudareis a resolver. Si como parece con WDP no son necesarios los tramos aislados de detención (¿Seguro?. Pregunta:entonces ¿qué función se le reserva al k84? puesto que figura junto al k83 en el programa. Otra pregunta:Existe algún sistema, o astucia, a tener en cuenta al montar el circuito que permita desmontar razonables tramos de via (Reparación de un motor, o causas varias)en lugar de los larguísimos habituales y aun a costa de deformar las vías (En el caso de la C parece que aún es peor). Gracias.
Märklin, Win Digipet. Windows XP Pro.Maqueta en "renovación" |
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Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 13 Mar 2008 : 10:07:09
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Hola Ignacio,
La función de los K84 (decoder de contacto del tipo CON-MM-184) es muy variada en la maqueta. La más usual es la de controlar semáforos de LED's del tipo rojo/verde (encontrarás esquemas en el Club de www.trenes-aguilo.com ), pero sirve también para accionar motores de todo tipo y función en la maqueta (norias, telecabinas, molinos, etc).
La reparación de problemas en vía C es uno de los puntos debiles de estas vías. Nuestro consejo más importante es que no utilices en ningún caso los decoders típicos de colocar bajo desvío (ni el original Märklin, ni el de Viessmann). Esto es lo que más frecuentemente falla y te evitarás problemas utilizando un decoder externo como el IMP-MM-183. Para otras reparaciones, hay quien "corta" literalmente la vía aproximadamente cada metro de forma que pueda extraerse desde arriba. En este caso la unión eléctrica entre los trozos se realiza con cables que se desconectan para extraer el trozo de vías afectado.
Saludos |
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