Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 ramales de las plataformas
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

n/a
deleted

65 Posts

Posted - 22 Oct 2004 :  20:07:21  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Me dirijo a Jordi Parunella, a Jordi Olivé o cualquier otro que sepa del asunto. Ante todo dar las gracias a ambos por sus amables y sabios consejos en cuanto a los falsos contactos en mi maqueta. Ya he añadido un booster y he notado mejoras aunque no suficientes (voy a añadir de dos a tres más)y tengo que adquirir vagones limpiavías para acabar de mejorar el tema pero estoy -creo- en el buen camino. Hoy os hago otra pregunta: las plataformas giratoria y deslizante pueden llevar varias vías de almacenaje (generalmente de dos tramos son suficientes para los hangares), para su control automatizado por ordenador es bueno que tengan retroseñal con objeto que sirvan para dar órdenes a las locomotoras, pero necesitan también alimentación trafo propia? o basta con la que procede de las plataformas (me parece que en este caso sólo recibe corriente la via que queda encarada con la via giratoria o deslizante)? Agradeceré una aclaración pues el próximo paso en mi maqueta consiste en digitalizar ambas plataformas y conectarlas (por cierto, cómo se digitaliza la deslizante, ya que no dispone de decoder?). Agradezco la respuesta de antemano.

Jordi Plaià

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 22 Oct 2004 :  21:23:56  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jordipalia,

para quien lea este texto recordarle que tienes vía Märklin. (Mensaje general: Si podeis rellenad la "firma" con el equipo que utilizais). La recomendación no sería la misma para los que usan 2 carriles.

Märklin tiene un decoder especifico para la plataforma que permite moverla digitalmente. (Art. 7687). WinDigipet permite incorporar el movimiento de la plataforma al funcionamiento general, es decir incorporarlo por ejemplo a un horario.

Si es bueno que tengan retroseñalización (y una limpieza extrema jordi ). Quizas en este caso es una de las situaciones donde yo consideraría hacerlo con Retro-s88-2C. Si lo haces así ya garantizas que todas las vías tengan alimentación digital y que por lo tanto puedas actuar sobre cualquier locomotora, este donde este.

No tengo ni idea de como Märklin propone digitalizar la deslizante. Quizas sería bueno dirigirles la pregunta. Puede (y solo puede) que se pueda digitalizar mediante decoders del tipo CON-MM-184. Por mi parte intentaré buscar más información.

Saludos
Go to Top of Page

n/a
deleted

65 Posts

Posted - 23 Oct 2004 :  21:36:55  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote

Hola a todos. Ante todo gracias por la respuesta anónima a mi pregunta sobre las plataformas Märklin. Me dices que para los ramales cortos (de hangar) de las plataformas aconsejas el s88 2C en lugar del s88 3C, pero como yo sé poco de todo eso me gustaria entenderlo un poco más. Si no me equivoco el s88 3C es el decoder de retroseñalización para vías de tres carriles (por ejemplo las Märklin C que tengo yo) mientras que el s88 2C es la retroseñalización para vías de dos carriles, entonces, si esto es así, ¿por qué me recomiendas su uso con vía C Märklin? ¿Puede conectarse un decoder s88 2C a uno s88 3C? Agradeceré que me lo aclares.
Ahora tengo otra pregunta. Tengo intención de sustituir la Central Unit 6021 de Märklin por la Intellibox. Por una parte creo que la Intellibox no necesita transformador porque lo lleva incorporado (¿es así?) y por otra creo que tiene un trafo de salida digital de 72 VA, o sea casi un 50% más que la Central Unit de 52 VA (¿es así?).
Ahora la pregunta principal: una vez instalada la Intellibox, ¿puedo utilizar la Central Unit con su transformador a modo de Booster para un segmento de mi maqueta o tengo que usar un booster de verdad y condenar la Central Unit al ostracismo? Gracias por adelantado por vuentra atención. Un abrazo.

Jordi Plaià
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000