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maquinista 1
Miembro avanzado
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Posted - 29 Jan 2017 : 17:57:10
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Hola Francisco, en primer lugar las medidas son correctas, en segundo lugar yo entiendo por tren mas largo aquel formado por la locomotora y vagones que se quieran remolcar, si es así con 120 cm. tengo a mi juicio espacio suficiente, es más no creo que tenga nunca una composición como para ocupar ese espacio, te lo comento para tu resolución. Saludos
Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/ |
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 29 Jan 2017 : 22:17:26
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Hola maquinista 1. He confeccionado el esquema del bucle, de la manera más simple posible para que no tengas problemas. El tramo del bucle será el segundo contacto que mide 120 cms. y que es más largo que el tren más largo que pueda pasar por aquí. De esa forma, al tener un solo tramo, podemos colocar el SLX805 entre el retromódulo y el tramo de vía, con lo que simplificamos las conexiones.
Las modificaciones que tienes que efectuar son:
1.- Aislar los dos carriles entre el contacto 1 y el contacto 3, como ya tienes el corte para el retromódulo, solo tienes que cortar el otro carril por el mismo punto. El tramo del bucle tiene que quedar completamente aislado del resto.
2.- Aprovechando el cable que va desde este tramo al retromódulo, lo desconectas del retromódulo y lo conectas a una salida del SLX805, el otro carril lo conectas al otro tornillo de la salida del SLX805. Ahora tenemos conectados los dos carriles del tramo a la salida del SLX805. Seguidamente vamos con los cambios en las conexiones de los retromódulos.
En primer lugar, todas las entradas de los retromódulos irán conectadas a la central directamente, en lugar de la salida del SLX805. De esa forma liberamos el gestor de la carga de todos los retromódulos y estos quedan alimentados directamente por la central.
3.- Conectamos la salida del retromódulo donde estaba el cable que hemos desconectado,con una entrada del SLX805. Observa el circulo para el detalle de la conexión al retromódulo. He interpretado que la salida es la 2 y verás que cada salida tiene dos tornillos, uno con línea discontinua y otro con linera continua, pues bien, los cables que van a la entrada del SLX805, tienen que salir de la misma salida, uno (el que antes hemos desconectado) de la línea discontinua y el otro de la continua. He prescindido del IMP-DCC-183, ya que el cambio de estado es automático. Espero todo te funcione. Saludos. Francesc
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maquinista 1
Miembro avanzado
121 Posts |
Posted - 31 Jan 2017 : 11:38:10
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Hola Francisco no pude contestar hasta esta mañana y visto tus explicaciones y trasladarla visualmente a la maqueta me encuentro confuso en algunas cosillas, ya que conexiones y cortes estaban realizados, como sabes desde hace años.
1-Los cortes de vías a la entrada como te expongo en una de mis fotos color rosa ¿no deben de estar o continúan cortados?. Creía que con estos dos cortes se formaría el bucle, ya te digo lo realice en su día siguiendo los esquemas de TA.
2-La salida del retro al slx805 y que interpretas con el nº 2 ¿puede ser o da igual que esas salidas sean del nº 1.
3-Interpreto que los colores de cableado del retro al slx805 ¿pueden ser rojo desde la raya discontinua de retro al positivo (entrada más exterior del slx805)y por consiguiente el cable marrón desde la rayita continua delo retro a la entrada mas interior del sxl805?.
4º-Entiendo también que el IMP-DCC-183 debo de anularlo ¿pero como cambio las agujas a demás desde la central también desde el futuro panel de control, con su interruptor?
La verdad lo que me trae sin dormir son los dichosos cortes y me pregunto como novato que era y sigo siéndolo ¿Por qué realice esos cortes? ¿Por qué conecte ese IMP-DCC-183 al slx805?, en fin como pensaras y bien pensado, paso que doy paso que me detengo.
Saludos Modesto
Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/ |
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 31 Jan 2017 : 18:48:40
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Hola maquinista 1. Respuesta a tus preguntas: 1.- Ahora los cortes dobles están al principio y final del tramo de 120 cms. En los anteriores cortes, tendrás que unir o efectuar un puente en el carril que consideres "común" y el otro será el de los contactos de retromódulo. 2.- Da igual que salida utilices del retromódulo, pero conectando los dos tornillos. 3.- Correcto (en mi dibujo utilicé el naranja para evitar confusión con el rojo procedente de la central). 4.- Lo que quería decir es que puedes eliminar la conexión del SLX805 con el IMP-DCC-183, pero este decoder seguirá funcionando para activar los desvíos que tengas conectados a él. Espero haberte aclarado algunas dudas. Saludos. Francesc |
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maquinista 1
Miembro avanzado
121 Posts |
Posted - 31 Jan 2017 : 20:56:02
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Hola Francisco te reitero las gracias por tu rapidez en contestar te ruego paciencia conmigo y solo cuando buenamente puedas.
