Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 una nueva pregunta sobre la Control Unit
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

n/a
deleted

65 Posts

Posted - 23 Oct 2004 :  21:45:12  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
He formulado la pregunta como respuesta a la respuesta a mi primer mensaje sobre las plataformas de Märklin. Mirad pues allí. Muchas gracias.

Jordi Plaià

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 24 Oct 2004 :  14:37:19  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi,

Si te parece repesco tu pregunta aqui, porque este titulo facilitará busquedas posteriores.

Tu pregunta era:
"Hola a todos. Ante todo gracias por la respuesta anónima a mi pregunta sobre las plataformas Märklin. Me dices que para los ramales cortos (de hangar) de las plataformas aconsejas el s88 2C en lugar del s88 3C, pero como yo sé poco de todo eso me gustaria entenderlo un poco más. Si no me equivoco el s88 3C es el decoder de retroseñalización para vías de tres carriles (por ejemplo las Märklin C que tengo yo) mientras que el s88 2C es la retroseñalización para vías de dos carriles, entonces, si esto es así, ¿por qué me recomiendas su uso con vía C Märklin? ¿Puede conectarse un decoder s88 2C a uno s88 3C? Agradeceré que me lo aclares.
Ahora tengo otra pregunta. Tengo intención de sustituir la Central Unit 6021 de Märklin por la Intellibox. Por una parte creo que la Intellibox no necesita transformador porque lo lleva incorporado (¿es así?) y por otra creo que tiene un trafo de salida digital de 72 VA, o sea casi un 50% más que la Central Unit de 52 VA (¿es así?).
Ahora la pregunta principal: una vez instalada la Intellibox, ¿puedo utilizar la Central Unit con su transformador a modo de Booster para un segmento de mi maqueta o tengo que usar un booster de verdad y condenar la Central Unit al ostracismo? Gracias por adelantado por vuentra atención. Un abrazo.

Jordi Plaià"

.- La Intellibox no incluye el transformador. De hecho la ley obliga a que el transformador conectado a la red (220V) y los accesorios no formen un mismo cuerpo. Por esta razón todos los fabricantes separan ambas partes. Todo el resto si esta integrado, desde la Central hasta el Interface al ordenador, pasando por el Booster, el teclado, el Memory, la central de programación, etc.

.- El trafo a utilizar es de como mínimo 52 VA. y como máximo 75 VA. La potencia de salida con el transformador adecuado (Art. 20070 de Uhlenbrock) es el 50% más alta que la de la 6021.

.- Puedes utilizar la 6021 como mando regulador adicional mediante un adaptador. Ten en cuenta que el "más lento" acaba mandando sobre el conjunto, así que de dos cosas buenas (Intellibox y 6021) puedes acabar haciendo una mala. Consejo: guardar la 6021 para tareas de mantenimiento de locomotoras en el taller y colocar Boosters multiprotocolo para no desaprovechar esta capacidad de la Intellibox.

Saludos
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 24 Oct 2004 :  14:45:41  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola,

quedaba pendiente el tema s88. Este bus de retroseñalización común a Märklin y a la Intellibox admite, solos o mezclados, los Retro-s88-2C y los Retro-s88-3C.

La recomendación básica es, como tu dices, para dos y tres carriles respectivamente. Sin embargo, quien maneje un sistema de tres carriles puede mezclar los dos retromodulos (2C y 3C). Por una cuestión de coste y de la falta de detección de vagones no iluminados es mejor utilizar el Retro-s88-3C, pero en sitios "dificiles", es decir donde los contactos son criticos, puedes utilizar los Retro-s88-2C y simplemente conectarlos a la cadena de retromodulos s88.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000