Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 modulo de sonido
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

ternero_lechal
Nuevo miembro

3 Posts

Posted - 12 Feb 2005 :  21:33:08  Show Profile  Visit ternero_lechal's Homepage  Reply with Quote
hola:

Quiero comprar los módulso de sonido que vendeis, pero tengo dudas.

¿ se deben conectar al deco DCC que tengo ahora instalado, o son independientes ?

¿ las funciones inteligentes, para que se active un sonido u otro según la velocidad de la máquina, requiere un deco DCC especial, o vale cualquiera ?

En fin, que no se, si estos modulos son independientes, si necesitan que la máquinta ya tengo un decodificador digital, y si ese decodificador puede ser cualquiera, o debe ser un modelo concreto, para sacar todo el partido a estos módulos, sobre todo las prestaciones, qeu permiten que el sonido varie automaticamente, según la velocidad de la máquina, si está parada o arrancando, etc...





Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 13 Feb 2005 :  19:05:02  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola Ternero_Lechal, ( curioso el Nick )

Me temo que la persona que mejor sabe este tipo de dudas se encuentra en estos momentos en la Feria de Nüremberg. De todos modos si entras en el Club TD ( que es gratuito ) encontrás un pequeño "aperitivo" de lo que andas buscando.

En la página de Inicio encontrarás por donde empezar.

15/09/2003 Nuevos decoders de sonido para locomotoras
La sección "Decoders" ha ganado una nueva página dedicada a los decoders de sonido de locomotora. Los Intellisound con conexión SUSI...... aquí podrá oirlos.


Saludos cordiales.




Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 15 Feb 2005 :  20:18:35  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola ternero_lechal,

Aprovecho tu intervención para sugerir que ampliemos la firma con el nombre y apellido verdadero. Esto nos permitiría hablarnos utilizando nombres, sobre todo ante nick's tan poco habituales. Lo dicho : ...sugerencia!

Respondiendo a tu pregunta, aclarar primero que los modulos de sonido Intellisound puedes adquirirlos en cualquier tienda de modelismo que tengas cerca. Deben conectarse al decoder pues este les da la información necesaria para que los sonidos sean los adecuados a la marcha. Por ejemplo, locomotora a vapor iniciando marcha y la misma locomotora disminuyendo velocidad. El esfuerzo motor nos es el mismo y el sonido tampoco.

El decoder no puede ser cualquiera. Ante todo es necesario que realmente el decoder ajuste el esfuerzo motor a la situación de marcha y además que pueda transmitir esta información al módulo de sonido. Solo los decoders que dispongan de conector SUSI pueden realizar esta función.

Saludos
Go to Top of Page

ternero_lechal
Nuevo miembro

3 Posts

Posted - 20 Feb 2005 :  00:53:43  Show Profile  Visit ternero_lechal's Homepage  Reply with Quote

OK, voy entendiendo.

¿ y no hay algún módulo que lo incorpore todo, sonido y deco DCC para motor y luces, en un solo circuito ?

Creo, haber visto algo por ahí, pero todavía, ando algo confuso con el tema. Es para ahorrar y no poner tanto cacharro dentro de la máquina.

Me ha parecido interesante, lo de poder recargar los sonidos que uno quiera.

¿ esos sonidos adicionales, son gratis ?
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 21 Feb 2005 :  13:42:25  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola ternero lechal,

Si lo haces por el ahorro, no esperes ni mucho ni nada de ahorro...

El criterio de separar o unir en una misma placa ambos circuitos es un criterio de facilidad de instalación, repartiendo el espacio necesario en diferentes huecos de la maquina.

Uhlenbrock presenta este año decoders con sonido incorporado (Sounddecoder), el altavoz, SUSI y las mismas prestaciones que el 76520 (con conector NEM o conector de 21 pins).

Saludos
Go to Top of Page

ternero_lechal
Nuevo miembro

3 Posts

Posted - 21 Feb 2005 :  22:44:58  Show Profile  Visit ternero_lechal's Homepage  Reply with Quote
OK, perfecto, gracias.
Creo que voy a compraros estos decos SUSI y los módulos de sonido.

Confírmame, que los sonidos adicionales, que hay para bajar del club, no tienen coste.

Ahora tengo un Lokmaus2 de Roco, pero creo que es poca cosa. El mirar el mando de velocidad, en una de las unidades que tengo, que es transparente, me parece adivinar que solo tiene 7 puntos, en cada sentido, y esto creo que es muy poco, y permite un control muy burdo de la velocidad, del mínimo al máximo.

En cuanto a funciones adicionales, tiene 4, no se si otras centrales de control tendrán más, y si puede ser realmente necesario.

¿ crees que es más interesante, comprar una central de control, que permita una mayor definición ?s
En ese caso, ¿ cual me recomiendas ?, Me atrae la Intellibox.
¿ con la intellibox, se pueden controlar también desvíos y accesorios ?

Sobre los módulos de sonido, veo que teneis 7 modelos. Si son todos recargables, y se pueden poner en cada uno los sonidos que queramos, ¿ que razón tiene que hayan 7 diferentes ?

Edited by - ternero_lechal on 21 Feb 2005 22:50:12
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 22 Feb 2005 :  09:25:45  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola ternero lechal,

Los archivos de sonido son gratuitos. De hecho puedes probar a descargar uno de ellos cuando quieras.

El Lokmaus es "poca cosa" para lo que pretendes. La configuración de un decoder o de un módulo de sonido requiere programar sus CV's y son necesarias 4 cifras (de 0 a 9999). El Lokmaus solo tiene 2 y puede asignar valores de 0 a 99. Las otras limitaciones ya las conoces.

Disponer de más funciones especiales es necesario en tu caso. Mira al respecto, por favor, en el CLubTD el artículo Mapping de un 76520 con sonido.

Con la Intellibox no tendrás que comprar nada más. Dispones de Central digital, Teclado de accesorios, Memory de trayectos, Programador, Interface, etc, etc todo ello ya interconectado y en el mismo aparato. Solo tienes que conectarla al transformador (70 V.A.) y llevar dos cables a la vía. Si algún día decides utilizar ordenador solo necesitarás el cable de conexión al puerto serie.

Los sonidos pregrabados son aplicables en muchos casos y el cliente se ahorra grabar el sonido. Solo conectar y listo. Cualquiera de ellos puede transformarse en cualquier otro sonido.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000