Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problema con intellibox.
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 02 Jan 2009 :  10:27:38  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:
Llevo uno dias que en la Intellibox, en el sitio que aparece los pasos de velocidad aparece este signo ( =0= ) y, asi no veo a que pasos de velocidad va la locomotora, he mirado en el manual pero no he visto nada; una ayudita lo agradeceria.


Escala N -Intellibox -Win-digipet 9.2 retros S-88

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 02 Jan 2009 :  11:34:04  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola maxi,

No es un símbolo normal. Indica un error que podría ser de insuficiente alimentación, exceso de consumo, temperatura ambiente excesivamente baja, ...

Como tienes estos factores ?

Saludos
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 04 Aug 2009 :  12:16:46  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Reabro el tema, por que este problema mas frecuentemente, de diez veces que encienda la IB 8 se enciende con el problema.
Por exceso de consumo no creo porque tengo un power-3 tambien, falta de alimentacion creo que no porque tengo la fuente de 70 VA.
Y mi pregunta es si se podria arreglar esto haciendo un reset a la IB.

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-PRO-X retros S-88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 04 Aug 2009 :  13:21:19  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola maxi,

El problema desapareció de enero hasta hoy o ha estado siempre allí ?

Tienes algún accesorio o aparato conectado a la LocoNet ?

Saludos
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 05 Aug 2009 :  08:59:00  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Cuando abri el post lo hacia algunas veces, pero ahora lo hace un 80 por ciento de las veces que enciendo la IB.
A la central solo tengo puesto el power3 y el teclado de accesoriops IB-switch, el HSI-88 lo tengo puesto directamente al ordenador.

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-PRO-X retros S-88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 05 Aug 2009 :  10:11:38  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola maxi,

La Intellibox dispone de dos conectores LocoNet. Donde tienes conectado el IB-Switch cuando ocurre eso ?

Saludos
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 07 Aug 2009 :  07:56:59  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Lo tengo conectado en el " LocoNet T (throttle) ", de los dos que hay en el de la derecha.

Escala N -Intellibox -Win-Digipet-PRO-X retros S-88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 Aug 2009 :  11:25:23  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola maxi,

Pues es correcto. Antes de enviarla a reparar, puede ser interesante realizar una última comprobación. Desenchufa todo lo que esté conectado a la Intellibox. Solo debe quedar la alimentación desde su 20070. Comprueba si ahora funciona normalmente. Si es así, conectale sucesivamente primero las vías, luego el Power3, luego el IB-Switch y observa si en algún momento empieza a mostrar el signo en cuestión. Sigo pensando que hay algún problema de exceso de consumo o permanente y ligero cortocircuito en algún punto.

Si debes enviarla a reparar, puedes contactar con la tienda donde la adquiriste o directamente con nosotros por email.

Saludos
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 21 Sep 2009 :  17:10:21  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola:
Reabro este post ya que a mi me pasa lo mismo.
Conecto la intellibox y de 10 veces 8 aparece este simbolo (=d=).
Cuando conecto Windigipet y en la intellibox le marco una loco entonces aparece el simbolo D y el 00% (es una loco motorola)
En algun sitio lei que poniendo el codigo especial 822 = a 75 o 150 se solucionaba. Asi lo hice y funciono dos o tres veces, pero despues vuelve a las andadas.
En mi instalación no tengo problemas de consumo (intelibbox y 3 booster) ni de calor. En alguna ocasion apagando y encendiendo la In tellibox se me arregla el problema.

Gracias

(Via C, Marklin, Intellibox windigipet pro PC con XP
WWW.parras.es
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 22 Sep 2009 :  09:37:04  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPA,

Parece que el problema de maxi se solucionó sin necesidad de reparar. Ante todo sería cuestión de comprobar los mismos puntos y ver si también funciona.

Lo que yo no hubiera hecho nunca es cambiar la OE 822. Creo que lo mejor sería hacer un reset de la central y devolverle a todas las OE su valor de fábrica. En tu caso me parece recordar que tenias Boosters Märklin antiguos que si requerian algun cambio de OE en concreto. Sigues con ellos ?

Si en los años anteriores no te habia ocurrido y ahora aparece sin más este problema, puede que se trate de una avería. Comprueba los pasos indicados y si a pesar de todo persisten los problemas, será necesario revisar la central.

Saludos
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 22 Sep 2009 :  10:00:06  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola:

El problema lo tengo haca bastante tiempo, no es nuevo.
Sigo con un booster power 3 y 2 booster 6017 de marklin
En este caso que OE deberia tener cambiada?
Realizare lo que le comentastes a Maxi a ver si se soluciona.
Lo que tambien me pasa ocasionalmente, es que cuando conecto el Windigipet, la IB de corto un par de veces y luego sigue normal.

(Via C, Marklin, Intellibox windigipet pro PC con XP
WWW.parras.es
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 22 Sep 2009 :  17:24:03  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola:
He realizado lo que me has indicado, y he observado que si desconecto el bus de los S88 (tengo conectados 4, 2 Viessmann, 1 ldt 3c y 1 ldt 2c) entonces al poner una loco aparece correctamente la M o D,
Cuando aparece =D= si miras la version y nº de serie este no aparece.
He realizado un reset de la Intellibox y todo sigue igual.
Luego al arrancar WD todo funciona bien, pero el indicador de las locos solo indica D, cuando deberia poner M

(Via C, Marklin, Intellibox windigipet pro PC con XP
WWW.parras.es
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Sep 2009 :  10:12:46  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Japa,

Vamos a ver si lo he entendido,

1.- Si desconectas los s88 todo va bien. En este caso deberías buscar cual de los módulos s88 crea el problema. Bastará desconectarlos todos e ir añadiendolos de uno en uno.

2.- Después del reset todas las locomotoras muestran "M". Esto podría indicar que estas manejando realmente todas las locomotoras en Motorola. Bastará volver a dar a las direcciones necesarias la orden de que trabajen en DCC.

Donde me pierdo es en que momento aparece =D= y donde mirás la versión y número de serie.

Para el tema de los 6017 sigue siendo válido lo que comentamos en este hilo:

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=328&whichpage=1&SearchTerms=6017

Saludos
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 23 Sep 2009 :  12:02:52  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola:
Lo de Versión y numero de serie lo miro en la Intellibox
Yo tengo locos en motorola (la mayoria) pero tambien en ddc dandoles numeros superiores a 80 para no gastar los 80 direcciones de motorola

(Via C, Marklin, Intellibox windigipet pro PC con XP
WWW.parras.es
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Sep 2009 :  18:26:02  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Japa,

Sin solucionar el comportamiento anomalo de la aparición de ese símbolo combinado " =D= ", puede aparecer o desaparecer cualquier cosa en otros menús, por ejemplo el número de serie.

Si tienes localizado que el problema se presenta al conectar los s88, es cuestión de determinar cual de ellos produce el problema.

Saludos
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 25 Sep 2009 :  14:18:22  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Ami me sigue aparecinedo =0= , y he hecho lo que dice Trenes Aguilo, desconectar todo e ir conectando luego uno a nuno, creo saber cual es el problema aunque no estoy seguro al cien por cien, porque como no lo hace siempre, es en la red loconet cuando esta conectado el IB-SWITCH, porque cuando enciendo la IB y sale =0= apago la IB desconecto, el IB-SWITCh, enciendo y se arregla; y si vuelvo a apagar y conecto otra vez el IB-SWITCH, aparece de nuevo el simbolito.


Escala N -Intellibox -Win-Digipet-PRO-X retros S-88
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000