Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Esquema bloques
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Tractor 303
Miembro activo

0 Posts

Posted - 11 Apr 2008 :  18:53:09  Show Profile  Visit Tractor 303's Homepage  Reply with Quote
De nuevo con vosotros: Hace tiempo realicé con vuestra ayuda un circuito de ensayo(estación oculta) para en su día manejarla con WD, aprendí bastante de aquellas conexiones, pero nunca conecte dicho circuito a través del ordenador, por lo tanto no ví su funcionamiento. Desmonté todo ya que era solo un ensayo y ahora en el mismo tablero quiero volver a ensayar con las conexiones y cuando lo tenga todo listo conectarlo con el ordenador, para ello tengo un ovalo y en la estación una via de paso, cual ha sido mi sorpresa que entrando en Club/Esquemas/un ejemplo de bloque en digital con W.D, en su página 7 observo que es indentico al que he realizado (1,40x0,70)mt.Lo tengo todo idéntico preparado para sus conexiones excepto donde el esquema indica "Bloque1 y Bloque 2" yo lo tengo sin definir, es decir que solo en la estación tengo en vía 1 un trayecto y en vía 2 otro trayecto, o de otra forma si así lo entiendo dos bloques dividido cada uno en tres parte. Mis preguntas:

-Tengo forzosamente que dividir la parte superior en dos bloques como indica el esquema?, ¿puedo hacer solo un bloque?, ¿o quizás dejarlo libre?

-Como he comentado en vía 1 tengo INICIO-FRENADA-DESTINO al igual que en via 2 pero en esta vía el INICIO coincide con el mismo de la vía 1. ¿se puede hacer de esta forma? Lo comento ya que he leído aunque no he llegado a ello que al hacer las rutas si puede coincidir el inicio de un trayecto con el de otro.

-Por último la conexión de semáforos las veo clara en esquemas de la Web con el CON-DCC-184, pero lo que no sé es conectarlo a las entrada y salidas de la estación para que una vez la loco pase por ese lugar quede en verde o rojo, según lo que se le ordene en la configuración de WD.

Quiero tener todo esto claro ver su funcionamiento en la pantalla y aunque es un ovalo pensar que es una estación oculta, para después aplicarlo a la maqueta definitiva.

Como de costumbre gracias a todos.
Saludos


Itellibox-WD-Roco-Esc.N

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 14 Apr 2008 :  12:34:01  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Tractor 303,

El esquema al que te refieres está dividido en 3 bloques de forma que puedan circular 2 trenes. Si no divides la parte superior, te quedarán solo 2 bloques y esto no es suficiente para que se "persigan" 2 trenes. (trenes = bloques -1).

No acabo de ver como es posible que el inicio de la vía 1 sea el mismo que el de la vía 2. Para empezar te aconsejo seguir las pautas del esquema al que te refieres.

El cambio a "rojo" del semáforo de salida se escribe como una "conmutación encadenada" del Trayecto de salida. (ver esquema 2 de la página 5 del mencionado esquema).

Saludos
Go to Top of Page

Tractor 303
Miembro activo

0 Posts

Posted - 14 Apr 2008 :  19:05:15  Show Profile  Visit Tractor 303's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo T.A.
-En tu primera intervención: Entiendo que los bloques equivalen a trayectos y como me mecionas efectivamente tenemos en el esquema 3, interpretando que estos 3 se refieren al óvalo en sí, ya que en su conjunto (incluida vía secundaria) son 5 bloques o trayectos ¿estoy en lo cierto?.Creyendo al principio que con cuatro bloques en el conjunto de mi esquema era suficiente.

-En tu segunda interveción: Creo haberme explicado mal.Decir en primer lugar que mi trazado (estación)es igual al del esquema diferiendo solo que esta a la inversa es decir que los dos semaforos de la derecha del esquema yo lo tengo a la izquierda, y el único semaforo de la izquierda yo lo tengo a la derecha,y donde marca vía 2 yo la tengo como vía 1 y viciversa;resumiendo que el sentido de mi marcha es hacia la izquierda por consiguiente tengo la entrada a la estación a mi derecha.Pues bien tengo un trayecto en vía 1 y otro trayecto en vía 2 queriendo decir en mi anterior post que el INICIO del trayecto 1 coincide con el INICIO de la vía 2 (estos dos inicios se encentran ante el primer semáforo de la entrada a la estación y por consiguiente el de frenada del trayecto que tengo a mi derecha y que parte del sémaforo que tenemos en la parte superior del óvalo. He comprobado los diferentes trayectos con la DEMO y se cumple todo lo introducido en el editor de trayectos.Te preguntarás quizás ¿porque me hace esa pregunta y si todo hasta el momento le vá bien?, muy sencillo, quiero que con tus respuestas siempre certeras lo interprete mejor y quede completamente convencido.

