Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Dudas en circuito C
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

IGNACIO
Nuevo miembro

Spain
23 Posts

Posted - 12 Mar 2008 :  18:19:27  Show Profile  Visit IGNACIO's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes a todos.
Estoy sutituyendo la via M por la C. Naturalmente pretendo aprovechar las mayores ventajas de este sistema, unido a la conducción con WDP Pro X.
Tengo dos cuestiones que seguro me ayudareis a resolver.
Si como parece con WDP no son necesarios los tramos aislados de detención (¿Seguro?. Pregunta:entonces ¿qué función se le reserva al k84? puesto que figura junto al k83 en el programa.
Otra pregunta:Existe algún sistema, o astucia, a tener en cuenta al montar el circuito que permita desmontar razonables tramos de via (Reparación de un motor, o causas varias)en lugar de los larguísimos habituales y aun a costa de deformar las vías (En el caso de la C parece que aún es peor). Gracias.

Märklin, Win Digipet. Windows XP Pro.Maqueta en "renovación"

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 13 Mar 2008 :  10:07:09  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Ignacio,

La función de los K84 (decoder de contacto del tipo CON-MM-184) es muy variada en la maqueta. La más usual es la de controlar semáforos de LED's del tipo rojo/verde (encontrarás esquemas en el Club de www.trenes-aguilo.com ), pero sirve también para accionar motores de todo tipo y función en la maqueta (norias, telecabinas, molinos, etc).

La reparación de problemas en vía C es uno de los puntos debiles de estas vías. Nuestro consejo más importante es que no utilices en ningún caso los decoders típicos de colocar bajo desvío (ni el original Märklin, ni el de Viessmann). Esto es lo que más frecuentemente falla y te evitarás problemas utilizando un decoder externo como el IMP-MM-183. Para otras reparaciones, hay quien "corta" literalmente la vía aproximadamente cada metro de forma que pueda extraerse desde arriba. En este caso la unión eléctrica entre los trozos se realiza con cables que se desconectan para extraer el trozo de vías afectado.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000