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Francisco Gual
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Posted - 21 Mar 2009 : 10:47:22
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Como veo que dentro del bucle solo tienes registrados 2 tramos (el 33 y el 34) los otros tramos ¿Como suministras la corriente a las vias ? Francesc |
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anmasa
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Posted - 21 Mar 2009 : 11:00:08
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A través de K AUS al carril común y a través de los contactos 33 y 34 al otro carril. He quitado los aislantes para los otros tramos que pensaba retroseñalizar.
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Edited by - anmasa on 21 Mar 2009 11:03:10 |
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Francisco Gual
Miembro veterano
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2083 Posts |
Posted - 21 Mar 2009 : 11:46:11
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Seguramente los otros tramos tienen corriente a través del contacto 34 y por eso te dá ocupado este contacto el resto del bucle. Te paso un pequeño esquema, que siguiendo tus datos, creo es como tienen que quedar los cortes y tramos dentro del bucle.
Saludos. FRancesc |
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anmasa
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Posted - 21 Mar 2009 : 11:53:06
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Es exactamente como lo tengo, pero en lugar de seis tramos, como en tu esquema, tengo sólo dos. Voy a crear otro tamo y te cuento.
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anmasa
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Posted - 21 Mar 2009 : 12:36:24
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Esto cada vez es más raro. Ahora si entro por la parte recta, clack, paso por el contacto 33, retroseñalización, sigo al 34, retroseñalización en el 35 no en el 34.Entro en el 35, retroseñaliza el 34. Salgo del bucle por la parte curva del desvío triple, clack, queda dando ocupado el 34. Entro en el desvío por la parte curva, no clack, no hay retroseñalización en ningún tramo, salgo del bucle por parte recta, clack y se enciende momentaneamente 33. De locos
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anmasa
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Posted - 21 Mar 2009 : 13:00:23
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Me contesto yo mismo, las retroseñalizaciones raras eran por que los cabels estaban cambiados. Lo que ocurre es que cuando entro por la parte curva, clack, no hay retroseñalización. Sólo momentánea al salir del bucle, clack, por la parte recta en el contacto 33. Si entro el en bucle por la parte recta, no clack, retroseñalización sin problemas en todos los contactos, salgo del bucle por la parte curva del desvío triple, clack, y se queda encendido el 35.
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anmasa
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Posted - 21 Mar 2009 : 13:13:42
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Todo funciona perfecto cuando entro en el bucle por el desvío triple recto y saldo pro el desvío triple curvo. Lo mismo ocurre si salgo o entro al bucle por los desvíos 2 y 3. Pero cuando saldo del bucle por el desvío 1 es el contacto 33 el que se queda como ocupado. ¿No necesitaré dos gestores del bucle?
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Francisco Gual
Miembro veterano
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2083 Posts |
Posted - 21 Mar 2009 : 13:13:59
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Los "clacs" tienen que sonar cuando pasa la locomotora por las partes aisladas de las dos vias del desvio triple (al entrar y al salir), si el clac, lo hace en otro sitio, es que en éste sitio empiza la acción del LK-100 y no donde esperamos que empiece. Para que no dé ningún tramo ocupado dentro del bucle la locomotora tiene que sobrepasar el desvio triple y quedarse en la recta siguiente (ó la sacas de la via manualmente). Francesc |
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Francisco Gual
Miembro veterano
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2083 Posts |
Posted - 21 Mar 2009 : 13:19:07
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Revisa los dos cortes de salida del bucle por este desvio (1) y el que hay entre el 33 y 34 (el desvio tiene que tener el 34, aislante y sigue el 33) Francesc |
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anmasa
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Posted - 21 Mar 2009 : 13:19:57
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Efectivamente, hace los clack cuando supera los dos aislantes. Y cuando sale del bucle queda en una recta posterior al desvío triple. Lo que ocurre es que algunas veces no hace clack al salir o al entrar, me imagino que por que el bucle tiene en ese momento la misma polaridad que la vía por la que viene o va la locomotora.
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anmasa
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Posted - 21 Mar 2009 : 13:32:52
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Me llama la parienta que está ue trina, todo el puente sin verme. Esta tarde seguimos. Saludos,
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Francisco Gual
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2083 Posts |
Posted - 21 Mar 2009 : 13:41:12
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El desvio 1 tiene que estar en el contacto 34, para que cuando un tren entre en el bucle por este desvio (después de sobrepasar el semáforo) no ponga como ocupado el tramo que va entre el desvio 1 y el desvio 2, por donde no pasará (tramo con cont. 33). Esta tarde no estaré en casa, pero me conectaré de nuevo sobre las 12 de la noche. Espero unas buenas noticias para entonces. Saludos. Francesc |
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anmasa
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Posted - 21 Mar 2009 : 19:48:34
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Vamos a simplificar. He quitado el desvío triple y le he sustituído por uno normal. He quitado los desvíos 1, 2 y 3. Todas las conexiones siguen igual que al principio, Comportamiento:
Entrada a desvío en recto, no clack, retreseñalización en todos los tramos, ahora hay cuatro, 33, 34, 35 y 36. Salgo del bucle por el tramo curvo del desvío de entrada, clack, y queda como ocupado el contacto 35 que es el que está antes de la salida del bucle por la curva.
Vamos a dar otra vuelta volviendo a entrar por recto del desvío.
Comportamiento, ahora hay clack, se apaga ocupado del tramo de salida y da ocupado el tramo por donde se esta moviendo la locomotora. Retroseñaliza todos los tramos del bucle y sale por parte curva del desvío de entrada, clack, y queda ocupado el tramo de salida.
Ahora vamos a entrar por la parte curva del desvío de entrada-
Comportamiento: no clack, sigue dando ocupado el tramo de entrada desde curvo aún estando la locomotora en otro tramo, seguimos circulando y no hay retroseñalización en ningún tramo. Vamos hacia la salida por recto, clack, retroseñalización momentánea del tramo de salida y simultaniamente deja de dar ocupado el tramo de entrada desde curvo.
Otra vuelta entrando por curvo. Ahora, antes de entrar, no hay ningún tramo que de ocupado.
Comportamiento: clack, no hay retroseñalización en ningún tramo, vamos hacia el tramo de salida por recto, clack, y ocupación momentánea del tramo de salida, se apaga en cuanto la locomotora sale totalmente.
No puedo decir más, ni se me ocurre nada más. Espero tu análisis.
Saludos,
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Francisco Gual
Miembro veterano
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Posted - 22 Mar 2009 : 00:09:53
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La sensación es que el desvio de entrada no está correctamente aislado del tramo 35. - Si quitas la locomotora de la via ¿Sigue ocupado?. Francesc |
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anmasa
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Posted - 22 Mar 2009 : 00:15:20
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Si. Lo más extraño es que entrando por recto todo funciona OK excepto a la salida que sigue dando ocupado.
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