Todos los puntos que me indicas entendido perfectamente pero vamos al primero ¿Qué se entiende por común que ya me hago un lio ¿es el negativo?
Te lo comento ya que llevo todos los cables de retro al rail positivo, según sentido de la marcha en este caso de derecha a izquierda, entiendo que el opuesto (negativo será el común)por lo cual los puentes que me dices debo, en este caso dos realizarlos en el rail que esta libre (sin conexión de retro) que según interpreto es el común.
Se puede probar con polímetro antes de instalarlo el SLX805 ¿Cómo se hace? es que tengo uno que tengo dudas si esta bien o no.
Gracias Saludos Modesto
Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/ |
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 31 Jan 2017 : 21:54:35
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Hola maquinista 1. En analógico, si que el carril de la derecha según sentido de marcha era el positivo, pero en digital lo puede ser cualquiera de los dos, ya que el sentido de marcha no depende de eso sino del decoder de la locomotora. Cuando me refiero al "carril común", para los que usan retromódulos, es el carril donde no hay los cortes, y que siempre estará en el mismo lado, sea a la derecha o a la izquierda. Por norma será el cable marrón (salida 4 de la Intellibox). La salida 3 de la central (cable rojo) es el que, a través del retromódulo, se conecta a los diferentes tramos que hemos cortado en el otro lado de la vía. No lo he probado, pero creo que las salidas del SLX805, se corresponden con las entradas y cambian según accionamiento del gestor. Mañana haré una prueba, tanto de continuidad como de tensión. Saludos. Francesc |
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maquinista 1
Miembro avanzado
121 Posts |
Posted - 01 Feb 2017 : 16:45:23
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Buenos días Francisco enterado de todo, anoche me dispuse a ojear el bucle sobre la maqueta y al mismo tiempo ver las imágenes tuyas y mi imagen primera, no quiero equivocarme pero me da la impresión de que sobre mi imagen interpretaste que los puntos color marrón eran los cortes y por tal motivo me confeccionaste el dibujo del trayecto donde deberían de ir los dos cortes. Claro pienso que si eso es así seria todo correcto, por tal motivo sin variar nada excepto los dos cortes te mando imagen por si me das el visto bueno en este caso es retrasar esos 50 cm.( los dos cortes comprendidos entre los 115 cm. que marco). -1ºTengo bastante longitud para el tren mas largo, desde el 1 al 2 -2ºEvito puentear tan solo el de color rojo que indico. el nº 3 que según la imagen seria el común. -3ºCortar solo un rail en el nº 2 Espero haberme explicado y nunca pensar en que tus imágenes y consejos son erróneos, eso nunca. La verdad es solo retrasar esos 50 cm.
Ya me dirás a la vista de la imagen.
Saludos Modesto
Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/ |
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 01 Feb 2017 : 20:55:51
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Hola maquinista 1. Lo que expones es correcto, pero observando tu última imagen, veo que los puntos de color marrón que supongo son los cortes en el raíl, están en lados distintos (ver la imagen adjunta). Si es eso cierto, tendrías un cortocircuito en el punto 3, ya que las polaridades en ese punto serían opuestas.
Si el tramo después del desvío que va al nivel superior está en construcción y es cierta esta observación mía, tendrías que cambiar los cortes de lado. Saludos. Francesc |
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 02 Feb 2017 : 14:15:18
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Hola maquinista 1. Comprobado en un SLX805: Los tornillos de la entrada, tienen continuidad con los de la salida, cambiando de tornillo según posición del gestor. Por este motivo, la tensión que pueda medirse entre los tornillos de entrada, es idéntica a la tomada entre los tornillos de salida. Saludos. Francesc
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maquinista 1
Miembro avanzado
121 Posts |
Posted - 02 Feb 2017 : 19:57:20
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Hola Francisco, vi lo del slx805. A ver te sitúo la maqueta, que tuve que hacerlo al principio. Tiene 2,25 mt x 1,20 con dos pisos, superior y en el que estamos (inferior). La maqueta esta en construcción pero solo a lo que se refiere la instalación de vías y todas sus conexiones, incluyendo los retros y los IMP-DCC-183,la rodadura de las locomotoras serán o es lo en que pocas veces hice, bajando por el extremo derecho con sus tres ovalos pasan el primer desvío simple,siguen por la vía de su derecha (la superior)siguen por la curva izquierda para entrar en la estación, continuando para su salida al nivel superior,o bien para su estacionamiento en las dos vías inferiores. Espero te hayas dado una idea, pues bien, no lo creerás pero aún no toque nada porque al parecer no interpreto bien lo que me dices.
