Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Dudas acerca de la alimentación eléctrica.
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Foicevermelha
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 16 Jun 2008 :  22:42:42  Show Profile  Visit Foicevermelha's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos.

Bien, me gustaría saber si necesitaré hacerme con un booster para suplir de la potencia suficiente a los aparatejos de la maqueta.
Además del booster principal tengo un transformador normal que quiero utilizar para alimentar la HSIs88 y algo más, pero creo que necesitaré un booster más. Os digo mas o menos los electrochismes que llevará:

6 retrocontactos s88
3 decoders de desvios.
2 decoders de semaforos.

Tengo unas 6 locomotoras sólo y no creo que tenga circulando muchas más.

Por otra parte, tengo otra pregunta que haceros:

La maqueta que estoy construyendo tiene un ramal de maniobras-mercancias. En este ramal es dónde situaré algún desenganchador y quizá una rotonda. Este ramal lo quiero disponer de forma que sea yo quién maniobre los trenes y maneje la rotonda,desenganchadores,desvios etc... Al estar el resto de la maqueta controlada por el WD, puedo yo por ejémplo "coger" un tren que este circulando, entrar en este ramal con él y hacer las maniobras pertinentes? En que afectaría eso al resto de trayectos que estuvieran en curso?
Y otra cosa. Puedo utilizar el multimaus para manejar los desvios de este ramal que no van a estar controlados por el PC?
Saludos a todos.

CENTRAL ROCO
LI-USB; HSI s88
WD
ESCALA N

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 17 Jun 2008 :  10:21:40  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Foicevermelha,

No nos dices la potencia del Booster de la central y es un dato necesario para saber de donde partimos.

También es importante saber que decoder de accesorios utilizas o piensas utilizar. Si fueran del tipo IMP-DCC-183 o CON-DCC-184 podrías ahorrarte un Booster ya que podrías alimentar los accesorios con un transformador normal.

La segunda pregunta tiene muchas respuestas dependiendo del tipo de automatismo que utilices con los trenes que controla Win-Digipet.

.- Si es un Horario, conviene no tener en el Horario circulaciones posteriores previstas para ese tren que quedarían sin ejecutar.
.- Si es el automático de demanda, bastará que “borres” el número de tren del último Campo de número de tren que ha ocupado. El resto de trenes se adaptará a la nueva situación y seguirán funcionando.
.- Si es el automático de Rutas, dependerá de cómo lo utilices. Puede ser como cualquiera de las situaciones anteriores.

Creo que la Multimaus queda “desactivada” cuando se conecta al PC. Seguro que Oriol podrá darte más detalles.
Con la Intellibox o centrales similares no habría ningún problema.

Saludos
Go to Top of Page

Foicevermelha
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 17 Jun 2008 :  12:24:54  Show Profile  Visit Foicevermelha's Homepage  Reply with Quote
Hola.
En efecto son los IMP-DCC183 y COM-DCC184 para los desvios y semáforos respectivamente. El booster de la central es el de roco con el multimaus.
Siendo así me serviría con ese booster y alimentando el resto con trnsformador normal?

Con respecto a la otra pregunta, y si los trenes se mueven según horario. Al "coger" un tren para maniobras este quedaría sin las circulaciones posteriores previstas obviamente, pero podría una vez realizada la maniobra volver este tren a su horario de circulaciones?
Por último, en el caso de que el multimaus quede desactivado una vez conectado con el pc, la única forma de mover esos desvios del ramal maniobras sería mediente pupitres,no?
Gracias.

CENTRAL ROCO
LI-USB; HSI s88
WD
ESCALA N

Edited by - Foicevermelha on 17 Jun 2008 12:25:22
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 19 Jun 2008 :  10:33:53  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Foicevermelha,

Los decoders IMP-DCC-183 y CON-DCC-184 evitan el consumo de corriente digital. En tu caso probaría inicialmente solo con el Booster de la central.

Si sacas un tren del Horario ocurre como en la realidad. El resto de trenes sufrirá retrasos pero acabará por "normalizar" el tráfico. Cuando incorpores de nuevo el tren que habias sacado intentará recuperar el tiempo perdido y ejecutar todos los Trayectos que han quedado sin realizar. También aquí ocurre como en la realidad: más caos de ciruclación.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000