Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Paso a paso conexiones
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Previous Page | Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 6

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 05 Feb 2017 :  20:39:18  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista 1.
La verdad es que cada vez me cuesta más interpretar tus esquemas, leyendo tus explicaciones, es decir, ya no se como tienes las conexiones en la actualidad y por lo tanto ya no se cual es el problema. Te expongo algunos puntos para que comprendas lo que quiero decir:
1.- En tu último post indicas la conexión antigua (carril común) del SLX805 que la has cambiado, pero en tu esquema no aparece ningún corte en este carril entre la conexión vieja y la nueva, con lo que el cambio no sirve para nada a efectos de resultado.
2.- Según tu primer esquema, el SLX805 alimentaba 3 retromódulos, que son los 24 contactos, pero 3 de elloss están fuera del bucle, con lo que no sería correcto alimentarlos a través del gestor, o por lo menos, esto interpreto yo de tus explicaciones.
3.- Admitiendo que confundí los puntos marrones como los cortes, siendo las conexiones, en el gráfico que me pasas para aclararlo, me indicas que los cuadros rosa son cortes en un raíl, y los cuadros rosa enmarcados en blanco son cortes en los dos raíles, pero en el gráfico aparecen 13 cuadros rosas enmarcados en blanco, cuando yo creo que los dos únicos puntos donde tienes corte en los dos raíles son en el punto 1 y en el punto 3.
4.- Has cambiado las conexiones del SLX805, pero al no efectuar doble corte en el punto 2, la salida del gestor no se produce en este punto, y ya no se donde se producirá, ya que supongo que el cambio de conexión del SLX805, se corresponderá con el cambio de alimentación de los retromódulos y ahora éstos están alimentados directamente de la central, pero sin aislar el común en el punto 2.
5.- En el punto 3 los cortes de un carril cambian de lado, es decir los anteriores (estación) están a la derecha, pero si salimos de la estación y continuamos, nos encontramos con que los 3 que hay para cambiar de nivel, nos quedarán a la izquierda. Esto producirá un cortocircuito en el punto 3. Para evitarlo tenemos dos soluciones, o cambiar de lado los 3 contactos o terminar el bucle en el punto 3 en lugar del 2.
Como verás, para yo aclararme, voy a resumir mis explicaciones para no complicar aún más las cosas.
Tienes dos opciones para confeccionar el bucle:
1.- Como el primer esquema, entrar en punto 1 y salir en punto 3 .- Esto sería correcto como tenias las conexiones al principio, pero los tres contactos de fuera del bucle no pueden estar conectados a los 3 retromódulos que alimenta el SLX805.
2.- Colocar como único tramo del bucle el comprendido entre el punto 1 y el punto 2.- Es el esquema que yo te he sugerido, pero tienes que efectuar los siguientes cambios:
A.- Doble corte en el punto 2 (será la nueva salida del bucle)
B.- Los contactos después de la salida de la estación (los 3 famosos), tienen que estar en en mismo lado de los de la estación. Mírate la siguiente imagen.



Como dices que solo tienes conectados estos 3 retromódulos, he entendido que solo tendrías que cambiar el corte y las conexiones en estos tres puntos indicados. Es mejor un poco de trabajo al principio, que arriesgarte a tener problemas luego.
Si todo lo que he expuesto te plantea alguna duda, indícame donde.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 06 Feb 2017 :  19:14:29  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo Francisco no lo creerás pero hace días que no duermo bien con el dichoso bucle. Me he detenido en el punto 1 (marcado en negrita color azul, y prefiero si es de tu agrado comenzar de nuevo olvidando todo lo anterior de tal forma que yo te exponga la situación actual y vayas corrigiéndome, creo que es la única forma de llevar a cabo el planteamiento y estoy casi seguro que todo esta en las conexiones entre retro y SlX, te lo comento porque la locomotora entra perfectamente y sale también bien, salvo una cosa que si apruebas mi propuesta en comenzar de nuevo en el siguiente post, claramente seguro que lo veras.

Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 06 Feb 2017 :  19:42:56  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista 1.
Es lo mejor empezar de nuevo, y para ello me remito a tu primer esquema donde el bucle empieza en 1 y termina en 3.
En este esquema, lo que tienes que mirar es donde están conectados esos dichosos 3 contactos que están fuera del bucle, mira en que retromódulo están conectados y dime como.
Como cada retromódulo se puede dividir en 2 partes de 4 contactos, podría solucionarse alimentado una parte procedente de la central, donde estarían estos 3 contactos, y la otra del SLX805, donde estarían los de dentro del bucle. Como son 4 y 4 contactos, tendrías que sacrificar uno de los 5 que dices son de dentro del bucle y en la parte alimentada por la central tendrías los 3 contactos de fuera, y quedaría libre un contacto. Ver imagen.



Dime si has entendido la explicación de este post, pues tendrías casi resuelto el tema.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 06 Feb 2017 19:59:42
Go to Top of Page

maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 07 Feb 2017 :  19:54:14  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote



Estupenda la iniciativa del comienzo nuevo. Los tres contactos fuera del bucle como veras en la primera imagen se encuentran en 3º retro con sus salidas 7-8-9. que corresponden a los números 22-23-24.De momento veo un fallo garrafal.
Tal como lo tengo (mal)la locomotora entra en el bucle y en el momento de salir donde marco con un circulo rojo, unas veces pasa defectuosamente y en la mayoría de los casos (casi siempre)queda detenida dándome la central señal roja permanente y en el display leo "sobrecalentamiento" y corto rápido el interruptor general.
Ya a partir de aquí y con tus correcciones iré pasando a la maqueta paso a paso las incidencias.
Te pido si hay varias incidencias me las vaya diciendo si lo consideras oportuno poco a poco, así no me liaré y llegaré al final.

Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Go to Top of Page

joseluis
Miembro avanzado

Spain
175 Posts

Posted - 07 Feb 2017 :  20:47:41  Show Profile  Visit joseluis's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes,
Pido perdón por anticipado si complicó la discusión pero viendo los gráficos que manda maquinista1 me da la sensación que las conexiones a los carriles giran con la curva con lo que el gestor de bucle no puede hacer su trabajo.

¿Por qué no reduces el tramo consolado por el gestor al que va desde el desvío de entrada hasta el comienzo del haz de vias? Incluso si la longitud del tren más largo lo permite yo lo reduciría aún más... Es decir, que los cortes en los dos carriles deben estar tras el desvío de entrada y al final de ese tramo, antes del haz de vias

Y el resto del circuito, es decir, todo el haz de vias y la parte de la curva que esté tras el corte, alimentado por la central y con la misma polaridad que el resto de la maqueta.

Casualmente yo tengo un bucle igual, con una estación oculta muy similar a la tuya y lo tengo así.

Si no ayuda, olvidadlo.
Saludos,

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Go to Top of Page

joseluis
Miembro avanzado

Spain
175 Posts

Posted - 07 Feb 2017 :  20:49:43  Show Profile  Visit joseluis's Homepage  Reply with Quote
Quiero decir controlado. No consolado, porque no lo veo triste :-))
Estos correctores.....

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Go to Top of Page

maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 08 Feb 2017 :  10:03:11  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo, gracias joseluis por tu intervención , estoy a la espera del maestro Francisco para continuar con lo que me va guiando, al parecer él también propuso tu idea pero no quiero confirmarlo. Si sigues este hilo espero que veas el final.
Te reitero las gracias, estoy dándome cuenta y aprendiendo mucho de vosotros.

Saludos


Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 08 Feb 2017 :  11:16:15  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista 1.
La solución al problema que planteas últimamente, está en el esquema que te he incluido en mi última intervención.
Los últimos esquemas que incluyes, entiendo perfectamente el primero, ya que son las conexiones de los retromódulos con los tramos, pero el segundo no lo comprendo, ya que hasta ahora, en todos tus esquemas e informaciones, aparecían los tres retromódulos conectados a la salida del sLX805, mientras que en este esquema está mitad SLX805 y mitad central, pero aún así, y suponiendo que se trata del retromódulo 3 (?), la mitad que alimenta la central son las salidas 1,2,3 y 4 (que están dentro del bucle) y no a las que correspondería (salidas 5,6,7 y 8), que es donde están 3 tres tramos de fuera del bucle.
Repito, tienes que efectuar las conexiones del retromódulo 3 como en mi último esquema, donde las salidas 6,7 y 8 que corresponden a los contactos 22,23 y 24 que son los 3 contactos de fuera del bucle, está alimentados por la central. Te incluyo nuevamente el esquema, que te he girado por si es mejor para tu comprensión.



