Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Semaforos y Contactos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

mbeldoblas
Nuevo miembro

13 Posts

Posted - 29 Nov 2004 :  16:44:13  Show Profile  Visit mbeldoblas's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes, quiero conectar semaforos de viesman 4011, a mi maqueta, gobernada por el sistema Lenz y el Windigipet, ¿que módulos tengo que emplear?, me valen los CON-DCC-184, ya que según dicen las intrucciones del programa, los módulos lo único que hacen es cambiar la luz de los semaforos, la parada se concontrola con el Windigipet.

Por otra parte sigue sin quedarme claro como conecto un retromódulo en el trozo de via, donde va la alimentación de la corriente, para que se indique la posición del tren en el diagrama del ordenador. No se pone contacto de retromódulo en esa parte o como lo hago.

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 29 Nov 2004 :  19:31:39  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by mbeldoblas

Buenas tardes, quiero conectar semaforos de viesman 4011, a mi maqueta, gobernada por el sistema Lenz y el Windigipet, ¿que módulos tengo que emplear?, me valen los CON-DCC-184, ya que según dicen las intrucciones del programa, los módulos lo único que hacen es cambiar la luz de los semaforos, la parada se concontrola con el Windigipet.

Por otra parte sigue sin quedarme claro como conecto un retromódulo en el trozo de via, donde va la alimentación de la corriente, para que se indique la posición del tren en el diagrama del ordenador. No se pone contacto de retromódulo en esa parte o como lo hago.



Hola mbeldoblas,

Seria importante que rellenaras tu perfil, no me acuerdo ahora como se accede, pero es importante por saber si utilizas 2c o 3c. De esta manera te podemos ayudar para indicarte que tipo de retromódulo debes o puedes utilizar.

Buenas noches.Jordi.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

mbeldoblas
Nuevo miembro

13 Posts

Posted - 30 Nov 2004 :  08:03:34  Show Profile  Visit mbeldoblas's Homepage  Reply with Quote
Mi sistema es de dos carriles, corriente continua. Tengo las vias de Roco y el sistema digital es de Lenz la unidad principal y un booster de Roco conectado. Me funciona todo a la perfección
Go to Top of Page

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 30 Nov 2004 :  14:13:23  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola Mbeldoblas,

Espero que Trenes Aguiló te responde lo más prontamente posible. En mis posibilidades te afirmo que las paradas y frenadas los efectua el programa WDP.

El Retromódulo que debes utilizar debe ser el de consumo, pues utilizas el sistema de dos carriles.En uno de los railes debes aislarlo y conectar o soldar un cable que va conectado a un retromódulo de 2C y este a la Central Lenz y este mediante interface al PC.Yo , en mi caso, utilizo retromódulos S-88, pero son de contacto...¿Que marca utilizas?....Viessmann, Uhlenbrock,Littfinki,ets...

Espero haberte aclarado un "pelin" más tus dudas.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 30 Nov 2004 :  15:40:19  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola mbeldoblas,

El CON-DCC-184 es el adecuado para el semáforo Viessmann 4011 en tu caso con Lenz. El esquema de conexión puedes bajarlo del ClubTD en www.trenes-aguilo.com

La parada la controla WinDigipet, si es el programa el que conduce la locomotora. Si tu conduces manualmente la locomotora, debes respetar las señales deteniendo tu la marcha. Si quieres que se detenga en cualquier caso tienes varias soluciones, utilizar los CON-RENFE con Modulo de Parada, utilizar LISSY, utilizar un generador de parada, etc...

Con Lenz tienes que utilizar los retromodulos Retro-RS-2C. En la sección de retromodulos y en el ClubTD encontrarás las instrucciones en castellano con la forma de conectarlo. Resumiendo, recibe alimentación digital y se une mediante un hilo al tramo que está controlando. Las salidas del bus RS se llevan a la entrada del sistema Lenz. Mira también el post del colega de foro "trenando". El puede ayudarte en estos primeros pasos.

Saludos

Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000