Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Decoders de accesorios y tipo de via
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

jagm130
Miembro activo

Spain
1 Posts

Posted - 08 Dec 2008 :  12:53:16  Show Profile  Visit jagm130's Homepage  Reply with Quote
Saludos. Estoy planificando la digitalización de mi vieja maqueta analógica con vias Marklin M y Electrotrén y veo que el apartado "Digital" de Trenes Aguiló diferencian los decoders de accesorios según "sistemas de tres carriles" (tecnología Motorola) y "sistemas de dos carriles" (tecnología DCC). ¿Quiere decir esto que si tengo vías de tres carriles tengo que optar necesariamente por decoders Motorola? No entiendo la razón.
Por otra parte, si voy a optar por una IB y me va a dar igual el estándar, me pregunto si hay alguna razón para usar decoders para MM o para DCC o es totalmente indiferente (tengo tes viejas locomotoras Marklin y otras 3 Electrotrén de alterna, que tengo que ver si puedo digitalizar).


H0
Analógica en tránsito
Alterna 3 vías

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 09 Dec 2008 :  11:33:13  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jagm130,

Bienvenido al foro !

No necesariamente. Obedece a razones historicas porque las centrales Märklin que utilizaba el usuario del sistema 3 carriles erán Motorola.

Efectivamente, si vas a utilizar una Intellibox te da igual el formato. El formato utilizado en este tipo de decoder de accesorios no ofrece ninguna ventaja si se trata de DCC o Motorola.

Otro tema es en el decoder de locomotoras. Aquí si que te vale la pena coger un multiprotocolo y apto para funcionar también en analógico alterna con motores antiguos Märklin como el 76200. Este decoder lo podrás manejar en DCC con la Intellibox y aquí si tienes ventajas (niveles de velocidad, número de funciones, programación ,etc).

Saludos

Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000