DIGITAL

Motorola y DCC

----SIMPLE----SEGURO----ECONOMICO----
       

La recomendación que sigue busca, ante todo, la simplicidad de manejo, la eficacia y velocidad de ejecución (especialmente si se ha decidido utilizar el ordenador para el manejo de la maqueta digital). Todo ello además a un coste muy económico que haga más fácil y accesible disfrutar de las ventajas de digitalizar la maqueta. Trenes-Aguilo le recomienda contactar con su tienda especializada habitual. Allí podrá encontrar nuestros decoders así como el resto de productos que se presentan en estas páginas.

Si no disponen de ellos, puede utilizar nuestra Tienda on-Line.

Los decodificadores se clasifican, atendiendo a su función en:

 

1.- Decoder de IMPulso: Realiza en maquetas digitales la clásica función de los teclados convencionales, proporcionando una breve corriente apta para mover accesorios dotados de un solenoide (electroimán), tales como las agujas de los desvíos, algunas señales, vías de desenganche, etc.
       
2.- Decoder de CONtacto:

Realiza la función de un interruptor o un conmutador en una maqueta clásica. Proporciona un flujo de corriente a un accesorio tal como una iluminación de estación, un semáforo de LED's, una pequeña bomba de agua de un modelo, un desvío cuyas agujas se muevan mediante un sistema con desconexión final de recorrido o simplemente proporcionar o no corriente motriz a un tramo de vía.

Un caso particular es el decoder encargado de hacer funcionar señales luminosas con apagado y encendido progresivo y cambio de luces típico RENFE denominado:

CON-RENFE.

Este decoder permite ademas detener el tren frente al semaforo en "rojo" utilizando el MODULO PARADA, mediante un sistema LISSY o con WinDigipet. Puede utilizarse en escala N, TT y H0.

Estos dos tipos de decoders cubren todas las funciones habituales de una maqueta digital. Podemos empezar digitalizando solo las locomotoras y en un segundo paso los desvíos y semáforos, mas adelante la iluminación y decoración de maqueta. Finalmente con el uso de retromodulos podemos automatizar la maqueta progresivamente hasta su manejo con el apoyo del ordenador y Win-Digipet.

Recuerde que si opta por el uso de Win-Digipet desde un primer momento, podrá ahorrar en la compra de accesorios digitales, ya que en este caso solo precisa la Intellibox (o para otros fabricantes la Central y el interface) para accionar las locomotoras, los decoders y con ellos toda la maqueta.

La pantalla de su ordenador se convierte en uno o mas centros de control de locomotoras, y el cambio de agujas o de luces se efectúa por un click del mouse en la representación en pantalla de la maqueta. Además siempre podrá automatizar en la medida que desee su maqueta.

No necesitará recordar el número de aquel desvío... ni buscar entre un montón de botones..., sino simplemente "ver" en la pantalla el desvío que quiere cambiar, colocar el ratón sobre el y hacer 'click' con el botón del ratón.

Además, si utiliza una Intellibox, verá en pantalla como el desvío cambia su posición y señala la nueva colocación de las agujas. Por supuesto si el cambio se ha realizado desde el teclado se reflejará también en la pantalla.

En la imagen, que recoge un trozo de pantalla de Win-Digipet, la locomotora 319.2 se representa no solo con su dirección digital (19 en este caso), sino también con la imagen. El color rojo en la vía informa de la presencia de un tren.

En la página siguiente encontrará una guía fácil de elección del decoder adecuado, según el sistema digital del que disponga (Motorola utilizado básicamente por Märklin o DCC).
Anterior

Siguiente
 
Navegación Rápida
[página 1] [página 3]
Página principal