Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Sonidos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 03 Dec 2004 :  12:19:07  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:

Conoceis algún sitio donde se puedan bajar sonidos para añadir a WinDigipet

Gracias

(Via K, Marklin, Intellibox,Win Digipet 8.4 PC con XP)

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 03 Dec 2004 :  18:53:34  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPA,

Supongo que has visto ya la lista de sonidos que tienes en el CD original de WinDigipet, en los subdirectorios del subdirectorio SOUND.

Si bien son todos aprovechables, lamentablemente los sonidos correspondientes a avisos de entradas y salidas del tren de la estación están en alemán . En el foro anterior hubo una propuesta de grabar sonidos (mensajes de este tipo) de estaciones españolas (por ejemplo con una cámara digital) y pasarlo al formato WAV. Nunca pasó de la intención y sería estupendo si se retomara esta iniciativa . Por nuestra parte cederiamos espacio en la www para ponerlos a disposición de todos los usuarios.

Aprovecho pues tu intervención para animar a coleccionar estos sonidos. Solo con que cada usuario de WinDigipet aportara un sonido tendriamos más que los que están en el CD alemán .

Saludos
Go to Top of Page

mbeldoblas
Nuevo miembro

13 Posts

Posted - 07 Dec 2004 :  10:08:32  Show Profile  Visit mbeldoblas's Homepage  Reply with Quote
Buenos días, yo creo que el principal problema de los archivos de sonido, es ponerles un nombre, que nos valga para identificar el evento o tipo de locomotora, con el contenido del archivo, por lo menos es lo que me ocurre a mi.

En cuanto a su obtención, se venden cd's con distintos sonidos o se pueden buscar en internert, de donde se pueden bajar. En cuanto a la extensión WAW, es la mas común, existiendo además programas gratuitos tambien en internet, que valen para cambiar las extensiones de los archivos, sin que afecten al contenido. Se pueden cambiar de MP3 a WAW, o incluso directamente archivos de un cd con extensión CDA a WAW.

Yo creo que tengo tres o cuatro diskettes con sonidos que puedo poner a vuestra disposición, lo difícil como he dicho antes es identificar el sonido con lo que corresponde en la realidad; ( la verdad es que todas las locomotoras de vapor me suenan iguales y lo mismo me pasa con las diesel, etc). ¿Por cierto, como enviaría los archivos citados?

Por último y no menos importante es estar seguros de la legalidad de nuestras acciones (copyright's, decrechos de autor, etc.)

(Via Roco, Lenz 3.0, WD 8.4, Pc Win 98)
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 Dec 2004 :  12:23:20  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola mbeldoblas,

La solución que se ha utilizado en algún foro alemán para resolver la identificación de los sonidos pasa por establecer un listado (TXT o DOC) en el que figura el nombre y la descripción del contenido. Este archivo se coloca en el mismo espacio de descarga.

Si los sonidos son grabados por los usuarios, por ejemplo camara en mano, entiendo que no se inflige ningún derecho de copia. Si se trata de sonidos grabados con copyright estoy absolutamente de acuerdo que no pueden "colgarse" para libre distribución.

Prueba a enviar alguno (de los de libre distribución) que consideres más interesante por e-mail y vemos como funciona el asunto.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000