Author |
Topic |
|
lalohp
Nuevo miembro
Spain
12 Posts |
Posted - 28 Jul 2008 : 14:21:34
|
Actualmente, estoy en la fase con WD de establecer circulaciones por contactos a demanda, a raiz de un hilo que habla de semaforos, he puesto un par de semaros virtuales,, con dirección alta, y vinculados a un retrocontacto, esperaba que cambiasen de rojo a verde, al iniciar WD un trayecto, pero no es asi, y en uno de ellos justo delante del semaforo aparece un icono tambien de semaforo pero vertical, que no se que me quiere decir. La otra cuestion que quiero preguntar es por la programación de perfiles por Lok ID 0, que no tengo nada claro a que se refiere, y ademas en el manual aparece un botón que a mi no me sale, en la programación de perfiles. De momento estoy haciendo trayectos,perfiles de la estación 1 ( 7 vias) a la 2 (3 vias) y regresos, con lo que tengo para 60 maquinas-automotores)un numero de perfiles bastante grande,aunque voy poco a poco ajustandolos, quizas lo de los semaforos deberia dejar para mas adelante.. Un saludo ferroviario
HO DCC,IB,WD pro X |
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 29 Jul 2008 : 09:41:53
|
Hola lalohp,
De forma general, no se recomienda hacer uso de los Perfiles y Rutas en tanto no se ha familiarizado uno muy bien con el programa. Es por esta razón, que no están activas estas opciones al instalar y debe activarlas el usuario desde la configuración de sistema.
El Perfil Lok ID 0 sirve para disponer de un Perfil que puede aplicarse a todas las locomotoras en cada Trayecto. Esto evita tener que generar muchos Perfiles individuales para un mismo Trayecto en el que todas las locomotoras repiten la misma secuencia. Un ejemplo típico es la entrada a la estación oculta donde todos los trenes quedarán (si lo deseamos) con las luces, sonido y otras funciones desconectadas.
Lo del símbolo "raro" en el semáforo virtual no se a que puede deberse. Prueba a borrar las dos casillas y dibujar de nuevo el esquema. La diferencia entre el semáforo virtual y el real es que la central no emite la "orden digital" en el caso de la virtual.
La activación del retrocontacto vinculado a la señal virtual, requiere que el retrocontacto no pertenezca a ningún retromodulo asignado a una central. Para que quieres utilizarlo ?
Saludos |
|
|
lalohp
Nuevo miembro
Spain
12 Posts |
Posted - 30 Jul 2008 : 14:40:06
|
He de hacer un par de capturas de pantalla, para explicar mejor de lo que hablo, lo que quiero del semaforo, pues es que se ponga verde cuando se incia un trayecto y rojo en las vias ocupadas, lo que quiero saber es como subo al mensaje la captura de pantalla ¿pegar del portapapeles?
HO DCC,IB,WD pro X |
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 31 Jul 2008 : 10:46:46
|
Hola lalohp,
Te agradezco que hayas hecho la pregunta de insertar imágenes en el foro, porque es un tema que se repite con frecuencia.
Para insertar fotos o imágenes en el foro es necesario disponer de un servidor donde estén las fotos. Entonces es suficiente con colocar un enlace del tipo siguiente:
Esta solución también puede emplearse en el caso de colocar una imagen de la que conocemos su dirección (por ejemplo la fotografía de un tren de una determinada web)
Si no tienes un servidor propio donde colocar las fotos i la foto tampoco está disponible en otra web, puedes utilizar un servidor público de fotos como por ejemplo
http://www.imageshack.us/
Este servidor admite enlaces directos "Direct Link to image" que utilizaremos en el foro y en la respuesta el texto quedará, por ejemplo, de la forma
Al abrir el hilo del foro aparecerá la imagen. En todos los casos es recomendable que las fotos no excedan de 600 x 400 pixels
Saludos
|
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 31 Jul 2008 : 11:57:43
|
Hola lalohp,
En cuanto al tema propiamente de Win-Digipet, ten en cuenta que:
1.- Si queremos que un semáforo se coloque en "verde" al iniciar un Trayecto, bastará dibujarlo así al grabar el Trayecto.
2.- Una solución a que una vía ocupada "cierre" su semáforo de entrada colocandolo en "rojo" es grabar una conmutación encadenada en el Trayecto de forma que "cuando el último contacto esté ocupado", es decir el tren haya alcanzado su Destino, conmute el semáforo de entrada a "rojo".
Saludos |
|
|
lalohp
Nuevo miembro
Spain
12 Posts |
Posted - 08 Aug 2008 : 14:11:39
|
Perdón por la tardanza, a ver si sale la imagen, me refiero a la "espicula roja" que se ve en los semaforos. [URL=http://img131.imageshack.us/my.php?image=dibujosf7.jpg][/URL]
HO DCC,IB,WD pro X |
|
|
lalohp
Nuevo miembro
Spain
12 Posts |
Posted - 08 Aug 2008 : 14:16:27
|
Salió enana, a ver ahora [url=http://img131.imageshack.us/my.php?image=dibujosf7.jpg][img=http://img131.imageshack.us/img131/4451/dibujosf7.th.jpg][/url]
HO DCC,IB,WD pro X |
|
|
lalohp
Nuevo miembro
Spain
12 Posts |
|
Quim
Nuevo miembro
Spain
11 Posts |
Posted - 09 Aug 2008 : 14:33:47
|
Esta señal o signo de admiración que aparece en algunos semáforos, te indica que no están correctamente registrados en los desvíos. Lo más probable es que hayas añadido o modificado un trayecto existente sin registrarlo. En el editor de trayectos, cliquea sobre el test o icono con signo de admiración y verás los trayectos que están registrados de forma irregular. A partir de ahí, puedes coregirlos. Saludos.
H0, Intellibox DCC WinDigipet Pro X.3 Roco, Lenz, Viessmann |
|
|
Quim
Nuevo miembro
Spain
11 Posts |
Posted - 09 Aug 2008 : 14:34:39
|
Perdón por el error, donde dije desvíos, quería decir trayectos. saludos
H0, Intellibox DCC WinDigipet Pro X.3 Roco, Lenz, Viessmann |
|
|
lalohp
Nuevo miembro
Spain
12 Posts |
Posted - 10 Aug 2008 : 17:26:50
|
OK, haré lo que me dices ya contaré si esta resuelto, veo qyue picando en el enlace te lleva a imagenshack se ve la imagen a tamaño mas decente. Un saludo y gracias
HO DCC,IB,WD pro X |
|
|
|
Topic |
|
|
|