Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 conexión PC con CS
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

pacovame
Miembro junior

41 Posts

Posted - 03 Apr 2008 :  23:00:09  Show Profile  Visit pacovame's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos, es la primera vez que participo. He seguido las informaciones sobre digital que hay en esta web, son de las mejorcitas.
Tengo material Marklin, vias C y una central statión. Quiero conectar mi portatil a la cs con la finalidad de utilizar un programa para el manejo de la maqueta. Estoy ahora empezando con ella y estoy de ensayo y error.
Las he unido con con cable cruzado, como tengo un ruter inalambrico, segun el manual de la cs deberia salir una dirección IP automaticamente en la central, con este numero puesto en el navegador ya estaria. Pero la cuestion es que ni IP ni nada y la verdad no se que hacer.
Agradeceria si alguno ha tenido este problema y me puede hechar una mano, pues muy agradecido.
Saludos y que disfruteis.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 04 Apr 2008 :  10:40:17  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola pacovame,

Bienvenido al foro !

Espero que algún participante pueda darte esta información. Mientras tanto podrías probar también a preguntar a Märklin en España que, a buen seguro, podrán resolverte el tema rapidamente.

Saludos
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 04 Apr 2008 :  16:21:20  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola pacovame:
por lo que he podido entender conectas la central al router con un cable cruzado; esto no es correcto, cuando la central se conecta a un router tiene que ser con un cable normal, es decir que no sea cruzado. También la conexión del ordenador al router tiene que ser con un cable normal. Una vez tengas conectados al router ordenador y central tendrás que poner en marcha ésta y entrar en el apartado de configuración sección "ajustes de red" y comprobar si tienes marcado el recuadro del "Servidor DHCP", si es así en las casillas de "Dirección IP" habrán unos números que representan la dirección.
En caso de que no tengas el recuadro del "Servidor DHCP" marcado hazlo, valídalo y a continuación apagas la central y la vuelves a poner en marcha. Si todo a funcionado correctamente vuelve a entrar en configuración y luego sección de "Ajustes de red" y comprueba si en las casillas de "Dirección IP" hay alguna dirección.
Espero que con esto te funcione.
De no ser así, te agradecería que colgases en el foro tú número de teléfono para poder explicartelo de voz y hacerte una serie de preguntas.
Saludos de Joan Ferrer
Go to Top of Page

albert sanchez
Miembro activo

0 Posts

Posted - 11 Apr 2008 :  19:20:29  Show Profile  Visit albert sanchez's Homepage  Reply with Quote
Hola pacovame
tal como te cuenta Joan Ferrer es correcto, yo he tenido el mismo problema que tu y la solucion es el cable cruzado directo entre la CS y el PC, pero no asi si lo haces por el ruter, y la direccion del IP, yo puse el mismo que te da el manual de la CS, 192.168.1.1. y en la CS 192.168.1.2. , yo no active la casilla DHCP.
buena suerte
Albert Sánchez
Go to Top of Page

pacovame
Miembro junior

41 Posts

Posted - 16 Apr 2008 :  22:28:04  Show Profile  Visit pacovame's Homepage  Reply with Quote
Hola compañeros, por fin ya he conectado la CS al PC. Gracias a Joan y Albert por vuestros consejos, al final he hecho como el Albert, la manera manual, como explica el manual de la CS.
Por lo tanto mi portatil con la CS, la dirección la he grabado como favorita, le doy y sale la pantalla de Marklin. Solo que si quiero conectarme a internet y el correo como cuando trabajo con el portatil solo, pues nada de nada. O sea que o tengo internet con el portatil solo o enchufo la CS y solo esto. No doy mas de si.

Por cierto, he bajado la demo del Windigipet y lo estoy mirando, y la pregunta que me hago, con este programa ya funciona la maqueta, al estar unidas la CS y el portatil, o hay que hacer algo mas ?.
Gracias y un abrazo.
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 17 Apr 2008 :  21:33:40  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola pacovame:
Me alegro que ya tengas conectada la CS al portátil; éste era el primer paso antes de cargar el programa WinDigipet al ordenador, esto enlaza con la pregunta que haces que si cargando el programa demo ya puede funcionar la maqueta. Pues he de decirte que una vez cargado el programa hay que hacer varios pasos previos antes de que puedas hacer funcionar tu maqueta, te hago un listado de los pasos a seguir pero te recomiendo que leas detenidamente las intrucciones del programa.
Los pasos son los siguientes:
1º Dar de alta la CS en el programa, logicamente tendras que apagar y volver a poner el programa en marcha para que éste enlace con la CS.
2º Si tienes una locomotora Märklin con decodificador MFX colócala en la maqueta y comprueba si el asistente de locomotoras MFX que lleva incorporado el programa te la detecta automáticamente, si es así podrás colocar en la pantalla el mando de control de dicha locomotora con lo cual podrás gobernarla desde el portátil.
Esta sería la forma más rápida y simple de poder empezar a hacer funcionar manualmente una locomotora a través del ordenador.
3º Si quieres entrar a fondo y sacarle todo el potencial que encierra el programa tendrás que empezar dibujando tu maqueta, dando de alta los decodificadores de los desvios y semáforos, los contactos para el s88 si quieres hacer trayectos, etc. etc. en fin tendrás que empollarte el manual, esto es cuestión de tiempo, paciencia y muchas pruebas.
Espero que poco a poco lo vayas entendiendo. De todas formas si tienes dudas no dudes en plantearlas en el foro.
Saludos de Joan Ferrer
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000