Trenes-Aguilo
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 11 Feb 2017 :  20:46:27  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista 1.
En este IMP DCC 183, ¿Tienes algún otro desvío conectado? - ¿ Que salidas ocupan los dos motores del triple?.
Cuando se pulsa el botón de programación, normalmente el desvío conectado a la salida 1, empieza a cambiar a un ritmo lento, al pulsar la dirección correspondiente en la central, el ritmo se acelera (señal que el decoder ha entendido la instrucción), si es así, solo nos queda pulsar nuevamente el botón de decoder para salir de programación y ya está. Si esto falla, asegúrate de tener en la posición correcta los cables en el conector KL1.
Saludos.
Francesc
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maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 12 Feb 2017 :  18:16:28  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco, a lo que me preguntas si tengo otro desvío conectado pues sí en total tres, el doble y uno simple, la cuarta salida esta sin conectar ya que anteriormente estaba conectado al SLX, como me dijiste esta completamente aislado como otros que tengo, y los dos motores del triple ocupan las salidas 1 y 2.
El doble como el simple los desconecte del decord y los probé a través de un trafo, y van muy bien las agujas se desplazan bien pero como te dije el botón de programación no me hace nada, por eso te comentaba si hay alguna forma de saber si se encuentra averiado antes de adquirir otro. El cableado del KL1 y KL2 bien conectados.
En tu intervención de fecha 29-03-2009, pagina 3 de este hilo decías lo siguiente: "Es posible que las salidas del decoder no funcionen correctamente, pero puede ser por avería electrónica y no puedo decirte porque".
En siguiente post te are una pregunta muy sencilla para ti.

Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 12 Feb 2017 :  20:51:49  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista 1.
En una intervención anterior dices que todos los IMP-DCC-183 te funcionan menos el triple, pero resulta que en el que está conectado el triple tienes otro desvío, que supongo tampoco funcionará, ya que si no, no plantearías la posibilidad de decoder defectuoso.
Sea lo que sea, para probar si funciona correctamente este IMP-DCC-183,. puedes conectar este desvío simple a la salida 1, luego conectas la AC en KL2 y la corriente digital en KL1 comprobando la correcta conexión de los cables, ya que la no respuesta del decoder puede ser debida a que estén intercambiados en KL1. Ahora pulsar el botón de programación y seguir la secuencia que ya se ha explicado con anterioridad.
Si no responde de ninguna manera, es posible pensar que no funciona correctamente.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 12 Feb 2017 20:53:04
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maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 13 Feb 2017 :  20:31:33  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Buenas Francisco sobre el decor de desvío, hice lo que me dijiste y nada, ya en última hora desconecte uno de los instalados lo conecte a los desvíos doble y simple y todo correcto, quiere decie que ese decor esta mal. Ya pediré uno nuevo, zanjado el tema del decord.

Sobre la pregunta que te iba a decir:

Tengo un bucle sencillo en la cota 1, y ya tengo el dibujo echo tal como va conectado, que después del que estuvimos tratando aprendí y estoy en ello, pero antes de meterle mano quiero cerciorarme, el bucle tiene en un lateral un desvío simple, pienso y de lo contrario me corriges que si ese desvío sus agujas dirigen hacia el bucle no afectara a nada, pero si el desvío lo pongo recto para que tome otra vía que no es el bucle, se encontrara con una corriente diferente, si es como te comento ¿Qué solución tengo?

Saludos

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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 13 Feb 2017 :  20:42:47  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista 1.
Si ver el tema no puedo opinar, pero cuando se utilizan retromódulos la norma es que el carril común (el que no tiene cortes) siempre este en el mismo lado, sin tener en cuenta si los trenes van o vienen, esto evitará que nos encontremos en puntos conflictivos. Olvida lo del raíl derecho e izquierdo, esto era en analógico, en digital no importe el lado pero si que todos los cortes estén en uno y el común en otro.
Para la confección de los bucles, siempre hay que mirar la forma más simple, que es que en un solo tramo nos entre el tren más largo que pase por aquí, luego se aísla este tramo completamente por los dos lados y lo conectamos a la salida del gestor. Es la forma más sencilla y que nos dará menos problemas.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 13 Feb 2017 20:50:03
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maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 19 Feb 2017 :  09:55:00  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos, Francisco me rindo, llevo 4 días dándole vueltas a este bucle y acudo en tu ayuda. Sé lo que me dices de la forma más sencilla de hacer el bucle pero como ya sabes y veras lo tengo con el retro conectado. Me pregunto si realmente es un bucle y similar al que hicimos ¿Dónde esta el problema?

