Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Gestor bucles SLX805 y retro 63440
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 10

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 15 Mar 2009 :  20:14:18  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Estoy haciendo la retroseñalización de mi maqueta con los retros Loconet 63440 de Uhlenbrock. Tengo dos tramos de vía que están gestionados por el gestor de bucles de retorno LK100 de Lenz, y no veo forma de conectarlos a los retros 63440. He visto en la página de Trenes Aguiló el gestor de bucles SLX805 y quisiera saber si hay forma de conectarlo a los retros 63440

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi
WinDigipet Small X
Retros Uhlenbrock Loconet

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 15 Mar 2009 :  21:30:30  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Conexión del gestor de bucles SLX805 con el retro 63340.
El 63340 tiene que tener la entrada del cable rojo de la central.
El contacto del retro 63340 que queremos destinar para el bucle (en tu caso el 29) lo conectamos a una de las dos entradas del SLX805, la otra entrada directamente del cable marrón de la central.
Las dos salidas del SLX805, una a cada carril del tramo del bucle que tiene que cambiar de polaridad.
De esta forma los contactos 27 y 28 se detectarán junto con el 29 en un mismo módulo 63340.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 15 Mar 2009 :  21:51:02  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
¿Y este tipo de conexión no se puede hacer con el LK100 de Lenz? Lo llamo bucle, pero realmente es una intersección.

Tengo dos circuitos conectados por dos agujas. En uno de los circuitos está conectada la entrada del LK100 a los dos railes. En el otro circuito están conectadas las salidas del LK100. En ese circuito tengo delimitada una zona relativamente larga que está aislada en los dos railes tanto a la entrada como a la salida. Dentro de ese tramo esta la conexión de los dos circuitos. La interconexión de los dos circuitos está aislada en los dos railes en el punto donde se unen los cambios.

Saludos y gracias por tu interés



INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi
WinDigipet Small X
Retros Uhlenbrock Loconet
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 15 Mar 2009 :  22:16:46  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Los dos circuitos están conectados a la misma central ?
Porqué no tienen la misma polaridad los dos?.- En digital no influye en el sentido de la marcha.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 15 Mar 2009 :  22:32:17  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Si, están conectados a la misma central. En el primero el tren circula de derecha a izquierda y en el segundo de izquierda a derecha. Utilizo la conexión entre los dos circuitos para cambiar el sentido de marcha de un tren.

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi
WinDigipet Small X
Retros Uhlenbrock Loconet
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 15 Mar 2009 :  23:24:01  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Paso un esquema de la maqueta. En la parte encuadrada en rojo es en la que tengo el problema, y donde está situado el que yo llamo bucle. Espero que esto aclare un poco el problema.



INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi
WinDigipet Small X
Retros Uhlenbrock Loconet

Edited by - anmasa on 15 Mar 2009 23:32:15
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 15 Mar 2009 :  23:46:16  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Paso una nueva imagen con los contactos de los retromódulos. El corte en los dos carriles está al inicio del contacto 27, otro corte de los dos carriles al final del contacto 29. La conexión AUS del LK100 en el contacto 28. En la unión de los desvios que comunican los circuitos hay otro corte de los dos carriles. La entrada EIN del LK100 está en el desvío que comunica el circuito sin contactos con el circuito con contactos.



INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi
WinDigipet Small X
Retros Uhlenbrock Loconet
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 15 Mar 2009 :  23:54:21  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Igual así se ve mejor.



INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi
WinDigipet Small X
Retros Uhlenbrock Loconet
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 16 Mar 2009 :  00:36:03  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Copio tu respuesta del otro topic:

"No puedes detectar en un solo 63340, tramos que están fuera del bucle (se entiende el tramo que cambia de polaridad) y otros que están dentro, ó detectas los tramos 27 y 28 ó detectas el 29, por eso te decia que tienes que sacrificar todas las salidas para un solo tramo de via (el que tiene que cambiar de polaridad), y es más oportuno utilizar el SLX805.
En tu siguiente hilo te contesto como se conecta el SLX805.
Saludos.
Francesc"

¿Esto quiere decir que si utilizo el SLX805 podré utilizar todos los contactos del 63440 para por ejemplo contactos 25 y 26 fuera del bucle (antes del corte en los dos carriles) 27, 28 y 29 dentro del bucle; y 30, 31 y 32 fuera del bucle (después del corte en los dos carriles?

