Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Emigración a digital y decoder IMP-DCC-183
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

jagm130
Miembro activo

Spain
1 Posts

Posted - 14 Dec 2008 :  13:21:57  Show Profile  Visit jagm130's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos. Después de muchos años, por fin voy a poder reconstruir mi vieja, muy trabajada y hoy troceada maqueta analógica, CA, vía M 3 carriles, 1,65x2,6m, 21 desvíos, 8 desenganches.... Mi plan es rehacerla en analógico para pasarla a continuación a digital (hasta que la vea instalada y funcionando no quiero incurrir en demasiados costes): primero digitalizaré locomotoras -que milagorsamente funcionan-, desvíos (21) y desenganches (8) e iluminación; después retroseñales, semáforos, ordenador...... Lógicamente, estoy proyectando con cuidado la reconstrucción pensando ya en la digitalización y, como novato, tengo no pocas dudas respecto a cuestiones con las que me tendré que enfrentar. Ahí van las primeras para que los expertos me ayuden.
a) En la situación actual uso tres transformadores Electrotrén (operativos) con las masas (marrón) interconectadas, que pueden direccionarse desde el panel de control a diversos cantones de la maqueta. En la digitalización pretendo aprovechar al menos uno de estos trafos para luces, desvíos y desenganches. He leído cosas contradictorias respecto a la conexión en una masa común, unos dicen que deben mantenerse totalmente separados la central y el trafo de iluminación. En otros casos (ver http://www.terra.es/personal2/davidruso/trucos/Trucos1.htm#cableado) se dice lo contrario. ¿Qué hacer?
b) En las instrucciones del IMP-DCC-183 se dice que es mejor no llevar la alimentación digital (KL1) desde las vías sino desde la central. Ello supone, entiendo, que debo instalar dos cables de alimentación digital hasta los decoders desde la salida de la central que proporciona la alimentación digital, pero ¿no es esto lo mismo?.
c) En el mismo decoder, la conexión del trafo de iluminación iría a los dos bornes externos de KL2, pero ¿en cualquier orden?. Me extraña que no se diga nada. ¿Para qué sirve el tercer borne de KL2 -el más interior-?
d) Y en el mismo decoder, ¿me equivoco al pensar que el borne central de cada una de la cuatro salidas de impulso no es más que la conexión a masa (cable marrón) del transformador?
Perdón por la paliza, pero necesito saber qué cables tengo que instalar antes de "armar" de nuevo la maqueta.
Saludos.


H0
Analógica en tránsito
Alterna 3 vías

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 15 Dec 2008 :  09:41:34  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jagm130,

Seguro que disfrutarás con el paso a digital. Las dudas se van desvaneciendo conforme vas entrando en materia. Respecto a tus preguntas tenemos,

a) Leer y seguir las recomendaciones del fabricante es la regla de oro para no tener problemas. No necesariamente lo que vale para uno vale para todo. El enlace que propones es adecuado para el sistema Märklin antiguo (6021), pero no lo es, por ejemplo, para el actual...

b) Se recomienda..., porque no es exactamente la misma calidad de "información digital" la que recibirá el decoder. Pero es eso: una recomendación.

c) En esta conexión no importa porque estamos hablando de alterna. El tercer borne sirve para otras aplicaciones del decoder.

d) Efectivamente te equivocas.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000