Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problema automático de rutas
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 25 Oct 2009 :  13:12:59  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Quiero hacer al go tan simple como que un tren de una vuelta completa a un circuito. Cuando llegue a destino pare, cambie el sentido de la marcha y ejecute un trayecto. No veo forma de conseguirlo. el tren ejecuta la ruta, llega a destino, se para y vuelve a reiniciar la ruta. ¿Qué hago mal?

Saludos,

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 25 Oct 2009 :  17:54:44  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa.
Como el contacto de incio de la ruta que da la vuelta completa, y el del trayecto con cambio de sentido es el mismo, tienes que poner un "condicionante", para que efectue uno ó el otro, si no, el programa lo ejecuta por orden de linea escrita.
Para este fin están las "Condiciones". y para utilizar como condicionantes son útiles los articulos electromagnéticos virtuales, tales como la flecha de autorización, etc., también puedes emplear un contador.
En tu caso, suponiéndo que la primera linea es la ruta, pones como condición (por ejemplo) que solo se efectue si la flecha está en una posición, después, dentro de la primera línea, te pones en "Opciones", y en la parte inferior arrastras la flecha y pones que cambie de sentido en el contacto... ó (si pinchas en el cuadradito pequeño) al final.
En la segunda linea, que tienes el trayecto, pones como condición que la flecha esté en la otra posición que tenia la ruta. Recuerda que tienes que poner un cambio de sentido en la colunma correspondiente.
Con eso tendremos lo siguiente:
La locomotora inicia la ruta (primera linea) porque la flecha está en la posición que le hemos puesto como condición, en el contacto X, ó al final, cambia la flecha de sentido, llega a su destino y se para.
Al teneer la flecha cambiada ya no puede efectuar la ruta y solo tendra correcta la condición en el trayecto, por lo que efectuará éste.
Espero veas clara la solución.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 25 Oct 2009 :  20:14:57  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Pongo imágenes por que no funciona tal y como lo comentas Francesc







INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 25 Oct 2009 :  20:18:04  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Me contesto yo mismo. Lo he hecho como comentas, pero metía una flecha de dirección que estaba antes del punto de inicio de la ruta. Lo he corregido y funciona.

En el trayecto de inicio de la ruta tengo tres flechas de dirección, me imagino que tengo que ponerlas todos en condiciones.

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 25 Oct 2009 :  20:58:12  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Lo importante es que esté en condiciones la que has arrastrado al editor automático de rutas, pués es ésta la que tiene que cumplir la condición, de las otras, como no las incluimos como condición, no influyen, estén como estén, en el funcionamiento.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 25 Oct 2009 :  21:37:29  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Si, pero si en el trayecto que sigue al inicio de la ruta tengo varias flechas de dirección, tendré que ponerlas todas, ¿no? Son las que están en los contactos 82, 83 y 84



Otra pregunta, el ¿automático de rutas se repite cuando llega a la línea final? Tengo otro preparado y es así, pero en este no sucede

Saludos,

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88

Edited by - anmasa on 25 Oct 2009 21:42:07
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 26 Oct 2009 :  02:13:30  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Si las flechas están dibujadas en la dirección correcta en el trayecto correspondiente, se pondrán ellas solas en la posición cuando se conmuta el trayecto.
Cuando se dibuja un trayecto que contiene una flecha, ésta se tiene que dibujar siempre en la dirección correcta del trayecto, (como dibujas el semáforo de salida en verde), luego, cuando el trayecto se conmuta, la flecha (si no está en la dirección correcta), se cambia sola.
Saludos.
FRancesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 26 Oct 2009 :  02:24:27  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
El automático de rutas funciona siempre que lo tengas activo (Cuadradito rojo o verde), las lineas se van repitiendo, siempre que llegue una locomotora a un contacto al que tenga asignado un movimiento y siempre que las "Condiciones" permitan efectuarlo. Si las condiciones no se cumplen, saltará a la linea siguiente y así sucesivamente. Si en ninguna se cumplen, el automático no seguirá.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 26 Oct 2009 :  11:13:32  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
¿Entiendo por lo tanto que un mismo trayecto peude incluir varias flechas de dirección, aunque sólo sea por claridad visual?

