Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Para Francesc
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

argafe51
Nuevo miembro

Spain
27 Posts

Posted - 12 Aug 2010 :  19:24:58  Show Profile  Visit argafe51's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc,como me has dicho el otro dia,he distribuido en la maqueta el recorrido de las vias y me ha quedado de la siguiente forma.
1º circuito 12 trayectos de 3 tramos cada uno.
2º circuito 13 trayectos de 3 tramos cada uno.

De esos 3 tramos de cada trayecto,corto dos a 45 cm.que espero sean lo suficiente largos,uno para frenada y otro para parada y el tercer tramo es el que me preocupa,porque me quedan en 1,3 mts.cada uno y aquí biene mi pregunta,¿serán muy largos ó los tengo que cortar a 65 cm.cada uno?,claro que si los corto necesito 3 retromódulos a mayores,uno para el circuito 1º y dos para el segundo aunque me sobraría algún contacto,sé que cuantos más contactos mejor,pero si puedo ahorrarme alguno y me quedara medianamente bien pues tengo para motores,ó decoders.¿que me aconsejas?.
Un saludo.

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 12 Aug 2010 :  21:31:57  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola argafe51.
Teniendo en cuenta que el contacto de inicio es el mismo que el de destino del trayecto anterior, te he confeccionado un gráfico donde hay en la parte superior trayectos de 4 contactos, y en la parte inferior trayectos de 3 contactos.

Las línes azules representan los trayectos.
En los trayectos de 4 contactos, los tramos rojos son los de inicio y destino, los tramos amarillos los de frenada, y los tramos verdes, que pueden ser tan largos como quieras, son de circulación.
Aqui los trenes parten del tramo rojo (inicio) con la velocidad indicada en el editor de trayectos, siguen circulando por el tramo verde a la misma velocidad, frenan al entrar en el amarillo y paran al entrar en el rojo (destino). Particularmente, es la opción que más he utilizado.
En los trayectos de 3 contactos, los tramos rojos son los de inicio y destino y los tramos amarillos los de frenada, aquí puedes alargar los tramos rojos, el tren parará cuando entre en ellos (destino) y partirá (inicio) con la velocidad que le indiques, seguirá por ellos a la misma velocidad hasta que entre en el amarillo, donde frenará, y parará nuevamente en el rojo.
Si por el contrario alargas los tramos amarillos, el tren partirá (inicio) del tramo rojo con la velocidad que indiques, al entrar en el amarillo bajará la velocidad (frenada) que tu pongas en el editor de trayectos, y parará cuando entre en el rojo.
Con todo lo anterior, calcula que movimientos y donde quieres que lo hagan los trenes, para hacer los cortes y saber cuantos retromódulos necesitas.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

argafe51
Nuevo miembro

Spain
27 Posts

Posted - 12 Aug 2010 :  22:51:30  Show Profile  Visit argafe51's Homepage  Reply with Quote
Francesc hola de nuevo,gracias por el gráfico que está muy bien detallado,ahora lo tengo más claro y quedo más tranquilo,el planteamiento que he hecho en la maqueta al dividirla en tramos,es el que llamas de cuatro contactos,entonces como te decía los tramos (rojo y amarillo)los corté a 45 cm.de largo,que supongo sea suficiente y el verde tiene aprox.1,2 ó 1,3 mts.por lo que me dices creo que me valdrían los cortes,lo que tengo que recalcular son los contactos para los retros.
Un saludo.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 13 Aug 2010 :  10:52:40  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola argafe51.
Tal como lo habías expuesto anteriormente, ya me figurabn que en realidad tenias cuatro tramos (3 cortes) por trayecto, por eso te confeccioné el gráfico para que pudieras comprobar si realmente tenían 3 ó 4 tramos.
En trayectos de 4 tramos, si damos la vuelta completa de modo que se enlace el último tramo del último trayecto con el primer tramo del primero, tendremos que multiplicar por tres el número de trayectos y tendremos el total de tramos.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

argafe51
Nuevo miembro

Spain
27 Posts

Posted - 13 Aug 2010 :  12:35:40  Show Profile  Visit argafe51's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc,efectivamente es así como los tengo,con cuatro tramos,si no me confundo para el primer circuito con 12 trayectos necesitaría 5 retros y me sobrarían 4 contactos y para el segundo circuito con 13 trayectos,necesitaría tambien 5 retros y me sobraría 1 contacto,creo que sería así,un saludo y buen fin de semana.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 13 Aug 2010 :  17:36:28  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Efectivamente, es correcto.
Ya que te sobra algún contacto, puedes aprovecharlo en alguna via muerta de estacionamiento.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000