Una vez modificado, efectúa pruebas y me comunicas resultado, luego efectuaremos la conexión correcta del contacto 21 (salida 5 del tercer retromódulo) que en este esquema no aparece.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 08 Feb 2017 :  11:38:10  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola joseluis.
El problema que tiene para no efectuar lo que tu indicas, y que es la solución más simple, es que en el punto 3 tiene un cambio de lado de las conexiones del retromódulo y el común, y para evitar un cortocircuito en ese punto, habría que cambiar de lado los cortes en estos tres tramos que ahora está fuera del bucle. Como es posible que estos 3 tramos sigan con más tramos ya conectados y cortados en el lado llamado "equivocado" (lo desconozco) puede ser que implique mayores trabajos en modificaciones. Por eso (si eso es así) lo mejor es dejarlo como está, pero sin mezclar salidas del retromódulo que estén fuera y dentro del bucle con la misma alimentación.
Gracias por tu interés en el tema.
Un abrazo.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 08 Feb 2017 11:39:40
Go to Top of Page

joseluis
Miembro avanzado

Spain
175 Posts

Posted - 08 Feb 2017 :  17:44:50  Show Profile  Visit joseluis's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo,
Bueno, ya que he participado en la discusión....

Francesc
Tú eres el súper experto y seguro que tu solución es correcta y funciona perfectamente, así que tú diriges la operación.

Maquinista1
Mirando las conexiones creo que hay un punto que no has cogido aún, aunque Francesc lo ha comentado varias veces:
Todas las conexiones que haya dentro del bucle, es decir, el tramo comprendido entre los cortes deben ser alimentados a través del gestor. No puede haber ningún tramo alimentado directamente desde la central. Eso es lo que te produce el corto en el punto rojo.

Si te fijas veras que a un lado de ese punto rojo alimentas el carril norte y al otro el carril sur. Al llegar la locomotora a ese punto hace corto. Si en un lado la alimentación es a través del gestor, este hace su trabajo. Pero si ambos lados la alimentación es directa desde la central, el corto se queda.

Espero haber ayudado a que entiendas lo que te propone Fracesc
Saludos

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Go to Top of Page

maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 08 Feb 2017 :  19:44:50  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes a ver si en pocas letras te puedo contestar y a la vez preguntar.

-Dices no comprender mi segundo esquema con los vistos anteriores, claro los primeros es como los tenia, en ese caso erróneos, pero ahora en este último y hablamos del retro (2º foto)que ya he rectificado a lo que se refiere la conexiones entre SLX y retro, lo realice tal como creo haber leído de ti.

-La segunda foto no es el retro nº 3 es el nº 1, debajo te lo indico que es donde hago esas conexiones y mas a la derecha siguen el retro n2 y el retro nº3.

-Según tu último esquema creo entenderlo bien. Ese es el tercero y veo la entrada del SLX, luego el retro nº 2 que todos van dentro del bucle también tendrá entrada procedente del SXL ¿me lo confirmas? este retro el nº 2 desde que empezamos esta segunda fase (bucle con tramo 1-3)nunca hice la conexión entrada del SLX.

-Por último, la vía de salida tenemos los dos rieles y me dijiste que hiciera un puente, ¿en cual rail?.

-Como estamos solo con estos tres retros, adjunto esquema de como hasta ahora y si lo interpreto bien. Ya mañana comenzare esas conexiones que faltan si es que todo lo he entendido bien.