Saludos,

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 26 Oct 2009 :  11:36:11  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Efectivamente, pueden solo servir para visualizar en el diagrama de vias una dirección y no tienen que ser forzosamente "condicionantes".
Lo que si es imprescindible, es que cuando uses una como "Condición", sea siempre la misma la que condicione uno ú otro trayecto.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 26 Oct 2009 :  12:23:37  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Bueno seguiré jugando con el automático a ver lo que sale. Por cierto, en una de las respuestas comentaste que esto que hemos hecho con la flecha de dirección se podría hacer con un contador. ¿Sería mucho pedir que me indicaras como? Y, por último, todas estas cosas que comentas y resuelves en el foro, ¿se pueden ver en algún otro sitio, para así no molestarte? Yo he mirado y remirado por el manual, y estas respuestas no parecen por ningún lado.

Saludos y gracias por tu paciencia

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 26 Oct 2009 :  13:22:49  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
El contador puedes dibujarlo en el lugar que creas oportuna en el diagrama de vias (es el simbolo de dos ceros blancos sobre fondo azul), y no es necesario darle dirección de artículo electromagnético.
Cuando lo utilices en el automático, puedes poner como condicionante para que se efectue, si el contador es >00, <00 ó =00, y sumar o restar en el apartado "Opciones".
El manual de WP, te suministra la información y herramientas disponibles para efectuar infinidad de variaciones en los movimientos de nuestra maqueta, pero está en la creatividad de cada usuario de como utilizarlas.
Tienes que plantearte primero lo que deseas que hagan las locomotoras y después, con las herramientas que te dá WP, como indicarle al programa que lo haga.
Cada usuario tiene un modelo de movimientos en la cabeza, con lo que es dificil una solución personalizada en el manual o en este foro.
Yo, que llevo varios años utilizando el programa en las diversas versiones aparecidas, cuando confecciono un automático de rutas, tengo que "retocar" con frecuencia las "Condiones", "Caminos suc.", "Matriz","Opciones", etc., para conseguir con éxito lo que me he propuesto que efectue una locomotora.
Es cuestión de probar y probar que es lo que necesitas para conseguir lo que deseas.
Win Digipet, dispone de este foro para consultar problemas surgidos al utilizar el programa y de seminarios para informaciones más avanzadas sobre el mismo.
Si tienes un problema, no dudes en consultar al foro, que intentaremos solucionarlo.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 26 Oct 2009 :  13:36:27  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
¿En el tema del automático que hemos estado tratando, se podría usar como una alternativa a las flechas de dirección?

Saludos,

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 26 Oct 2009 :  17:00:30  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Como "Condicion" puedes usar lo que tu creas adecuado, incluso crear simbolos (del tipo K84) para éste fín.
Te adjunto un ejemplo de "Condiciones", en ella se dice que el trayecto en cuestión solo se puede efectuar si las 5 condiciones propuestas se cumplen, que són:
El contacto 16 libre, el contacto 28 libre, la flecha de dirección, el cuadro en verde y el contador >00.

Como puedes ver, el límite lo pones tú.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 26 Oct 2009 :  20:55:50  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Sigo dándole vueltas al automático de rutas que estaba creando. Funciona pero no del todo bien. Se ejecuta la ruta de la primera línea y luego el trayecto de la segunda y allí se para. Hasta ahí creo que todo normal. Pero cuando arranca nuevamente si las flechas de dirección no están orientadas en la dirección de la ruta esta no se ejecuta y pasa a ejecutarse sólamente el trayecto. He intentado poner en la primera línea según salida y fijar la opción conmutar sólo artículos electromágneticos y luego en la ficha conmutaciones AE las flechas de dirección para que antes de iniciarse la primera línea del automático se situen en la posición correcta y no consigo nada. Un misterio. Si cambio manualmente las flechas de dirección en el primer trayecto de la ruta el automático se efectúa correctamente.

Un misterio.

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 26 Oct 2009 :  21:58:35  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Quizás me estoy liando. ¿Cada línea del automático es independiente o por el contrario siguen una secuencia como la de una ruta en que, por ejemplo en la primera línea se efectúa un trayecto, y en la segunda otro que sigue al primero?

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000