Author |
Topic |
|
bob2hh
Miembro activo
Spain
0 Posts |
Posted - 24 May 2010 : 18:46:09
|
Ante todo sirvanse disculparme por mi poca experiencia. Lo digo porque lo que voy a preguntar seguramente estara en parte contestado en éste foro y quiza tendreis que tener la paciencia de soportar la redundancia de mis preguntas, fruto de mi inexperiencia.
Dicho lo anterior, dispongo de una Multimaus Roco 10810 y un Booster Roco 10764. Todo bien, funciona perfectamente y puedo programar mi locomotora, cambiarla de direccion, etc.
Me planteo ir progesando en ésto hasta llegar a una maqueta con una cierta complejidad: unas 3-4 locomotoras simultaneas, 3-4 circuitos independientes con sus correspondientes desvios para enlazarlos entre ellos, sus semaforos y una zona "industrial" con hangares, una plataforma rotativa para distribuir locomotoras en varias vias muertas, etc. Todo ello para una superficie total de unos 12 m2.
Ya veo que la pobre 10810 Multimaus + 10764 Booster seguramente no podran con ello. He leido en un post que es la opinion de Trenes-Aguilo que yendo demasiado "paso a paso" te acabas gastando mas dinero y tienes unos ciertos problemas de compatibilidad. POr ello desearia preguntaros qué hardware me recomendariais para ir "sobre seguro" para llegar a la maqueta que os he descrito.
Otra alternativa seria programarmelo con PICs. He visto varios diseños publicados en la web y soy profesional de la automatizacion (dispongo de medios y experiencia al respecto). Pero pienso que lo del "hagalo Vd. mismo" esta bien como alternativa redundante a un buen producto comercial, no como alternativa unica, porque por muy bien que lo hagas nunca podras invertir el tiempo y experiencia equivalentes que hay detras de una buena firma comercial.
Reitero mis disculpas por la extension de este primer post y os agradezco de antemano las respuestas, tanto las de pura opinion al respecto como las que me podais proponer con hardware concreto (sobretodo la consola de control, mandos, booster(s), interface a PC y programas de PC).
Saludos, Robert.
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 25 May 2010 : 13:33:37
|
Hola bob2hh,
Bienvenido al foro !
Si solo vas a seguir manejando la maqueta "manualmente" y llamando cada vez una locomotora al Multimaus, podría ser suficiente la incorporación de más potencia con un booster adicional, manteniendo el resto del equipo actual. Podriamos decir que "el tamaño (de la maqueta) no importa..."
Lo importante es la manera en que vamos a manejar la maqueta. Si te planteas algún día tener un PC conectado a la maqueta como apuntas, o si quieres utilizar un panel de control o pretendes que los trenes obedezcan las señales con un LISSY,...., entonces planteate el cambio de central.
Hoy, la mejor alternativa precio/prestaciones si quieres utilizar el apoyo del PC, tanto como pantalla para accionar desvíos y manejar locomotoras, como si pretendes utilizarlo como "colega" de juego con un programa de control, es una central como la Intellibox BASIC.
Viene ya con todo lo necesario integrado (central + booster + control de accesorios + interface) y dispone de red rápida LocoNet. Con las instrucciones te viene una Demo de WinDigipet.
Saludos
|
|
|
|
Topic |
|
|
|