Saludos


Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 09 Feb 2017 :  10:28:03  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista 1.
Este último esquema es correcto, La salida del SLX805 alimenta las dos entradas de los retros 1 y 2 y la primera del retro 3, la segunda del retro 3 (salidas 5,6,7 y 8) son alimentadas directamente por la central.
Efectuando este cambio en la alimentación de la segunda parte del retro 3, de momento no tendrás que efectuar ningún cambio más (ni puentes ni cortes).
Una vez esto correcto y efectuada la prueba de funcionamiento satisfactoriamente, te diré como solucionar la conexión de la salida 5 del tercer retromódulo, que es lo único que nos quedaría pendiente.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 10 Feb 2017 :  18:34:59  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco, efectuadas las conexiones va todo bien, la locomotora entra y sale en ambos sentidos perfectamente, estoy muy contento de haberlo logrado, claro con tu ayuda, aprendí mucho de estas conexiones ya que a mi entender en principio solo era conectar el primer retro.

Bueno pues tenemos un pasito mas que dar, he observado que la salida 5 del retro 3, al estar desconectada no alimenta la vía inferior de estacionamiento que por supuesto va en el interior del bucle y precisamente esa salida va alimentada directamente de trafo. Ya me mencionaste que darías la solución a esa salida nº 5. Te lo comento solo para que veas que me he percatado de ello.

Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 11 Feb 2017 :  11:44:25  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista 1
Me alegra mucho que te funcione correctamente la circulación por el bucle, ahora solo queda solucionar la conexión de la salida 5 del retro3 (contacto 21).
Antes voy a explicarte un poco de "teoría" parta que comprendas con facilidad los trabajos que tienes que efectuar.
Como la salida 5 está alimentada directamente de la central, quiere decir que este contacto no puede estar dentro del bucle, y la solución es sacarlo de él.
¿Que es lo que liga este contacto con el bucle ?- La respuesta es el carril sin los cortes (común), ahora este carril corresponde al común del bucle alimentado por el SLX805 y esto no nos interesa, por lo tanto este tramo de "carril común" tenemos que conectarlo a un "carril común" de fuera del bucle, de esa forma lo tendremos correcto.
Como este tramo se trata de una vía muerta, la solución es aún más fácil, y solo tendremos que efectuar lo que se indica en la siguiente imagen, que es una ampliación de tu esquema de conexiones, eliminando algunas para mayor claridad.



Verás que solo hay que efectuar un corte en el mismo punto del existente en el otro carril, para aislar el "común" del interior del bucle. Ahora, para que este carril tenga alimentación correcta, hay que conectarlo a un "común" del exterior y la mejor opción es conectarlo al tornillo con la línea continua de la misma salida 5.
Ahora cuando una locomotora entre en este contacto (21) será como si saliese del bucle. Las precauciones que hay que tener luego son:
1.- Que no quede ningún tren estacionado en esta vía que pueda salir de este doble corte, ya que pisaría contactos de dentro y fuera del bucle y sería un problema para la circulación.
2.- No efectuar circulaciones de entrada o salida del bucle, si hay algún movimiento en esta vía.
Espero hayas comprendido mis explicaciones, y que todo te funcione correctamente.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 11 Feb 2017 :  13:35:45  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Perfecto, muy bien Francisco, esta tarde hago las conexiones te lo agradezco mucho, por fin las líneas del segundo nivel van bien.

Para finalizar y redondear se me escapa una cosa, es respecto al desvío triple de entra a la estación, el más a la izquierda, ya en su día (año 2009) lo comentamos pues bien, esto sucede:

-Todos los IMP-DCC-183 me responden desde la central, excepto ese triple.

-Intento meter sus cuatros direcciones de nuevo y para eso debo de pulsar antes el botón de programación, pues bien ese botón no responde no hace nada como si no existiera tensión.

-Desmonto los cables que van al triple desvío y a través de trafo pruebo y si me responden. Luego descarto que el desvío este mal.

Ante esto pienso que el decor puede estar mal ¿hay alguna forma de averiguarlo para estar seguro y pedir o no pedir otro?.

Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Go to Top of Page
Page: of 6 Previous Topic Topic Next Topic  
Previous Page | Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000