-Respecto a los semáforos queria decir en mi prgunta de anterior post,al estar junto a el tramo de inicio o frenada como sería la conexión de sus tres cables.

Ya por último y perdona el extenso post, en la misma página 7 encabezando el esquema comenta: "Necesitamos 12 contactos de retromodulos........" mi pregunta: Si el DESINO de un trayecto es el INICIO del siguiente ¿como se necesitan 12 contactos? yo cuento los mios y con ocho si no estoy equivocado me basta.

Saludos

Itellibox-WD-Roco-Esc.N
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 15 Apr 2008 :  11:04:28  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tractor 303,

En una primera aproximación si es cierto que un bloque equivale a un Trayecto. Pero pueden existir Trayectos que no recorran un bloque y puede haber Trayectos que comprendan dos o más bloques. En el ejemplo se parte de un mínimo de 5 Trayectos. Corresponden a 3 + 3 bloques menos uno común, desde bloque 1 a la entrada de la estación.

En el esquema propuesto, los trenes giran en la misma dirección, en sentido antihorario. Nada cambiará si lo hacemos girar al revés. Entiendo que hablamos pues del mismo común mencionado arriba. Hemos llegado pues a la misma conclusión y modo de funcionamiento!

La conexión del semáforo es independiente de donde esté colocado y es la indicada en el esquema al que te referías. Otro tema es que en algún punto valga perfectamente un semáforo de 2 posiciones rojo/verde que ocupa menos direcciones digitales, y en otros puntos sea más adecuado colocar los de tres posiciones, parada / vía libre / marcha lenta.

He vuelto a contar los retrocontactos y creo que el mínimo es 9. En el ejemplo puse 12 porque para el primer Trayecto ejemplo al principio, dibujábamos un tramo intermedio para otras funciones digitales. De hecho 3 por Trayecto sería el mínimo y no hay límite por arriba.

Saludos
Go to Top of Page

Tractor 303
Miembro activo

0 Posts

Posted - 16 Apr 2008 :  11:12:24  Show Profile  Visit Tractor 303's Homepage  Reply with Quote
Disculpa pero no tengo claro la conexión de semáforos.
Mi situación en la maqueta de ensayo:

-Conexión de retro s-88 2C
-Conexión a Itellibox
-Trayectos definidos en la demo de Win-Digipet
-Comprobación de la loco en su recorrido con la Itellibox correcto
-Comprobación de los trayectos en WD correctos
-Colocación de 4 semáforos en maqueta aún sin conectar.

Poseo CON-DCC-184 y CON-RENFE.

Lo que pretendo y no sé como actuar es:

-¿como se conectan el cableado de los semáforos y cuales son los módulos para los mismos?
-Si puedo una vez instalado los semáforos ver su funcionamiento automatico en la maqueta a través de la itellibox, antes de la conexión al ordenador.
Gracias de nuevo.
Saludos

Itellibox-WD-Roco-Esc.N
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 16 Apr 2008 :  20:21:35  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Tractor 303,

Pues parece que ya lo tienes "dominado"

Para los semáforos puedes utilizar indistintamente los CON-DCC-184 o los CON-RENFE. Estos últimos te ofrecen la opción de encendido y apagado progresivo y la combinación de colores de la señal típica RENFE, pero ocupan dos direcciones digitales por señal.

La conexión puedes sacarla del esquema "Semáforo dos posiciones en digital sin tramo de parada (CON-DCC-184 o CON-MM184)" o del primer esquema de este otro "Semáforo tres posiciones. Cambio lento de orden tipo RENFE"

Creo que no acabo de entender tu pregunta acerca de "verlo en la Intellibox...". Si te refieres a ver la posición de la señal, SI en modo Keyboard. El "cuadrado central", te indica la posición rojo / verde de la señal.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000