Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Valentin
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Valentin
Miembro activo

0 Posts

Posted - 13 Sep 2008 :  21:41:21  Show Profile  Visit Valentin's Homepage  Reply with Quote
Hola! Es mi primer mensaje en este foro y por lo tanto un cordial saludo a todos.
El problema que tengo es con WD; llevo peleando bastante tiempo y siempre me "encallo" en el mismo lugar. Intento confeccionar un editor de trayectos; creo que hago los pasos necesarios (???) y pero cuando intento hacer una prueba de circulacion con el simulador, siempre me da el mismo error :"C.001 debe estar OCUPADO!; desde luego en el C.001 tengo puesta la locomotora correspondiente, cambiandola de mil formas y sitios diferentes, pero siempre ma da el mismo error. Donde me equivoco?. Gracias.

Märklin,WinDigipet, Windows Vista

julian
Miembro junior

86 Posts

Posted - 15 Sep 2008 :  01:03:11  Show Profile  Visit julian's Homepage  Reply with Quote
Es una pregunta tonta pero me imagino que tendrás dado de alta el Display del numero del tren el s88 perteneciente a ese punto de partida
Otra posibilidad puede ser que la locomotora que pretendes que realice ese itinerario no sea la que tienes configurara para realizar esa ruta o itinerario

otra posibilidad arrastras la locomotora que quieres que te realice el itinerario al punto de salida
Saludos

INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 9.0
Go to Top of Page

Quim
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 15 Sep 2008 :  19:22:44  Show Profile  Visit Quim's Homepage  Reply with Quote
Los trayectos, punto de inicio-punto de frenada-punto de destino, no reconocen una máquina o máquinas determinadas, puesto que son recorridos que sirven para cualquier locomotora que se encuentre dentro de los tramos que determinan el trayecto. Otra cosa son los condicionantes que se puedan establecer a la hora de confeccionar un determinado trayecto, como pueden ser las matrices, condiciones de desbloqueo, etc. En mi opinión, lo primero que deberías comprobar es que la casilla C001 esté marcada, ya que, de lo contrario, el programa no reconocerá el retromódulo dónde se halla la máquina (lógicamente el retro 001). Obviamente, como dice julian, debes comprobar que arrastres correctamente la locomotora hasta el display de nº de tren. Si todo eso está correcto, debería funcionar sin problemas, a mi entender. Un saludo.

H0, Intellibox DCC WinDigipet Pro X.3
Roco, Lenz, Viessmann
Go to Top of Page

Valentin
Miembro activo

0 Posts

Posted - 16 Sep 2008 :  19:04:17  Show Profile  Visit Valentin's Homepage  Reply with Quote
En primer lugar gracias Quim y Julian por vuestra rapida respuesta. Sigo vuestras instrucciones pero el problema continua siendo el mismo. Efectivamente tengo dado de alta el display del numnero de tren (si es que lo hago bien??); vuelvo a arrastrar la locomotora (una cualquiera, en este caso la 001) hasta el display de nº de tren y como la locomotora ya está colocada me dice el programa que "numero de tren 0001 ya existe" (lo he hecho un y mil veces); por si acaso compruebo que esté bien, me coloco encima del display nº de tren con el boton derecho y me indica que "campo de nº tren 0001; nº RM 001", por lo tanto entiendo que lo tengo correcto (???) Despues, voy a editar un trayecto con el asistente (trayectos/opciones/asistente) y sigo todos los pasos que se indican en las instrucciones; no pongo ninguna condicion de nada de nada y se dibuja en la pantalla la linea amarilla de todo el trayecto marcado. Finalmente, activo "test circulacion trayectos" y como siempre aparece la maldita pantalla indicando que "comprobar cerrojos...trayecto no realizado. C001 debe estar OCUPADO". Desesperante!!!!!

Märklin,WinDigipet, Windows Vista
Go to Top of Page

Quim
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 16 Sep 2008 :  19:24:48  Show Profile  Visit Quim's Homepage  Reply with Quote
Es muy raro lo que te ocurre, puesto que dibujar un trayecto o editarlo es de lo más sencillo y no supone complicación alguna. Sólo se me ocurre una pregunta quizás absurda. ¿Está la máquina físicamente en el contacto 001? Si es así, comprueba que este retrocontacto esté resaltado en rojo en el diagrama de vías. Si no fuera así, deberás comprobar las conexiones, ya que el programa te dice que no detecta ninguna locomotora en el 001, de ahí que al hacer el test, no pases de esta situación. Un saludo

H0, Intellibox DCC WinDigipet Pro X.3
Roco, Lenz, Viessmann
Go to Top of Page

Valentin
Miembro activo

0 Posts

Posted - 16 Sep 2008 :  20:12:46  Show Profile  Visit Valentin's Homepage  Reply with Quote
No, la locomotora no esta fisicamente en el contacto 001 puesto que estoy tan solo en el ordenador, en el simulador, no estoy sobre la maqueta. Creo que si con el ordenador (simulando) no me aclaro, aun me aclarare mucho menos en la maqueta.

Märklin,WinDigipet, Windows Vista
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 16 Sep 2008 :  20:25:21  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Valentin,

Bienvenido al foro !

Creo que estamos hablando de muchas cosas a la vez. Entiendo que estas haciendo pruebas (test) de Trayectos desde el Editor de Trayectos, sin conexión a maqueta y en modo Simulación.

No es la forma más fácil de empezar. Te sugiero hacer lo siguiente:

1.- Dibuja el esquema de vías (creo que ya lo has hecho)
2.- Dibuja el Trayecto desde el Editor de Trayectos. Guardalo y cierra el Editor.
3.- Arrastra la locomotora hasta el campo de número de tren donde se supone que debe empezar el Trayecto.
4.- Abre (ahora y no antes) el simulador. Debe colorearse en rojo la zona donde "está" la locomotora.
5.- Utiliza la Función Inicio / Destino para ejecutar el Trayecto.



Saludos

Go to Top of Page

Valentin
Miembro activo

0 Posts

Posted - 17 Sep 2008 :  21:48:11  Show Profile  Visit Valentin's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos.

He avanzado un poco, pero poco; he seguido los pasosque me indica trenes-aguilo; en un trayecto muy corto he conseguido que me funcionara, pero ha sido solo uno y creo que habra sido casualidad.

Lo he intentado luego varias veces con trayectos un poco mas largos y ni hablar.

Ahora consigo llegar al simulador coloreándose la zona roja pero despues al ejecutar el trayecto por la funcion inicio/destino me indica o "no encuentra ningun trayecto"(y con toda seguridad el trayecto esta tyrazado) o "no se encuentran datos" (???).

Märklin,WinDigipet, Windows Vista
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 18 Sep 2008 :  09:14:06  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Valentin,

El vaso está medio lleno !

Lo mejor para probar que no ha sido casualidad es repetir la operación para el mismo Trayecto desde el punto 3 al 5 tantas veces como sea necesario hasta convencernos.

No tiene nada que ver la longitud del Trayecto. Si funciona, lo hace para cualquier longitud de Trayecto.

Cuando domines el mecanismo, borra todo el diagrama de vías de las primeras pruebas. Guarda el diagrama de vías limpio y vacio. Vuelve a abrirlo y empieza de nuevo el diagrama. Una parte de los errores raros pueden deberse a "suciedad" en el esquema de vías generada por los cambios continuados.

Saludos

Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000