Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Resistencias
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

oriol.rico@upc.edu
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 25 May 2008 :  15:12:49  Show Profile  Visit oriol.rico@upc.edu's Homepage  Reply with Quote
Hola:
Quiero conectar los motores de desvio piko a un decoder de impulso IMP-DCC183 pero segun he leido hay que poner una resistencia de 4.7 R y 1 W. No tengo ni idea de electronica. Vivo en Barcelona, donde demonios puedo encontrar esto en Barcelona?

Como lo pido?? Hay alguna tienda on-line donde pueda comprar esto??

Gracias

Oriol

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 26 May 2008 :  10:31:53  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola oriol.rico@ upc.edu,

Hay muchas tiendas donde pueden adquirirse componentes electrónicos. Un par muy conocidas en Barcelona son Diotronic en Muntaner, 49 y Onda Radio en Gran Via de les Corts Catalanes, 581.

Saludos
Go to Top of Page

oriol.rico@upc.edu
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 26 May 2008 :  11:20:41  Show Profile  Visit oriol.rico@upc.edu's Homepage  Reply with Quote
Y exactamente que pido? Me refiero porque hay resistencias de carbon, bobina, ect no?

Y luego para soldar he visto que en vez de soldar se puede enganchar al cable con cianocrilato, eso es fiable?

Oriol
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 26 May 2008 :  13:38:44  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola oriol.rico@ upc.es,

Tienes que pedir textualmente lo que viene en el esquema del Club en www.trenes-aguilo.com

Te adjunto una imagen,

www.trenes-aguilo.com/imagenes/imagapoyo/resPK.jpg" border="0">


Es necesario soldar para obtener buen contacto eléctrico. Si te resulta dificil soldar, lo mejor es coger el decoder 55030 de PIKO. Es algo más caro, pero no requiere colocar la resistencia al utilizar desvíos PIKO.

Saludos
Go to Top of Page

jmanugo
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 26 May 2008 :  13:39:02  Show Profile  Visit jmanugo's Homepage  Reply with Quote
Hola Oriol

En la tienda de Electrónica la pides tal cual de 4,7 ohmios y 1W y te dan las de empaquetado axial, (más comunes) a no ser que especifiques de otro tipo.

Y ya de paso compra un soldador, en esta afición lo tendrás que utilizar muchas veces. Querer pegar con cianocrilato una resistencia me resulta una idea descabellada.

Saludos.
Go to Top of Page

oriol.rico@upc.edu
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 26 May 2008 :  13:48:29  Show Profile  Visit oriol.rico@upc.edu's Homepage  Reply with Quote
Por otro foro me han comentado que utilice regletas de conexión, ya que la resistencia parece que es grande.

Habia pensado utilizar regleta de conexión para digamos "enganchar" la resistencia en ambos lados y luego aislarlo con cinta aislante, y asi queda un pack mas consistente

Asi todo el conjunto quedaria fijo y sin posibilidad de que se mueva

Por cierto no cojo el de piko porque ahora mismo tengo motores piko y motores roco, con lo que me resulta mejor coger el IMP-DCC183 que asi puedo manejar de todos los tipos.

Como veis el invento?

oriol

Roco Multimaus
Lenz LI-USB
HSI-88 (aun sin implementar)
Sin decisión de programa (Windigipet o TrainController)

Edited by - oriol.rico@upc.edu on 26 May 2008 13:53:56
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000