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jgtren
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18 Posts

Posted - 29 Aug 2017 :  11:35:51  Show Profile  Reply with Quote
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Originally posted by Trenes-Aguilo

Hola jgtren,

Si los decoders IMP-MM-183 funcionaron bien con desvíos de vía M habrá que pensar en que los motores que utilizas en vía C, o consumen mucho más, o el transformador que utilizas no tiene suficiente potencia.

Parece más bien lo segundo porque lo que describes es que si cambias muchas veces seguidas, "parece que pierde fuerza...". Que transformador utilizas para alimentación analógica del IMP-MM-183 ?

El hecho de que la bobina se recaliente mucho también parece indicar un problema de la propia bobina que podría estar "en corto" y consumiendo con ello mucha más energía.

No tienes ninguna necesidad de cambiar el tiempo de conmutación establecido si todo lo demás funciona correctamente. Esto se utilizaba, en pocos casos y con desvíos muy antiguos con graves problemas de movimiento.

Saludos



Buenos días Trenes-Aguilo, pues estoy utilizando un transformador Marklin 6631 de Marklin AZUL plastico, de 30VA en su salida fija (conector amarillo y marrón para luces), es el mismo que utilizaba con la instalación de Vía M.

Ayer probé cambiando el tiempo de conmutación tanto en la IB como en el WD, y el problema seguía siendo el mismo hasta con el tiempo mínimo de conmutación.

Por lo tanto la verdad es que descarto el tema de que sea un fallo por exceso de tiempo.

Como comenté, antes de instalar estos motores 74490 que me están dando la lata, puenteé los finales de carrera (uniendo con soldadura las dos patillas del interruptor en cada lado) para evitar problemas a la larga, siguiendo las recomendaciones de muchas webs de gente que los ha instalado y lo recomienda.

El caso es que por descartar, ayer cogí uno de los motores y deshice el puente del final de carrera en ambos extremos de la bobina, dejándolo tal y como vienen de fábrica, y entonces me puse a probar haciendo oscilar el motor a un lado y a otro tanto con el test del diagrama de vías de WD como con la IB manualmente lo más rápido que me permitían los dedos. Misteriosamente el problema desaparece, y la bobina no presenta un calentamiento tan acusado, vamos funciona perfectamente. No sé si estoy haciendo algo mal con la soldadura y el puenteo, o que puede pasar... pero veo que muchos usuarios de estos motores recomiendan hacer el puente, y parece ser que les funciona sin problema, y sin embargo a mi me da este problema tan incómodo.


Edited by - jgtren on 29 Aug 2017 11:39:03
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Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 29 Aug 2017 :  17:44:51  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jgtren,

Esto apunta a que al hacer las soldaduras para anular el fin de carrera provocas un "corto" en la bobina y esto explica que se caliente y que falle.

Lo mejor es dejar la bobina como viene de fábrica a pesar de que es cierto que fallan. Muchos usuarios consideran cambiar el motor original por uno lento 4554 de Viessmann.

Saludos

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jgtren
Nuevo miembro

Spain
18 Posts

Posted - 30 Aug 2017 :  16:20:14  Show Profile  Reply with Quote
Gracias por la respuesta, pero lo que no entiendo es como en la red encuentro un montón de usuarios que han seguido este sistema y al parecer no tienen ningún problema y yo sin embargo tengo un corto que hace que prácticamente no pueda usar este método.

¿Hay alguna forma especial de hacer la soldadura?



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