-Considero que es un bucle. ¿cierto?

-Las conexiones están a mi vista igual que el bucle que tratamos al principio, y que va muy bien.

-Observo que en el punto 1 hace corta-circuito (se para la locomotora)y en su recorrido, llevando tensión la vía, circula pero en el trayecto se detiene momentáneamente y vuelve a rodar. En el punto 2 entra y sale bien.

-Noto que el SLX se calienta algo, no sé si es así. Noto también que al pasar por los punto 1 y 2 el SLX no hace el clásico "klip".

Las conexiones están tal como ves en el esquema.

Gracias
Saludos



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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 19 Feb 2017 :  11:12:24  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista 1.
Veo que sigues con la misma idea de complicar los bucles .
El SLX805 tiene una protección contra el sobrecalentamiento y es posible sea la causa que las locomotoras se paren si das corriente directa al tramo.
La solución más fácil (si entra el tren más largo) sería que el gestor SLX805 solo estuviera conectado al contacto 44, y éste estuviera aislado por los dos lados en sus dos carriles. Pero existe el problema de "los cortes siempre en el mismo lado" en los tramos que quedan fuera del bucle.
Para intentar "reparar" el tema, tienes que indicarme dos cosas:
1.- Los cortes de la parte inferior (donde están los desvíos fuera del bucle) en que carril están ¿Como el 42 (carril superior) o como el 43 (carril inferior) ?.
2.- La vía que sale del desvío que está dentro del bucle y supongo sigue su curso en la maqueta, ¿Como está conectada? ¿Recibe tensión en otro punto ? - ¿Tiene cortes en algún punto ? - ¿Se trata de una vía muerta ?.
Saludos.
Francesc


Edited by - Francisco Gual on 19 Feb 2017 12:03:00
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maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 19 Feb 2017 :  14:00:14  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
No sigo con la misma idea es que lo hice tal como el anterior pero claro algo habrá mal que no veo.
Vamos a tus preguntas:

1.-Disculpa pero no entiendo bien lo que me pides. Los nº42 y 43 no son cortes son puntos conectados a retro, si te refieres al desvío doble y simple (fuera del bucle) es como marco en la siguiente imagen. No me hagas caso pero observe ahora mismo sobre la maqueta que los tres cortes de rail que están dentro del bucle están en rail diferente, lo ves a ver si es cierto no quiero confundirte.

2ª pregunta:

1-Conectado de cable común que procede de la central y varios puntos (entre cortes) procedente de retros.

2-Reciben tensión como lo dicho anteriormente.

3-Efectivamente tiene cortes en mismo rail y entre corte y corte punto de conexión a los retros, como en toda la maqueta.

4-No se trata de vía muerta, continua hacia una estación secundaria para volver a la estación principal. No considero que esa vía se encuentre dentro del bucle pero igual estoy equivocado.





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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 19 Feb 2017 :  17:59:59  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista 1.
Es nolmal que tengas un cortocircuito dentro del gestos SLX805, ya que recibe tensión de dentro y fuera del bucle.
El trabajo del SLX805 es cambiar de polaridad el tramo o tramos que gestiona, según convenga a la entrada o salida de los mismos. Por dicho motivo, tiene que estar aislado completamente de los tramos que no cambian de polaridad, ya que si no es así, se produce un cortocircuito.
En este bucle, los tramos interiores, no están aislados completamente del resto, ya que el tramo 43 se conecta con el tramo conectado a la vía que sale en recto del desvío, y tampoco se ve aislado el otro carril (común del bucle), es por eso que puede calentarse el SLX805, ya que tiene un cortocircuito interno.
Tal como lo tienes, la solución menos laboriosa es aislar los dos carriles a la salida del desvío, ahora si tendrás aislado completamente el bucle, y los puntos de entrada/salida serán por 1, por 2 y por el desvío. Adjunto imagen del punto a aislar.
Tienes que asegurarte que desde este punto hasta el punto 2, entra el tren más largo, si no es así, el doble corte lo efectúas lo suficientemente alejado del desvío, para que entre.

Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 19 Feb 2017 18:16:03
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maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 21 Feb 2017 :  11:16:37  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Buenos días, Francisco he realizado lo que me dijiste, sobre todo ese doble corte que me señalas lo puse mas alejado del desvío para que entrara el tren más largo. Ahora todo va bien, ya me quite esa pesadilla.
Te quedo muy agradecido por tu intervención y sobre todo por tu paciencia hacia mi persona.

Saludos.

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