Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 WD + Vista
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Oriol
Nuevo miembro

Spain
16 Posts

Posted - 21 Jan 2009 :  11:48:25  Show Profile  Visit Oriol's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos.
Debido a una grave averia en la placa base, que afecta el sonido, he adquirido un nuevo portatil que, evidentemente viene equipado con Windows Vista.
Actualmente tengo dos maquetas en localidades distintas que funcionan con dos PC's portatiles (XP) en los que tengo instalados WD 9.0 y me funciona todo bien. Para mi es muy comodo ya que lo unico que debo trasnportar es el disco original.
Antes de organizar un cisco me interesaria mucho vuestra opinion/experiencia sobre lo que deberia hacer.
En resumen
1- En una maqueta tengo un PC (XP)exclusivo con WD 9.0 que me agradaria no tocar demasiado ya que funciona bien.
2- En la otra maqueta debo utilizar el nuevo PC (Vista).

Preguntas: Puedo en este nuevo PC instalar WD 9.0 sin problemas?
Debo pensar en realizar alguna actualización del programa, previamente a su instalación en el nuevo PC?.

En definitiva, mi objetivo es funcionar como hasta ahora. Es decir solo transportar el disco original i que este funcione con las dos versiones de Windows XP y Vista.

Os agradeceria mucho vuestro consejo antes de meterme en un lio.

Muchas gracias




IB+WD9.0+H0+ Via Rocco

IGNACIO
Nuevo miembro

Spain
23 Posts

Posted - 21 Jan 2009 :  18:55:43  Show Profile  Visit IGNACIO's Homepage  Reply with Quote
Hola Oriol,
Yo tengo exactamente lo mismo que tu apuntas.Ningún problema en lo que se refiere a "solo transportar" el disco de WD (En mi caso WD ProX).Instalar en el portatil WD, sin mas. Otra cuestión es con Vista la conexión RS 232.Tuve que recurrir, con éxito, a una tarjeta EXPRESS CARD, ya que con el simple cable y driver no "recibia" datos (s-88) de la maqueta al ordenador portatil, lo que en cambio,no presentaba problemas con XP

Märklin, via C, Win Digipet ProX. Windows VISTA .Maqueta en "renovación"
Go to Top of Page

Oriol
Nuevo miembro

Spain
16 Posts

Posted - 22 Jan 2009 :  00:38:56  Show Profile  Visit Oriol's Homepage  Reply with Quote
Gracias Ignacio por la ayuda.
<en esto de la informatica soy muy inutil. Podrias explicarme donde se compra esta tarjeta y como se usa?
Gracias de nuevo

IB+WD9.0+H0+ Via Rocco
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 22 Jan 2009 :  12:34:34  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos,

WinDigipet versión 9 puede no funcionar con Vista. La version 9.2 definitivamente NO funciona con Vista.

La razón es que Vista todavía no existia cuando salió la versión 9 y el programa hace uso de funciones de las que Vista no dispone.

Las versiones ProX y SmallX SI funcionan con Vista !

Saludos
Go to Top of Page

IGNACIO
Nuevo miembro

Spain
23 Posts

Posted - 22 Jan 2009 :  17:33:13  Show Profile  Visit IGNACIO's Homepage  Reply with Quote
Hola Oriol,
Creo que con la respuesta de Trenes Aguiló queda explicada la situación,en tanto tengas una versión que no soporte Vista.Saludos.

Märklin, via C, Win Digipet ProX. Windows VISTA .Maqueta en "renovación"
Go to Top of Page

Oriol
Nuevo miembro

Spain
16 Posts

Posted - 22 Jan 2009 :  23:54:08  Show Profile  Visit Oriol's Homepage  Reply with Quote
Gracias Ignacio por tu interes.

Jordi:
Que me aconsejas?. Tengo la version WD 9.0, por lo que veo en la tienda, se puede hacer un update de esta version. Es asi?
1- Tendre que empezar de nuevo todo lo que ahora tengo hecho?
2-Podré recuperar los proyectos y volcarlos en la nueva versión?.
Como explicaba al comienzo de este hilo, tengo dos portatiles uno con XP y el nuevo con Vista.
3- Me funcionara el nuevo programa en los dos?.
4- No tendre problemas con la IB?
5- Podré utilizar el mismo cable de conexión para los dos PC's?.

Todos estos temas me preocupan y siento que algo que me funcionaba bien ahora se complique.

Una ultima pregunta

Que es mas rapido, hacerlo a traves de mi tienda habitual o de la vuestra?. Mas o menos cuanto tiempo?

Gracias por la ayuda y consejos.

IB+WD9.0+H0+ Via Rocco
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Jan 2009 :  10:34:48  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Oriol,

Si vas a utilizar Vista, debes pasar a ProX.

0.- Si. Se puede realizar un Update mediante el procedimiento descrito.
1.- No. Se instala "sobre" la versión 9.0 y el programa actualiza lo necesario. Es conveniente revisar la configuración de sistema una vez hecho el Update. Especialmente la parte de retromodulos.
2.- Los proyectos los abrirás desde el icono correspondiente, tal como vienes haciendo ahora.
3.- Si. Funciona en XP y Vista
4.- No. La Intellibox funciona bien en cualquier caso. No es necesario cambiar ni ajustar nada en ella.
5.- Si. Vale el mismo cable o tarjeta que te valía ahora.

Saludos
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 23 Jan 2009 :  12:47:35  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Oriol , Yo vivo en Madrid ,pedi wd-prox el lunes 19 por la mañana a Trenes-Aguilo y el 20 por la mañana ya lo tenia en casa.

Escala N -Intellibox -Win-digipet 9.2 retros S-88
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000