Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Inicio de una maqueta
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Pemole
Miembro junior

Spain
58 Posts

Posted - 01 Nov 2008 :  11:32:25  Show Profile  Reply with Quote
Hola
Soy un novato que quiere realizar una maqueta a escala HO.
Estoy empezando a realizar los croquis del circuito, y una de mis dudas es la pendiente que tengo que dar a los tramos, asi como la altura de los puentes y las dimensiones de los tuneles.
Aparte tengo otra pregunta, tengo una locomotora Märklin ref. 3048. La idea que tengo del proyecto es del sistema de corriente continua utilizando vías Piko.
Se puede trasnformar esta máquina al sistema de toma de corriente de dos vías?
Un saludo

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 03 Nov 2008 :  11:39:31  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Pemole,

Bienvenido al foro !

Si para realizar los croquis utilizas alguna herramienta como WinRail, puede facilitarte alguna de las respuestas. En H0 se admiten como recomendables pendientes de entre el 3% y el 5%, o dicho de otro modo de entre el 30 por mil y el 50 por mil. Depende del tipo de material que vaya a circular por la maqueta. La altura mínima de los puentes vendrá dada por la altura del material que utilices. Será necesaria más altura, por ejemplo, si circulan locomotoras eléctricas por la catenaria. Aqui WinRail te proporciona dos herramientas muy útiles: El control de altura y el calculo de pendientes (en tanto por mil). En este ejemplo, nos avisa que la altura propuesta supone una pendiente del 35 por mil (o sea el 3,5 %) y además hemos configurado que cuando dos vías se crucen con menos de 120 mm de diferencia nos de un aviso.