Te comente creo que ayer o antes de ayer, que los puntos color marrón son los contactos procedente de los retros, y no los cortes del rail,claro al ver tu última imagen ya estoy totalmente desorientado, ya que veo que los cortes van en un rail y los contactos al opuesto, y claro me pregunto, ¿como de la forma que lo tengo pasaron al menos dos locomotoras para observar su funcionamiento? por tal motivo te envío foto de como esta actualmente ya te digo corcho y vías pegadas con sus aislamientos 24 puntos conectados a los retros y me vengo abajo pensar de tener que desmontar todo pues muchos lugares casi no tengo acceso a ellos con una altura entre niveles de 25 cm.
Nada mas te pido disculpas por tu ocupación e interés conmigo. Saludos
Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/ |
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 02 Feb 2017 : 20:34:46
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Hola maquinista 1. El problema sigue siendo el mismo, sean los puntos marrones los cortes o los puntos de conexión. En el corte 3 se produce un cambio en el carril donde están los cortes y por consiguiente se producirá un cortocircuito cuando pase un tren por aquí. Mi sugerencia, al entender que estabas en construcción, era el cambio de lado en los tres puntos que aparecen después del desvío. Si esto representa cambiar también otros puntos de la maqueta, porque esta vía que va al nivel superior ya está montada y sigue con más contactos, habría que replantear el bucle como al principio (comprendido entre el corte 1 y el corte 3), pero nos puede dar problemas el SLX805, según la cantidad de trenes que tengas dentro de él. Por cierto, en tus primeros esquemas, aparecen tres retromódulos que son 24 contactos. ¿Están incluidos estos 3 de fuera del bucle ?. Si lo están, ¿Tienes en un mismo retromódulo contactos de dentro y fuera del bucle ? Saludos. Francesc
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Edited by - Francisco Gual on 02 Feb 2017 20:47:31 |
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maquinista 1
Miembro avanzado
121 Posts |
Posted - 04 Feb 2017 : 10:42:35
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Buenos días, leo y tras leo y me parece que existen algunas errores por mi parte. A veces por este medio tiende uno a confundir los términos.
A tu pregunta: "Por cierto, en tus primeros esquemas, aparecen tres retromódulos que son 24 contactos. ¿Están incluidos estos 3 de fuera del bucle ?. Si lo están, ¿Tienes en un mismo retromódulo contactos de dentro y fuera del bucle ? Respuesta: si están incluidos, como veras son 24 puntos señalados color marrón. Entiendo por bucle toda la zona que esta a partir del primer desvío simple, si es así efectivamente desde un mismo retro tengo 5 contactos en el interior (estación) y tres en el exterior que son esos tres que bajan-suben al nivel 1.
Por supuesto que el nivel 1 están conectados otros 5 retros.
Me dices también:(importante para mi) "habría que replantear el bucle como al principio (comprendido entre el corte 1 y el corte 3)" pero el SLX805 nos puede dar problemas según la cantidad de trenes dentro" La verdad más de 3 trenes no voy a tener, o como si fueran solo dos me es indiferente.
Hasta ahora solo conecte tal como me dijiste el SLX pero nada mas sin cortes ni nada creyendo una posible variación. Si es tu parecer ¿ replanteamos de nuevo?. Me vas pidiendo información y yo te lo voy aportando. Ya te comente al principio que vi una locomotora entrar por la vía superior entrar en estación y subir al nivel 1 sin problemas pero de esto hace 7 años.
Buen fin de semana Saludos
Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/ |
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maquinista 1
Miembro avanzado
121 Posts |
Posted - 04 Feb 2017 : 17:55:45
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Francisco parece que se esta normalizando la "cosa", no me conteste estoy averiguando algo y ya te comento.
Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/ |
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maquinista 1
Miembro avanzado
121 Posts |
Posted - 04 Feb 2017 : 19:55:29
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Bueno después de todo el día observando comencé con rodar una locomotora desde el principio del bucle te mando imagen y te comento:
-Al pasar por el punto 1 el SLX me da un "klip", creo que es el cambio de polaridad.
-Sigue su ruta y en el circulo rojo se para, y me hace de nuevo un "klip" el SLX,creo que ese "clip" debería de hacerlo a la salida del bucle ¿no?, mido con polímetro y no hay corriente en el bucle tan solo hay corriente desde el punto 1 al punto 2,algunas veces lo pasa y sale del bucle pero en la mayoría de las veces queda parada.
-La conexión de entrada y salida del SXL805 las hice como me dijiste, en el dibujo veras el circulo A que es cuando anteriormente tenia conectado el común ahora lo traslade al punto B.
A ver si con esto que te comento damos en el clavo. Saludos
Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/ |
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guillemnew
Miembro junior
41 Posts |
Posted - 05 Feb 2017 : 11:18:18
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Hola, Porque no puedo ver las imagenes del post?
Central: Intellibox Modeltreno S.O. : Win 7 Programa control: Windigipet 2015 Escala: HO Loconet, 63320, 63340,63410 |
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