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi
WinDigipet Small X
Retros Uhlenbrock Loconet

Edited by - anmasa on 16 Mar 2009 00:37:05
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 16 Mar 2009 :  00:43:45  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Hice esta conexión conforme tus indicaciones que reproduzco:

"Cable rojo.- Sale de la central entra en la J(EIN) del LK-100, sale por J(AUS) y lo conectas a la entrada del 63340, sale por el contacto que destines para detectar (parece en tu caso el 29) a un carril de bucle.
Cable marrón.- Sale de la central entra en la K(EIN) del LK-100, sale por K(AUS) y lo conectas al otro carril del bucle.

Central --> J (LK-100) J >--> entrada 63340 - salida conector 29 >--> un carril del bucle.
Central --> K (LK-100) K >--> otro carril del bucle

Prueba y me dices que tal.
Saludos.
Francesc"

Lo que ocurría: Detección en 25 y 26, anteriores al corte de los dos carriles. Detección en 27 y 28 tras el corte en los dos carriles, esto entiendo que es dentro del bucle. Sin detección en 29, también dentro del bucle.

Saludos y reitero mi agradecimiento por tu interés.

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi
WinDigipet Small X
Retros Uhlenbrock Loconet
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 16 Mar 2009 :  00:47:09  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Si podrás utilizarlos todos, solo tienes que intercalar el SLX805 en el contacto que cambia la polaridad (el 29) entre el 63340 y la via.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 16 Mar 2009 :  00:56:33  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Mis indicaciones anteriores eran para poder detectar el contacto 29 con el módulo LK-100 de Lenz, pero naturalmete sacrificando todos los demás. Ya habiamos quedado que si lo conectabas entre el 63340 y la via indicaba siempre ocupado, y si lo ponemos entre la central y el 63340 solo detecta el contacto que cambia de polaridad.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 16 Mar 2009 :  10:28:09  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Acabo de encargar un SLX805, a ver como salimos de esta. Cuando esté instalado te cuento.

Saludos

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi
WinDigipet Small X
Retros Uhlenbrock Loconet
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 16 Mar 2009 :  13:27:40  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Esperaré lo tengas conectado para que me digas como vá.
Recuerda que el tramo que cambia de polaridad (el 29) tiene que se más largo que el trén más largo que pase por él (tiene que entrar todo el trén dentro del contacto 29 sobradamente).
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 16 Mar 2009 :  19:43:40  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
¿Y entonces como hago un tramo de parada y uno de frenada en ese tramo, por que ya lo tengo dividido en tres? Según uno de los esquemas del club dentro del bucle puede haber varios contactos de retroseñalización. ¿No es esto correcto?

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi
WinDigipet Small X
Retros Uhlenbrock Loconet

Edited by - anmasa on 16 Mar 2009 19:47:18
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 17 Mar 2009 :  00:19:49  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa.
En lugar de entrar en materia, voy a responderte en 2 partes:

PRIMERA
- Se llama "bucle" al giro de 360º que efectua una via y que por medio de un desvio regresa sobre si misma.
- En los ejemplos del CLUB, todos los contactos que están dentro del "bucle" cambian de polaridad.
- Tu caso no es un "bucle", los contantos 27 y 28 no forman parte de nada (aunque estén aislados) si no cambian de polaridad, solo el 29 se puede considerar "dentro" de un bucle.
- Cuando yo me refiero a "bucle" me refiero al contacto (ó contactos) que cambian su polaridad.

SEGUNDA
- Expuesta la primera parte, ¿hay posibilidad de lo siguiente?:
- Si al circuito exterior pones la misma polaridad que el interior - ¿Tendrías que poner un gestor de cambio de polaridad en otra parte de la maqueta porque si no te daria cortocircuito?
- Si es que si ¿Se podria trasladar el tramo que cambia de polaridad a la via interior? - Después del desvio (parte interior)un tramo suficiente para que quepa el trén más largo en un solo contacto.
- Si es posible poner la misma polaridad en la via exterior y la interior se termina el problema.

Saludos.
Francesc

Go to Top of Page
Page: of 10 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000