PANEL DE CONTROL DIGITAL ( y 2 )

TRACKCONTROL

 

El Set básico Trackcontrol (ref 69000) contiene todo lo necesario para empezar. Compuesto por un módulo de conexión del que precisamos una única unidad por Panel de Control, con sus cables de conexión. Se acompaña de 30 segmentos con 10 pulsadores, 3 placas para desvíos, 3 placas para semáforos, 4 placas para cruces, 2 placas de unión y un conjunto de folios para el montaje de un primer Panel de Control.

 

Dispone también de un Set de ampliación Trackcontrol (ref 69010) compuesto por 30 segmentos con 10 pulsadores, 4 placas para desvíos, 4 placas para semáforos, 2 placas para cruces, 4 placas de unión y un conjunto de folios para la ampliación del Panel de Control.

Estos elementos pueden adquirirse también por separado.

El Trackcontrol dispone también de tres elementos muy singulares:

.- Regulador (ref 69300 ) con Direct drive : Si se desea utilizar el Direct drive, permite olvidarse del número o nombre de la locomotora. El regulador puede asignarse a un receptor LISSY y tomar el control de la locomotora que acaba de pasar con una simple pulsación del botón regulador.

Por supuesto puede manejarse también entrando la dirección de la locomotora mediante el teclado.

En todos los casos permite activar las funciones especiales de la locomotora.

 

El Display de número de tren (ref 69250 ). En combinación con un receptor LISSY puede emplearse en cualquier punto del Panel de Control y nos informará de la dirección digital de la locomotora que acaba de pasar o está detenida en un punto de las vías. Resulta especialmente util para conocer el tren estacionado en estaciones ocultas.

 

El Almacen de memoria local (ref 69240 ) permite almacenar hasta 100 "Trayectos" que pueden llamarse pulsando el botón de Inicio y el botón de Destino del Trayecto que queremos realizar. Esto permite, por ejemplo, preparar como en la realidad todos los desvíos y semáforos de entrada en una determinada vía de estación con solo pulsar en el Panel de Control, el botón situado a la entrada de la estación y el situado sobre la vía de destino del tren.

 

Puede disponer varios "Paneles de Control" situados en diferentes puntos de la maqueta, lo que permite operar "localmente" todos los accesorios locales y cualquier locomotora.

El Panel de control Track-Control puede utilizarse también en maquetas analógicas. Para ello basta conectar los desvíos y señales al decoder LocoNet. El módulo de conexión se configura en este caso como "central digital" para las ordenes a accesorios.

Más información en el manual abreviado que encontrará en el ClubTD de acceso gratuito.

El Panel de Control nos acerca un paso más al control total y realista de la maqueta!

 

 
Anterior

 
Navegación Rápida
[digital]
Página principal